La startup fintech de arrendamiento con opción a compra Kafene recauda $ 18 millones para luchar contra BNPL

La startup fintech de arrendamiento con opción a compra Kafene recauda $ 18 millones para luchar contra BNPL

Kafene, una startup de arrendamiento con opción a compra dirigida a consumidores sin acceso a servicios bancarios que no tienen acceso al crédito tradicional, recaudó $ 18 millones en una ronda de financiación de la Serie B.

Si bien existen similitudes con el enfoque de comprar ahora, pagar más tarde para realizar compras, Kafene El CEO Neal Desai enfatiza que el modelo de su empresa es diferente en algunos aspectos.

Por un lado, muchos argumentan que BNPL es solo otra forma de deuda, pero empaquetada de manera diferente. Más bien, los acuerdos de Kafene, según Desai, están libres de deuda. Otra forma en que difiere, en su opinión, es que BNPL se usa a menudo para compras más “agradables de tener”, mientras que el arrendamiento con opción a compra es principalmente para compras “imprescindibles”, como refrigeradores o llantas, por ejemplo.

Esencialmente, el modelo de Kafene se basa en la premisa de que en el punto de venta, el consumidor principal probablemente elegirá BNPL, mientras que el consumidor de alto riesgo no tiene la calificación crediticia para hacerlo y, por lo general, optaría por el arrendamiento con opción a compra. como su mecanismo alternativo de financiación.

Kafene, según Desai, busca impulsar la inclusión financiera al ayudar a los consumidores que no califican para tarjetas de crédito, una opción “flexible y asequible” para realizar compras más grandes y necesarias. La compañía se asocia con comerciantes, actualmente en su mayoría minoristas pequeños y medianos, para ofrecer la opción de arrendamiento con opción a compra en el punto de venta.

El modelo de la startup también difiere de BNPL en que si un consumidor decide después de unos meses que no puede pagar, o simplemente no quiere, un artículo alquilado, puede “devolverlo” sin penalización. Por el contrario, con BNPL solo puede devolver un producto según las políticas del comerciante individual. Entonces, en esencia, un usuario de Kafene habrá pagado por usar un artículo durante los meses que estuvo en posesión del producto.

La ventaja para los comerciantes, promocionan las startups, es que pueden cerrar más ventas, lo que genera mayores ingresos.

Si bien Desai se negó a revelar cifras concretas de ingresos, Kafene experimentó un crecimiento de ingresos del 500% año tras año, dijo.

Kafene tenía la mayor parte de su capital Serie A todavía en el banco cuando decidió recaudar fondos adicionales en un esfuerzo por competir con BNPL y otros proveedores de financiamiento. Planea llevar su producto al mercado para eventualmente atender a aquellos en todos los extremos del espectro crediticio, según Desai.

“Recaudamos este dinero para aprovechar la apertura que brindó el mercado al hacer que los prestamistas tradicionales se endurecieran”, dijo a TechCrunch. “Vimos oportunidades expandirse en la brecha y servir a algunos de esos minoristas que están viendo un retroceso de sus otras opciones de financiamiento existentes. Es un viento de cola realmente agradable y esa fue la lógica para elevar la Serie B”.

Así es como funciona: Kafene compra el producto a un comerciante en nombre de los consumidores y se lo alquila durante 12 meses. Si hacen todos los pagos, son dueños del artículo. Si los hacen antes, obtienen un descuento “significativo”, y si no pueden, Kafene reclama el artículo.

“El consumidor de arrendamiento con opción a compra tiene la capacidad de cancelación, lo cual es realmente importante, especialmente cuando se piensa en el entorno macro al que nos dirigimos”, dijo Desai a TechCrunch. “Tener esa flexibilidad incorporada es muy importante para esa base de consumidores”.

Además, el uso de la oferta de Kafene puede ayudar a las personas a mejorar sus puntajes de crédito, según Desai. Si compran el préstamo antes del plazo de 12 meses, Kafene los informa como pagadores positivos y su puntaje crediticio aumenta. Sin embargo, si dejan de hacer pagos sin devolver el artículo, su crédito se verá afectado. Su puntaje de crédito no se verá afectado si devuelven el artículo a mitad del acuerdo.

Créditos de imagen: CEO y cofundador Neal Desai / Kafene

“Con el programa de terminación voluntaria, iremos a recogerlo y el acuerdo se disolverá”, explicó Desai. “Entonces, si hicieron cinco pagos, su crédito mostrará cinco pagos”.

El modelo de suscripción de Kafene aprovecha más de 20 000 entradas de datos para informar las aprobaciones impulsadas por IA, explicó Desai. Esto significa que su financiación está “escalonada en función del riesgo real en lugar de una talla única para todos”, y hace que esté menos en deuda con las tasas de interés, señaló.

Debido a que el arrendamiento es material y legalmente diferente de la deuda, afirma la empresa, a los consumidores no se les cobran intereses. En cambio, Kafene cobra a las personas que pagan sus arrendamientos en los primeros 90 días una tarifa de procesamiento “nominal” que varía de estado a estado (en California, es de $0). Alrededor de la mitad de sus clientes entran en esta categoría, dijo Desai.

Aquellos que hacen solo el pago mínimo sobre el plazo máximo pagan más pero, según la empresa, “la mayoría de las personas se encuentran en algún punto intermedio”. En el otro extremo de la curva, el más alto es 2,5x en términos de costo total de propiedad en relación con el precio minorista.

Solo una minoría de los consumidores que compran con Kafene terminan pagando tanto (que es mucho, para ser claros) por un artículo, según Desai. Entre el 80 y el 90 % de quienes trabajan con Kafene terminan siendo dueños del artículo que financian, dijo.

Y cuando un consumidor decide devolver un artículo, Kafene tiene asociaciones con empresas de infraestructura y entrega a nivel nacional que paga para recoger el artículo. Luego, la empresa tiene una serie de mecanismos de reventa y eliminación que le permiten intentar monetizar el artículo o simplemente cancelarlo.

Third Prime lideró la última ronda de Kafene, que se suma a los casi 30 millones de dólares que recaudó el año pasado en dos tramos de una financiación de la Serie A. Global Founders Capital y Third Prime Ventures colideraron la ronda A1 de $15 millones. Third Prime y las aventuras de Valar de Peter Thiel lideró la extensión A2.

Uncorrelated Ventures, Company Ventures, Xffirmers, Gaingels FJ Labs se unieron a Third Prime para respaldar a Kafene en su aumento B.

La empresa tiene previsto utilizar su nuevo capital principalmente para aumentar su plantilla de modo que pueda seguir ampliando su oferta a más comerciantes y, por tanto, a los consumidores.

Wes Barton, cofundador y socio gerente de Third Prime, dijo que su empresa se sintió atraída por la visión de Kafene “que al aprovechar la suscripción patentada y las estructuras de pago flexibles, la empresa podría reducir los costos de endeudamiento para los consumidores y, al mismo tiempo, mejorar la flexibilidad”.

“Desde nuestra primera inversión en 2019, nos ha impresionado mucho el ritmo de la innovación y la demanda del mercado del producto único de Kafene”, escribió por correo electrónico. “Con muchos prestamistas en retirada hoy, Kafene se está inclinando y obtendrá una participación de mercado significativa durante el próximo año”.

Fundada en 2019, Kafene, con sede en Nueva York, tiene 100 empleados. Actualmente trabaja con más de 1,000 minoristas en los EE. UU.

Nota del reportero: esta historia se actualizó después de la publicación para aclarar la cantidad de comerciantes con los que trabaja Kafene.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link