La startup india de electrónica y estilo de vida Boat recauda $ 100 millones de Warburg Pincus

La startup india de electrónica y estilo de vida Boat presenta una oferta pública inicial

Imagine Marketing, el holding de la marca de productos electrónicos y estilo de vida Boat, una de las raras empresas emergentes de hardware de la India, ha presentado una oferta pública inicial de hasta 266 millones de dólares.

En su presentación de DRHP ante el regulador local el jueves, Boat, respaldado por Warburg Pincus, dijo que planea emitir acciones nuevas por un valor de alrededor de $ 120 millones y ofrecer acciones de venta por un valor de $ 146 millones. South Lake Investment, uno de los patrocinadores de Boat, planea vender acciones por valor de 106,4 millones de dólares en la oferta pública inicial, según el documento.

La startup de seis años, que fue valorada en $ 300 millones en su ronda de Serie B hace un año, dijo que planea usar los procedimientos de OPI para pagar sus deudas pasadas o “pagar por adelantado” las deudas actuales. Está buscando una valoración de $ 1.5 mil millones o más en la oferta pública inicial, según uno de sus inversores, que solicitó el anonimato para compartir asuntos privados. (La valoración buscada ha sido informada previamente por los medios locales).

Boat “fabrica” y vende una gama de productos electrónicos como auriculares, dispositivos portátiles de fitness, relojes inteligentes, controladores de juegos, cables de carga, paquetes de baterías portátiles, auriculares y otros accesorios móviles. Las ofertas estéticas premium y de bajo costo de estos dispositivos lo han ayudado a cortejar a los jóvenes, que representan la mayoría de su base de clientes.

Boat se ha expandido en varias categorías en los últimos años y siguió la misma estrategia que lo hizo destacar en primer lugar. Su dispositivo portátil de fitness comienza en menos de $ 25, relojes inteligentes y auriculares tipo AirPod por menos de $ 30, cables de carga en $ 3, barras de sonido de cine en casa en alrededor de $ 50, parlantes inalámbricos en poco más de $ 10 y auriculares en $ 5.50.

En la presentación, Boat dijo que depende de varios fabricantes por contrato para la producción de sus productos, incluidos los de audio, ropa, cuidado personal y otras categorías.

“Dependemos de estos fabricantes por contrato para fabricar nuestros productos, y nuestros fabricantes por contrato, a su vez, confían en proveedores externos para muchos de los componentes utilizados en nuestros productos. Por los ejercicios 2019, 2020 y 2021 y el período de seis meses finalizado el 30 de septiembre de 2021, ₹ 1.160,92 millones ($ 15,4 millones), ₹ 3.408,33 millones ($ 45,3 millones), ₹ 7.176,18 millones ($ 95 millones) y ₹ 9.910,81 millones ($ 131,8 millones) ), o el 57,79 %, 69,34 %, 57,19 % y 60,73 % de nuestras compras de acciones en el comercio se realizaron a cinco de nuestros proveedores más utilizados, respectivamente”, dijo, y agregó que una posible tensión geopolítica entre India y China podría afectar el negocio de la startup.

También es potencialmente preocupante la gran dependencia de Boat de los mercados de terceros Amazon y Flipkart para vender sus artículos. “Nuestro principal canal de ventas es a través de mercados en línea, y para los años financieros 2019, 2020 y 2021 y el período de seis meses finalizado el 30 de septiembre de 2021, el 85,11 %, 86,26 %, 85,84 % y 83,24 % de nuestros ingresos de operaciones provino de mercados en línea, y el 78,59 %, 81,35 %, 83,72 % y 75,02 % de nuestros ingresos por operaciones se derivaron de nuestros dos principales mercados en línea, respectivamente”, dijo en la presentación.

“Nuestros acuerdos con nuestros dos principales mercados en línea no son exclusivos. Para algunos clientes, en virtud de nuestros contratos con ellos, estamos obligados a volver a comprar o proporcionar soporte de precio adicional en productos que no se venden después de un cierto período de tiempo”.

Según la firma de investigación de mercados IDC, Boat controlaba más del 30 % del mercado de dispositivos portátiles en la India y era la quinta marca más grande a nivel mundial en la categoría a principios del año pasado.

La oferta pública inicial de la startup podría ser una prueba para el mercado público local, que se ha desplomado en los últimos días a medida que los inversionistas de todo el mundo se preocupan por el aumento de las tasas de interés en los EE. UU. y sus implicaciones en las acciones tecnológicas. Las acciones de cuatro nuevas empresas tecnológicas indias (Zomato, Paytm, Nykaa y PolicyBazaar) que se hicieron públicas el año pasado han caído en las últimas dos semanas.

Otras conclusiones interesantes de la presentación:

Los fundadores, Sameer Mehta y Aman Gupta, poseen una participación del 56,5 % en la empresa. La puesta en marcha obtuvo una ganancia de $ 15,75 millones sobre un ingreso de $ 206 millones en seis meses que finalizaron el 20 de septiembre de 2021.


Source link