La startup fintech Jeeves recauda $ 57 millones, pasa de YC a $ 500 millones de valoración en un año

La startup fintech Jeeves recauda $ 57 millones, pasa de YC a $ 500 millones de valoración en un año

El verano pasado, Jeeves participó en el lote de verano de Y Combinator como una fintech incipiente.

Este junio, la startup emergió sigilosamente con $ 31 millones en capital y $ 100 millones en financiamiento de deuda.

Hoy, la compañía, que está construyendo una “plataforma de gestión de gastos todo en uno” para nuevas empresas globales, anuncia que ha recaudado una Serie B de $ 57 millones con una valoración de $ 500 millones. Eso es superior a una valoración de poco más de $ 100 millones en el momento de la Serie A de Jeeves, que cerró en mayo y se anunció a principios de junio.

Si bien el ritmo de financiación en estos días es diferente a lo que la mayoría de nosotros hemos visto antes, es bastante notable que Jeeves esencialmente firmara la hoja de términos para su Serie B solo dos meses después de cerrar su Serie A. También es notable que hace solo un año, estaba terminando una cohorte de YC.

Jeeves no necesariamente buscaba recaudar tan pronto, pero impulsado por su crecimiento en ingresos y gastos después de su Serie A, que fue liderada por Andreessen Horowitz (a16z), la compañía fue contactada por docenas de inversionistas potenciales y ofreció múltiples hojas de términos, según al CEO y cofundador Dileep Thazhmon. Jeeves avanzó con CRV, que había estado interesado desde la A y construyó una relación con Thazhmon, por lo que podría acelerar aún más el crecimiento y el lanzamiento en más países, dijo.

CRV lideró la ronda de la Serie B, que también incluyó la participación de Tencent, SVB Capital, Alkeon Capital Management, Soros Fund Management y un grupo de alto perfil de inversionistas ángeles que incluyen a las estrellas de la NBA Kevin Durant y Andre Iguodala, Odell Beckham Jr. y The Chainsmokers ‘ Mantis Venture Capital. En particular, los fundadores de una docena de compañías unicornio también pusieron dinero en la Serie B, incluido (pero no limitado a) el CEO de Clip, Adolfo Babatz; El director general de QuintoAndar, Gabriel Braga; Pierpaolo Barbieri, CEO de Uala; Zac Prince, CEO de BlockFi; El director ejecutivo de Mercury, Immad Akhund; El fundador de Bitso, Pablo González; Tom Blomfield de Monzo Bank; El fundador de Intercom, Des Traynor; El CEO de Lithic, Bo Jiang, así como los fundadores de UiPath, Auth0, GoCardless, Nubank, Rappi, Kavak y otros.

Uf.

El “totalmente remoto” Jeeves se describe a sí mismo como la primera plataforma de gestión de gastos “entre países y divisas”. La oferta de la startup estuvo en vivo en México y Canadá y hoy se lanzó en Colombia, el Reino Unido y Europa en su conjunto.

Thazhmon y Sherwin Gandhi fundaron Jeeves el año pasado bajo la premisa de que las startups tradicionalmente han tenido que depender de una infraestructura financiera que es local y específica de cada país. Por ejemplo, una empresa con empleados en México y Colombia requeriría varios proveedores para cubrir su función financiera en cada país: una tarjeta corporativa en México y una en Colombia y otro proveedor para pagos transfronterizos.

Jeeves afirma que al utilizar la infraestructura de banca como servicio patentada de su plataforma, cualquier empresa puede poner en marcha su función financiera “en minutos” y obtener acceso a 30 días de crédito en una verdadera tarjeta corporativa (con un 4% de reembolso en efectivo). rieles de pago sin tarjeta, así como pagos transfronterizos. Los clientes también pueden pagar en varias monedas, lo que reduce las tarifas de FX (transacciones extranjeras).

Por ejemplo, una empresa en crecimiento puede usar una tarjeta Jeeves en Barcelona y devolverla en euros y usar la misma tarjeta en México y devolverla en pesos, lo que reduce las tarifas cambiarias y proporciona una conciliación instantánea de gastos entre monedas.

