Apps

La startup india de insurtech respaldada por Amazon, Acko, recauda 60 millones de dólares

Una joven startup india que se está enfrentando a la anticuada industria de seguros del país con un producto digital primero, y que ya ha recibido el respaldo del gigante global Amazon. – anunció hoy una nueva ronda de financiación.

Acko, con sede en Bangalore, dijo el martes que ha recaudado 60 millones de dólares en su ronda de financiación Serie D. Munich Re, con sede en Alemania, una de las reaseguradoras más grandes del mundo, lideró la ronda de financiación, mientras que los inversores existentes Amazon, RPS Ventures e Intact Ventures, el brazo de riesgo corporativo de la aseguradora de propiedad y accidentes más grande de Canadá, participaron en ella.

La nueva ronda, que eleva el aumento hasta la fecha de Acko a $ 200 millones, valoró la startup de tres años en aproximadamente $ 500 millones (frente a los $ 300 millones del año pasado), dijo una persona familiarizada con el asunto a TechCrunch.

Acko desarrolla y vende productos de seguros de automóviles pequeños (dirigidos a conductores y otras personas en escenarios relacionados con el transporte). La startup expandió su catálogo hace seis meses para brindar protecciones de atención médica que vende a empresas y empleadores. Más de 150.000 empleados ya están cubiertos por la protección sanitaria de Acko, dijo la startup.

El fundador y director ejecutivo de Acko, Varun Dua, dijo a TechCrunch en una entrevista que la startup ha acumulado más de 60 millones de clientes y ha emitido más de 650 millones de pólizas hasta la fecha.

Ofrecer un gran catálogo de pólizas de seguro del tamaño de un bocado es crucial para las empresas de la India. Actualmente, solo una fracción de los 1.300 millones de habitantes del país tiene acceso a seguros y la mayoría no puede pagar pólizas considerables.

Según la agencia calificadora ICRA, los productos de seguros habían llegado a menos del 3% de la población en 2017. Un indio promedio gana alrededor de $ 2,100 al año, según el Banco Mundial. ICRA estimó que de los indios que habían comprado un producto de seguro, gastaban menos de 50 dólares en él en 2017.

«Estamos muy contentos de unir fuerzas con una de las aseguradoras digitales líderes en India, así como con otros socios de inversión, para ayudar a apoyar a Varun y su impresionante equipo mientras continúan su viaje», dijo Oshri Kaplan, director de Munich Re Ventures. en una oracion.

“Como la primera inversión de Munich Re Ventures en India, esperamos el impacto positivo que las soluciones de seguros nativas digitalmente tendrán en el país con Acko a la cabeza”.

Acko vende pólizas de seguro directamente a los clientes oa través de socios como Amazon, que ingresó al espacio de los seguros en el país a principios de este año en colaboración con Acko. (Amazon actualmente representa solo una fracción de los seguros que vende Acko, dijeron personas familiarizadas con el asunto).

Los productos de Acko han ganado popularidad rápidamente en India por tres razones. No depende de intermediarios, que han demostrado frenar la innovación para la industria de seguros en general, explicó Dua. Tener un compromiso directo con un cliente permite a Acko ofrecer políticas más competitivas y personalizadas, dijo.

El segundo es la tecnología de suscripción de Acko, para la cual analiza una variedad de puntos de datos para evaluar si alguien es elegible para una póliza, dijo.

Acko también ha facilitado que las personas accedan a las políticas y luego las reclamen. Como todo es digital, el registro no requiere ningún papeleo y hacer un reclamo también es rápido, factores que mantienen contentos a los clientes existentes, dijo Dua.

Decenas de nuevas empresas y bancos establecidos en India han lanzado productos para ganar este mercado. Paytm (La startup más valiosa de la India) y su cofundador y director ejecutivo, Vijay Shekhar Sharma, anunciaron en julio que iban a adquirir la firma de seguros Raheja QBE por una suma de 76 millones de dólares.

Dua, quien ha pasado más de una década en el negocio de seguros, dijo que no le preocupaba la competencia ya que el mercado es lo suficientemente grande.

La startup planea usar el capital fresco para escalar sus equipos de tecnología y datos en al menos un 30% a un 40%, dijo Dua. También planea utilizar una parte del capital para invertir en marcas para llegar a más clientes, especialmente aquellos que viven en ciudades y pueblos más pequeños de la India.

El resto del dinero se utilizará para financiar las pólizas de seguro. A diferencia de varias nuevas empresas de tecnología financiera en India que trabajan con socios bancarios para financiar préstamos, las normas regulatorias actuales requieren que las compañías de seguros suscriban los riesgos por sí mismas.

“Nos encantaría estar en una posición en la que siempre tengamos un balance sólido”, dijo Dua.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.