La startup fintech Alloy se apoya en la prevención del fraude para obtener una nueva valoración de $ 1.55B

La startup fintech Alloy se apoya en la prevención del fraude para obtener una nueva valoración de $ 1.55B

Cuando se fundó Alloy en 2015, su misión era ayudar a los bancos y fintechs a tomar mejores decisiones de identidad y riesgo utilizando su servicio API único y su oferta de SaaS.

Desde entonces, la startup ha evolucionado esa oferta para no solo automatizar las decisiones de identidad de incorporación, sino también para automatizar el monitoreo de transacciones y la suscripción de créditos.

Y hoy, Aleación anuncia que ha recaudado $ 52 millones adicionales con una valoración de $ 1,550 millones once meses después de recaudar $ 100 millones con una valoración de $ 1,350 millones. El hecho de que la startup haya logrado recaudar esta cantidad de capital en un entorno de recaudación de fondos tan desafiante es impresionante, pero el hecho de que también haya aumentado su valoración es notable si se tiene en cuenta que muchas empresas en estos días están luchando por recaudar o recaudando al mismo tiempo. incluso abajo rondas.

La mayor demanda de herramientas de identidad que ayuden a las instituciones financieras a obtener más clientes “buenos” y eliminar a los “malos” ha llevado a Alloy a duplicar sus ingresos recurrentes anuales (ARR) durante el año pasado, señaló Tommy Nicholas, cofundador y director ejecutivo de Aleación, en una entrevista con TechCrunch.

En pocas palabras, Alloy tiene la misión de ayudar a los bancos y fintechs a combatir el fraude y cumplir con las normas mientras incorpora nuevos clientes en los EE. UU. y en el extranjero. Ayuda a sus clientes a obtener información del cliente, datos de las agencias de crédito tradicionales y otros datos alternativos a través de un único punto de integración.

A principios de este mes, la compañía anunció su expansión global a 40 países en América del Norte, EMEA, América Latina y APAC.

La startup con sede en Nueva York tiene más de 300 clientes, incluidos Ally Bank, HMBradley, Gemini, Ramp y Evolve Bank & Trust, Brex y Petal, que utilizan su producto basado en API para conectarse a más de 160 fuentes de datos, automatizar decisiones de identidad cuando originar nuevas cuentas y monitorearlas de manera continua. Alloy afirma procesar más de un millón de decisiones por día. El objetivo final, por supuesto, es ayudar a sus clientes a crear productos fintech que sean seguros para implementar y ayudarlos a aumentar su base de clientes.

Las amenazas de fraude han evolucionado con el tiempo hasta el punto de que existen “marcas de fraude profesionales” que intentan usar identidades robadas y sintéticas para abrir cuentas y mover y robar dinero, dijo Nicholas.

Y cada vez más, agregó, hay fraude por parte de organizaciones y personas que en realidad están engañando a las personas para que cometan fraudes en su nombre utilizando las redes sociales.

“Puedes pensar en el tipo de cosa de Tinder Swindler, donde está organizado a gran escala”, dijo Nicholas. “Y realmente se está convirtiendo en un problema cada vez más grande”.

Recaudar $ 100 millones en dinero de la Serie C ‘todavía en el banco’

Es un poco raro que las empresas recauden casi la mitad de la cantidad que recaudaron en su último financiamiento. Pero para Alloy, la decisión fue intencional y estratégica, según Nicholas. Y se hizo incluso con su dinero de la Serie C de $ 100 millones “todavía en el banco”.

“Miramos a nuestro alrededor y dijimos bien, bueno, el mundo ha cambiado de esta manera. Tenemos una gran oportunidad por delante. Las salas de juntas están tomando decisiones sobre inversiones de manera diferente”, dijo a TechCrunch. “¿Cómo podemos asegurarnos de que todavía estamos preparados para ejecutar el plan que necesitamos ejecutar y atacar cuando sea necesario?”

Nicholas agregó: “Además, el fraude está cambiando rápidamente para nuestros clientes. Nos hemos vuelto globales y estamos haciendo más cosas que nunca. Sabemos que van a surgir oportunidades en las que vamos a… necesitar hacer inversiones en I+D”.

Lightspeed Venture Partners y Avenir Growth codirigieron el financiamiento más reciente de Alloy, que incluyó la participación de los patrocinadores existentes Canapi Ventures, Bessemer Venture Partners, Avid Ventures y Felicis Ventures.

Justin Overdorff, socio de Lightspeed, se duplicó en Alloy (su firma también lideró la Serie C de septiembre de 2021 de la startup) porque vio “el papel de la compañía no solo en ayudar a las empresas a llevar productos financieros al mercado más rápido, sin un mayor riesgo de fraude o cumplimiento, sino también en ayudar a las empresas a aumentar de forma segura su base de clientes”.

“Entonces, como inversores, vemos mucho potencial para la empresa en sí, pero también vemos lo que puede hacer para ayudar a impulsar todo el ecosistema”, escribió por correo electrónico.

Como ex empleado de Stripe y actual inversionista en fintech, Overdorff cree que algo que mucha gente no entiende es el riesgo asociado con el espacio.

“Crear productos financieros es inherentemente riesgoso, porque existen reglas y regulaciones para mantener seguro el dinero de las personas (como debería ser) y porque hay malos actores que intentan aprovechar cualquier vulnerabilidad”, agregó.

Alloy, según Nicholas, planea utilizar su capital para continuar mejorando su servicio a los mercados existentes, “resolver problemas globales para empresas globales” y expandir sus ofertas. También quiere seguir contratando. Actualmente, la startup tiene 290 empleados.

En el momento de la última subida de Alloy, el primer inversor Brad Svrluga, socio general de Primary Venture Partners, resumió el ascenso de la empresa en un entorno desafiante: “Cuando Tommy Nicholas, Laura Spiekerman y Charles Hearn fundaron la empresa en 2015, nadaban contra la corriente. Era más que difícil ser una startup que vendía tecnología novedosa en el mundo conservador de las instituciones financieras. Pero en los últimos años, Alloy ha ayudado a liderar una transformación en el grado de confianza en las fintech disruptivas y las asociaciones”.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link