Thazhmon cree que lo “más importante” que está construyendo la empresa es su propia capa BaaS global, que se encuentra en diferentes entidades bancarias en cada país, y en la que se conecta la aplicación Jeeves orientada al cliente del usuario final.

En pocas palabras, dijo, “piense en ello como una plataforma BaaS, pero con una sola aplicación, la aplicación Jeeves, conectada”.

Créditos de imagen: Jeeves

La puesta en marcha ha aumentado su volumen de transacciones (GTV) en más del 5.000% desde enero, y tanto el volumen de ingresos como el de gastos ha aumentado más del 1.100% (11 veces) desde su Serie A a principios de este año, según Thazhmon.

Jeeves ahora cubre más de 12 monedas y 10 países en tres continentes. México es su mercado más grande. Jeeves se encuentra actualmente en pruebas beta en Brasil y Chile y Thazhmon espera que para fin de año esté disponible en toda América del Norte y Europa. El próximo año, está apuntando al mercado asiático, y Tencent debería poder ayudar con eso estratégicamente, dijo.

“Estamos construyendo una plataforma de gestión de gastos todo en uno para empresas emergentes en América Latina y los mercados globales (efectivo, tarjetas corporativas, transfronterizas), todas se ejecutan en nuestra propia infraestructura”, dijo Thazhmon a TechCrunch. “Nuestro modelo es muy similar al del modelo de lanzamiento de Uber, donde podemos lanzarnos muy rápidamente porque no tenemos que reconstruir una infraestructura completa. Cuando lanzamos en países, en realidad no tenemos que reconstruir una pila “.

La base de usuarios de Jeeves se ha duplicado cada 60 días y ahora impulsa a más de 1,000 empresas en Latinoamérica, Canadá y Europa, incluidas Bitso, Kavak, RappiPay, Belvo, Runa, Moons, Convictional, Muncher, Juniper, Trienta, Platzi, Worky y otras. , según Thazhmon. La compañía dice que tiene una lista de espera actual de más de 15.000.

Jeeves planea utilizar su nuevo capital para su lanzamiento en Colombia, Reino Unido y Europa. Y, por supuesto, hacia una mayor contratación. Ya duplicó su número de empleados a 55 durante el mes pasado.

El ex socio de a16z Matt Hafemeister quedó tan impresionado con lo que Jeeves está construyendo que en agosto dejó la firma de capital de riesgo para unirse a la startup como su jefe de crecimiento. Al trabajar con los fundadores como inversor, llegó a la conclusión de que estaban “entre los mejores fundadores de fintech” con los que había interactuado.

La decisión de dejar a16z también se relacionó con el punto de inflexión de Jeeves, dijo Hafemeister. La puesta en marcha casi se duplica cada mes y ya había eclipsado los objetivos de fin de año en ingresos a mediados de año.

“Es evidente que Jeeves ha encontrado un producto que encajaba en el mercado temprano y, dada la velocidad de ejecución, veo a Jeeves estableciéndose como una de las empresas de tecnología financiera más importantes en los próximos años”, dijo Hafemeister a TechCrunch. “La empresa está pasando de una empresa de semillas a una empresa de Serie B muy rápidamente, y poder ayudar a poner en funcionamiento los procesos y desempeñar un papel en su crecimiento y madurez es una oportunidad increíble para mí”.

El socio general de CRV, Saar Gur (quien también es uno de los primeros inversionistas en DoorDash, Patreon y Mercury) dijo que estaba impresionado por el crecimiento de Jeeves y cómo ha estado “constantemente alcanzando y superando los objetivos mes tras mes”. Además, los primeros comentarios de los clientes han sido abrumadoramente positivos, dijo Gur.

“Jeeves está construyendo productos e infraestructura que son muy difíciles de ejecutar, pero al hacer las ‘cosas difíciles’, ofrecen un valor increíble a sus clientes”, dijo a TechCrunch. “No hemos visto a nadie construir desde cero con operaciones globales en mente desde el primer día”.


Source link