SoLo Funds, con sede en Los Ángeles, recauda $ 10 millones para ofrecer una alternativa a los prestamistas depredadores del día de pago

La startup Fintech SellersFunding recauda $ 166.5 millones en capital y ronda de crédito para apoyar a los vendedores de comercio electrónico

SellersFunding aseguró $ 166.5 millones en una combinación de financiamiento de capital Serie A y una línea de crédito para continuar desarrollando su tecnología y plataformas de pagos para negocios de comercio electrónico.

Northzone lideró la ronda y se le unieron Endeavour Catalyst y Fasanara. El director ejecutivo de SellersFunding, Ricardo Pero, no reveló el desglose del financiamiento, pero dijo que la compañía recaudó previamente dos rondas iniciales por un total de $ 40 millones en capital y más de $ 100 millones en líneas de crédito, incluida una que la compañía estaba expandiendo a $ 200 millones.

SellersFunding, con oficinas en Florida, Nueva York y Londres, creó una plataforma digital que ofrece herramientas y recursos financieros para agilizar el comercio global para miles de mercados, incluido el capital de trabajo, la gestión de efectivo transfronteriza, las soluciones fiscales y la valoración empresarial.

Pero tuvo la idea de la empresa después de pasar 20 años en la industria financiera. Dejó JP Morgan en 2016 con el deseo de comenzar su propia empresa. Estaba consultando a un amigo que vendía en Amazon y le pidió que le ayudara a entender las tarifas de Amazon y que revisara el presupuesto del próximo año porque el amigo estaba luchando por mantenerse al día con el crecimiento.

“Lo ayudé a abordar el problema de las tarifas, pero cuando fui a hablar con los prestamistas tradicionales, descubrí que no tenían ni idea sobre el comercio electrónico y las necesidades de las pymes”, dijo.

Además de ser una fuente de préstamos para las empresas que venden en estos mercados, SellersFunding aprovecha los datos de ventas proporcionados por los mercados y las plataformas de comercio electrónico para crear estimaciones de ventas y flujo de efectivo basadas en los límites de crédito otorgados a los clientes para que los propietarios puedan comprender mejor las tarifas. están pagando y toman decisiones más informadas.

Fundó la compañía en 2017, y hoy tiene más de 30,000 usuarios registrados y se acerca a $ 10 mil millones en volumen de ventas que está alimentando datos en los modelos diarios de SellersFunding. La compañía gana dinero como prestamista y con las tarifas que cobra por los pagos cobrados por sus clientes. Los comerciantes pueden recolectar dinero de los mercados y pagar a sus proveedores en moneda local o extranjera.

SellersFunding ha crecido constantemente un 300% año tras año, dijo Pero. Como tal, tiene la intención de utilizar la nueva financiación para escalar globalmente, expandir el equipo, crear un presupuesto de marketing y buscar dos pequeñas adquisiciones en los EE. UU. Y Europa.

La empresa continuará invirtiendo en el lado de los pagos y promoviendo los pagos transfronterizos.

“Cuando miro el panorama de los pagos, las empresas están compitiendo en precios y no creo que nunca nos concentremos allí, sino que competiremos en la experiencia del cliente”, agregó Pero. “Nuestro negocio principal siempre serán los préstamos y nuestras inversiones principales serán los pagos y la tecnología, pero luego nos extenderemos a otros servicios que nuestros clientes deseen”.

Con miras a expandirse internacionalmente, conviene incorporar a Northzone como socio, agregó. La empresa de riesgo tiene su sede en Europa y tenía una visión similar para pensar globalmente.

Jeppe Zink, socio general de Northzone, dijo por correo electrónico que Pero y su equipo “son los más experimentados en esta categoría” y están construyendo un líder de categoría que tiene “más experiencia y comprensión del lado de los préstamos que sus competidores”.

“Hemos visto este aumento masivo en las compras electrónicas, la mayoría de las nuevas provienen de mercados como Amazon y Shopify, y si miras a los vendedores, miles son pequeñas empresas que obtienen sus productos, lo que significa que son clientes muy importantes”. Añadió Zink. “Los bancos normales como Barclay no pueden verificar el crédito. SellersFinding está ayudando a las pequeñas empresas a obtener este crédito, y con razón. De la misma manera que pensamos que los neobancos ganaron con las cuentas creadas cuando se trata de entregar productos bancarios y de crédito, todavía no se encuentran en ninguna parte “.


Source link