Millones de indios cada año forman equipos deportivos virtuales, poniendo sus esperanzas en los jugadores que eligen para desempeñarse extremadamente bien en los partidos del mundo real. Si las predicciones son correctas, los usuarios ganan dinero.
Choque de fans, una startup india de dos años, está intentando llevar los deportes electrónicos, como los exitosos títulos PUBG Mobile, COD y DOTA 2, a este mundo deportivo de fantasía. Los inversores predicen que este modelo y el equipo de FanClash funcionarán, y dijeron el viernes que han invertido $ 40 millones de nuevos fondos en la puesta en marcha.
Alpha Wave Global, anteriormente conocida como Falcon Edge Capital, lideró la ronda de financiamiento Serie B de FanClash. Sequoia Capital India, Info Edge y Polygon también participaron en la ronda. FanClash recaudó previamente $ 10.5 millones, incluida una Serie A de $ 10 millones.
Como es popular entre las nuevas empresas de deportes de fantasía con temas de cricket y fútbol, en FanClash, los usuarios compiten entre sí en varios títulos populares, incluidos Counter Strike: Go, FreeFire y League of Legends, seleccionando a sus jugadores favoritos y formando equipos inventados. .
Decenas de millones de indios miran y juegan deportes electrónicos. A medida que crece el apetito por los deportes de fantasía diarios entre los fanáticos, las nuevas empresas buscan cada vez más generar oportunidades de miles de millones de dólares. Pero a diferencia de los seguidores del cricket, que pueden usar plataformas como Mobile Premier League y Dream11 para ganar recompensas al hacer predicciones, los fanáticos de los deportes electrónicos que desean monetizar sus habilidades y conocimientos no recibieron este servicio antes, dijo Richa Singh, cofundadora y directora ejecutiva de FanClash, en una entrevista con TechCrunch.
“Nos enfocamos solo en los principales torneos de deportes electrónicos. No estamos buscando juegos casuales. Nuestra tesis es que el mundo está viendo el surgimiento de un nuevo tipo de deporte, y cuando haya un nuevo deporte, habrá una capa de datos y una capa de fantasía construida sobre él”, dijo. “Estos deportes electrónicos tienen más seguidores que el cricket, pero carecen de datos y capas de fantasía”.
Singh se negó a revelar cuántos clientes ha acumulado FanClash, pero dijo que la puesta en marcha ha estado creciendo rápidamente desde que lanzó el servicio del mismo nombre a principios del año pasado, y es claramente el “negocio de fantasía de deportes electrónicos más grande de la India”.
“Los juegos en línea tienen más de 300 millones de usuarios en India y los deportes electrónicos han llegado a un punto de inflexión con más de 100 millones de espectadores indios”, dijo Rajan Anandan, director gerente de Sequoia India y el sudeste asiático, en un comunicado.
“El mercado de los juegos en línea también se está monetizando bien y está en camino de superar los $ 5 mil millones en ingresos para 2025. Aprovechando esta oportunidad, FanClash está construyendo un nuevo y emocionante destino para los fanáticos de los deportes electrónicos con un producto increíble que a sus usuarios les encanta”.
FanClash considera a India como su mercado más grande y está comenzando a explorar la expansión internacional. Está experimentando en Filipinas, dijo Singh.
“Aspiramos a ser un nombre familiar en la comunidad mundial de jugadores. En un nivel más amplio, nuestra visión es enorgullecer al ecosistema indio de empresas emergentes mediante la creación de ‘un producto digital global de la India, para el mundo’ y creemos que tenemos los ingredientes adecuados para convertirnos en líderes mundiales”, dijo.
La startup planea desplegar los fondos frescos para contratar talento y escalar la plataforma. “Es por eso que hacemos públicas nuestras noticias”, dijo en la entrevista inaugural con los medios de la startup.
“Los deportes electrónicos han demostrado ser el siguiente paso en la evolución de la industria del juego. Este es un mercado global que todavía tiene problemas masivos sin resolver en torno a la fantasía y la participación de los fanáticos”, dijo Anirudh Singh, director general de Alpha Wave Global, en un comunicado. Alpha Wave Global es también uno de los mayores patrocinadores de Dream11.
“Usando los datos como un foso, quedamos muy impresionados con la forma en que FanClash ha desarrollado su plataforma de juegos para los mercados globales. La empresa también ha demostrado su fuerza de ejecución en todos los mercados internacionales, al tiempo que mantiene una alta eficiencia de capital, lo que se refleja en las métricas líderes de la industria como LTV/CAC. Tenemos el privilegio de asociarnos con el equipo y esperamos ayudar a construir una plataforma global de Esports”, dijo.
Source link