La startup femtech centrada en el ciclo, de 28 años, obtiene el respaldo de Thiel Capital

La startup femtech centrada en el ciclo, de 28 años, obtiene el respaldo de Thiel Capital

Reunir 28: Una startup femtech con sede en los EE. UU. fundada por un equipo de esposos que obtuvo $ 3.2 millones en fondos iniciales en una ronda dirigida por Thiel Capital con un discurso de acondicionamiento físico y bienestar que tiene como objetivo conectar a las mujeres con las fases hormonales de su ciclo menstrual para fines físicos y físicos. ganancia emocional.

La puesta en marcha se basa en recientes ciencia popular eso sugiere que puede haber beneficios para las personas que menstrúan al adaptar sus entrenamientos, nutrición y otros tipos de actividades centradas en el bienestar a los cambios hormonales que experimentan cada mes, a través de su ciclo natural.

Los fundadores se estaban iniciando antes de obtener el respaldo de Thiel Capital. Otros que invierten en la ronda semilla incluyen Learn Capital, Steel Perlot y algunos inversores ángeles privados no identificados.

“Muchas mujeres que conozco experimentaban períodos dolorosos y otros síntomas relacionados con las hormonas. Las mujeres estaban cansadas de la píldora y del impacto negativo que ha tenido en sus cerebros y cuerpos. Lo estaban dejando en masa y buscando alternativas naturales”, dice la cofundadora Brittany Hugoboom, hablando sobre su inspiración para iniciar el negocio en una llamada con TechCrunch.

“Muchas mujeres expresan experiencias de ser despedidas o incluso despedidas por sus médicos que simplemente les decían que todo estaba en su cabeza. Y lo más alarmante de todo, quedó muy claro que la mayoría de las mujeres no tienen ni idea de cómo funciona su ciclo. Y no es su culpa porque la mayoría de las mujeres no reciben mucha educación sexual. Así que la idea nació de esos problemas: queremos democratizar la ciencia de las hormonas y la salud menstrual. Y proporcionar a las mujeres de todo el mundo herramientas tangibles para prosperar física y emocionalmente”.

Hugoboom, que es modelo y empresaria, dice que originalmente tuvo la idea hace más de tres años, pero solo comenzó a filmar contenido para el programa hace aproximadamente 1,5 años, para prepararse para el lanzamiento de un producto.

El equipo está comenzando ahora al ofrecer programas gratuitos de acondicionamiento físico y bienestar “basados ​​en ciclos”, que se están lanzando (en la web) hoy, comenzando con un enfoque en ganar usuarios en el mercado estadounidense. (Nota: las aplicaciones de Android e iOS están en proceso y están programadas para lanzarse pronto, en aproximadamente un mes).

El producto de 28 toma la forma de videos de ejercicios diarios, perfiles nutricionales y “percepciones emocionales basadas en la ciencia”, como dice su cofundador, que se presentan como personalizados para el ciclo del usuario (y, al menos, eso parece inteligente). marketing que podría ayudar a la startup a destacarse en un espacio de fitness/bienestar muy concurrido).

El programa de acondicionamiento físico/bienestar está orientado hacia cuatro fases distintas del ciclo relacionadas con las fluctuaciones hormonales del sistema reproductivo femenino: A saber, el período en sí, cuando los niveles hormonales (y potencialmente la energía) son bajos, ya que el cuerpo se deshace del revestimiento uterino que construyó sobre el ciclo para prepararse para la posibilidad de un huevo fertilizado; la fase folicular, cuando el ciclo comienza de nuevo con el aumento de hormonas como el estrógeno y la testosterona para estimular la liberación de un nuevo óvulo; la ovulación, cuando se libera un óvulo, se abre la ventana de la fertilización y el deseo sexual (y la energía) es alto; y la fase lútea, antes de que comience el próximo período, cuando domina la progesterona y las mujeres pueden experimentar síntomas asociados como el síndrome premenstrual.

La startup clasifica estas fases en una fase de “restauración” centrada en el cuidado personal y de baja energía; una fase de “despertar” centrada en el crecimiento muscular y la reposición; una fase positiva de “ejecución” de alta energía; y una fase de “equilibrio” final, para tener una idea de cómo está configurando el contenido de entrenamiento y bienestar para el ciclo del usuario.

Las cuatro fases hormonales del programa del ciclo 28 están dirigidas (Crédito de la imagen: 28)

“Lo mejor de 28 es que estamos incorporando muchos tipos diferentes de movimientos funcionales durante diferentes partes de su ciclo”, dice Hugoboom, y sugiere que hay beneficios tanto físicos como emocionales para las mujeres al alinear su entrenamiento, nutrición y otros estilos de vida. factores con sus ciclos.

“Entonces, por ejemplo, cuando sea tu fase menstrual, harás más como una desintoxicación de estiramiento de yin-yoga. Comenzarás a hacer más ejercicios basados ​​en pilates en tu fase folicular. Ovulación, puedes hacer kickboxing duro, entrenamiento en circuito. Y luego vuelves a bajar, pero vas y vienes con tu ciclo. Así que creo que eso es lo que lo hace realmente único”.

También enfatiza que, si bien el ejercicio físico es un gran enfoque para 28, es solo “un componente” de un juego más amplio de ‘bienestar holístico’.

“Cuando inicien sesión, les mostrará un entrenamiento del día que pueden hacer, les mostrará horóscopos basados ​​​​en la ciencia sobre sus conocimientos emocionales, les mostrará diferentes nutrición que puede tener durante ese tiempo que es mejor para usted, como tal vez en esa época del mes necesites más salmón u omega 3 y en otra época del mes necesites más hierro. Depende de tu ciclo, pero te brinda toda esa información”, explica, explicando cómo se ve el producto desde el punto de vista del usuario.

Vale la pena señalar que 28 no proporciona (actualmente) una aplicación de seguimiento de períodos (por supuesto, ya hay muchas). Tampoco ofrece ningún hardware u otra tecnología para que las mujeres rastreen realmente sus niveles hormonales, como lo hacen otras empresas emergentes de femtech. Los 28 usuarios que deben hacer para configurar el contenido de su ciclo es ingresar el primer día de su último período. (Si un usuario actualmente no tiene un período, digamos porque está embarazada o tomando la píldora, por ejemplo, la puesta en marcha sugiere usar el ciclo lunar como alternativa).

Dado ese enfoque de incorporación, claramente solo podrá aproximarse a las fases hormonales de cada usuario, ya que los ciclos pueden variar en duración y regularidad, lo que sugiere que hay un límite en cuanto a qué tan cerca está de la “ciencia del ciclo”. realmente puede conseguir. (Y hablar de ‘desintoxicación’, o incluso de ‘horóscopos basados ​​en la ciencia’, seguramente hará que el científico promedio se ponga nervioso).

Pero un método de punto de datos único es la opción obvia si está buscando la máxima aceptación por parte del consumidor, facilidad de acceso y escalabilidad. (Una pregunta frecuente en el sitio web de 28 también indica que los usuarios pueden ajustar el punto de fecha “según sea necesario si los períodos futuros llegan tarde o temprano al actualizar su ciclo en la configuración de su perfil”).

Hugoboom insinúa que el equipo está buscando desarrollar tecnología adicional para impulsar la personalización. “En este momento no somos un rastreador de bicicletas, pero estamos trabajando en la tecnología para hacerlo más personalizado y preciso”, sugiere.

Hablando sobre el enfoque general de 28 sobre el fitness y el bienestar, dice que su experiencia con el sobreentrenamiento (y los problemas de lesiones asociados) cuando tenía veinte años, cuando rutinariamente acumulaba seis entrenamientos duros a la semana, la llevó a buscar diferentes entrenadores con más “ enfoque “prehabilitativo”, centrado en la prevención de lesiones. Y esa filosofía se ha incorporado a 28: el sitio web describe su “método” como “un enfoque rejuvenecedor y basado en la estabilidad para el fitness femenino diseñado por entrenadoras supermodelos y expertos médicos para trabajar con su ciclo natural”.

Cofundadora Brittany Hugoboom (Créditos de la imagen: 28)

Si bien la primera ola de contenido de estilo de vida personalizado de 28 es de consumo gratuito, claramente no es libre de producir, lo que podría generar preocupaciones sobre la privacidad, ya que existe la pregunta de qué sucede con los datos del usuario. La startup está consciente de estas preocupaciones, y una pregunta frecuente sobre su sitio web afirma que “nunca venderemos sus datos” (aunque la publicidad dirigida puede implicar la venta de atención, en lugar de los datos reales del usuario en sí, por lo que las afirmaciones de privacidad que enmarcan el problema como todo sobre la venta de datos deben examinarse de cerca, al menos) — al tiempo que elogia el “apoyo de inversores pacientes que comparten nuestra visión”. (Pero, bueno, incluso los inversionistas muy pacientes querrán un rendimiento eventualmente).

“No vamos a hacer publicidad de terceros que tenga que ver con la venta de datos de usuario”, dice Hugoboom cuando se le pregunta sobre la redacción de su política de privacidad que podría implicar que está dejando la puerta abierta para monetizar la atención del usuario, como a través de publicidad.

“No estamos haciendo ninguna monetización de esa manera”, reitera cuando se le presiona para confirmar que la startup no participará en la monetización de la atención del usuario a través de anuncios. “Los datos que recopilamos son estrictamente confidenciales y solo se utilizan con el fin de brindar una experiencia de usuario personalizada”.

Entonces, ¿cómo pretende 28 monetizar el producto, suponiendo que pueda escalar el uso como se espera? (Ella dice que su objetivo es llegar a un millón de usuarios en los próximos 12 meses).

“En este momento somos un modelo freemium y, afortunadamente, nuestros inversionistas apoyan esa decisión porque queremos que la mayor cantidad posible de mujeres se ajusten a su ciclo y aprendan sobre su ciclo, pero cuando moneticemos en el futuro, probablemente será a través de contenido premium y productos físicos”, sugiere, insinuando una posible opción ‘premium’ de plan de suscripción en el futuro.

“Tenemos algo de I+D en un producto físico en este momento en desarrollo que irá con 28”, agrega, negándose a especificar exactamente en qué tipo de kit está trabajando. (No es difícil imaginar la amplia gama de productos que podrían ofrecerse a la venta a una comunidad de mujeres activas y preocupadas por su salud, sobre todo los suplementos que el producto podría estar sugiriendo al mismo tiempo que una usuaria “necesita” en un momento dado de su ciclo menstrual). ciclo.)

¿Quién es el usuario típico de 28? El servicio está dirigido a mujeres de cualquier edad, según Hugoboom, y generalmente está dirigido a mujeres “holísticas y conscientes de la salud”, pero sugiere que los jóvenes de 20 años son “probablemente” el grupo demográfico principal, ya que pueden estar en una edad en la que Estás buscando una alternativa natural a la anticoncepción hormonal.

¿Se siente cómoda construyendo un negocio fuera de los EE. UU. que se centre en la salud de las mujeres, y en el procesamiento de datos sobre sus ciclos reproductivos, en un momento en que las mujeres en el país pueden enfrentar severas consecuencias legales por intentar acceder a servicios de salud como el aborto luego de la decisión de la Corte Suprema? anular Roe v Wade? La decisión, a principios de este año, llevó a varios estados a prohibir los abortos y significa que las mujeres embarazadas en las regiones afectadas de los EE. UU. pueden correr el riesgo de ser procesadas por buscar un aborto o si pierden a sus bebés y las autoridades sospechan que la terminación no es un aborto espontáneo natural.

“No estamos vendiendo ningún dato de usuario, así que no creo que haya ningún problema. Son solo mujeres aprendiendo sobre su ciclo natural y cómo pueden beneficiarse, así que realmente no creo que haya ningún conflicto allí”, responde al respecto, y agrega: “Hablamos con nuestros abogados al respecto hace un par de semanas, cuando el decisión [to overturn Roe v Wade] salió, y siendo realistas, sería muy difícil [for state prosecutors to subpoena data that could pose a legal risk to users].”

También teníamos curiosidad acerca de la elección de 28 como principal inversor.

Peter Thiel, cuyo fondo Thiel Capital está liderando su semilla, puede no parecer la opción obvia de patrocinador para un negocio tan centrado en las mujeres, dadas ciertas (infames) opiniones libertarias, expresado en un ensayo hace algunos años, cuando dio a entender que el derecho al voto de las mujeres era malo para la democracia. Pero el interés de Thiel aquí es quizás una medida del valor creciente que los inversores, por fin, están comenzando a colocar en las nuevas empresas de salud de las mujeres, ya que la clase de capital de riesgo dominada por hombres blancos aparentemente está comenzando a aprovechar la escala de la oportunidad. vender cosas a la mitad de la población mundial.

Hugoboom dice que la inversión inicial de Thiel Capital se produjo después de que su esposo (y su cofundador) conociera a Peter Thiel a través de un amigo en común. “Si bien no puedo hablar por él, creo que la idea de crear una categoría completamente nueva en la salud de la mujer fue lo que intrigó [Thiel]. Como, ¿por qué nadie ha hecho esto de esta manera? ¿Fue el sentimiento general?

“Creo que es un inversionista brillante y es conocido por invertir en personas que resuelven problemas difíciles, así que estoy emocionada de tenerlo a bordo”, agrega.


Source link