La startup india de SaaS de logística, FarEye, recauda $ 100 millones

La startup india de SaaS de logística, FarEye, recauda $ 100 millones

FarEye, una startup india de SaaS que ayuda a las empresas a optimizar globalmente su cadena de suministro y operaciones logísticas, dijo el martes que ha planteado una nueva ronda de financiamiento, la tercera desde que estalló la pandemia el año pasado, ya que busca expandirse aún más en los mercados internacionales.

La startup con sede en Noida ha recaudado $ 100 millones en su ronda Serie E, que fue codirigida por patrocinadores de alto perfil TCV y Dragoneer Investment Group. Los inversores existentes Eight Roads Ventures, Fundamentum, Honeywell también participaron en la ronda, que eleva el aumento hasta la fecha de la startup de siete años y medio a unos 153 millones de dólares.

MouseEye ayuda a las empresas a orquestar, rastrear y optimizar sus operaciones logísticas. El software de gestión logística insignia de la startup es compatible con toda la cadena de suministro, desde las recolecciones del vendedor en la primera milla hasta la entrega en la última milla, para brindar visibilidad logística de extremo a extremo, reducir los costos operativos y mejorar la experiencia del cliente.

Un caso de uso de la tecnología de FarEye, como escribimos el año pasado:

Supongamos que pide una pizza de Domino’s, el restaurante utiliza el servicio de FarEye, que se integra en el sistema que está utilizando para informar rápidamente al cliente cuánto tiempo debe esperar a que llegue la comida.

Detrás de escena, FarEye está ayudando a Domino’s a evaluar una serie de piezas móviles. ¿Cuántos repartidores hay en las inmediaciones? ¿Puede agrupar algunos pedidos? ¿Cuál es la cantidad máxima de artículos que se pueden llevar? ¿Qué experiencia tiene el repartidor? ¿Cuál es la mejor ruta para llegar al cliente? Y, ¿el restaurante necesitaría el mismo número de repartidores al día siguiente?

La puesta en marcha trabaja con más de 150 empresas de comercio electrónico y entrega a nivel mundial, incluidos nombres populares como Walmart, UPS, DHL e-commerce, Domino’s, Posti, Gordon Foods y Amway, y procesa más de 100 millones de transacciones cada mes.

Más de dos millones de vehículos y más de 25.000 conductores se encuentran en la plataforma de FarEye hoy.

La pandemia de coronavirus ha ayudado al negocio a medida que más empresas, incluidas las grandes marcas y minoristas de bienes de consumo, comienzan a interactuar directamente con los clientes, clasifican su logística y buscan optimizar el costo, dijo Nahata en una entrevista.

“No es que estas empresas no lo supieran”, dijo Nahata, refiriéndose a las empresas que construyen y digitalizan su propia logística. “Anteriormente, esto estaba en sus planes de tres a cinco años, pero ahora quieren implementarlo en un trimestre”.

Gautam Kumar (izquierda), Gaurav Srivastava (centro) y Kushal Nahata cofundaron FarEye en 2013. Créditos de imagen: MouseEye

“La industria de la logística y la cadena de suministro está atravesando una disrupción creativa impulsada por el software tan esperada, liderada por líderes emergentes como FarEye que brindan plataformas SaaS de múltiples inquilinos con configuración de código bajo para mejorar la visibilidad de la empresa y brindar experiencias superlativas de última milla para el consumidor final ”, dijo Gopi Vaddi, socio general de TCV,

Los clientes también están comenzando a realizar más pedidos en línea. “Para los clientes existentes, hemos visto un aumento en el volumen de pedidos, especialmente en las categorías de comestibles y alimentos”, dijo Nahata.

En la actualidad, la firma también tiene clientes en varios mercados internacionales, incluidos EE. UU., Europa y Singapur, que ya está generando más de la mitad de los ingresos para la puesta en marcha.

Nahata dijo que la startup no pensó inicialmente que los mercados occidentales serían propensos a desafíos logísticos similares a los de India y otros mercados asiáticos, pero a pesar del crecimiento del comercio electrónico en algunos mercados, persisten algunos problemas subyacentes comunes.

Nahata también señaló que la infraestructura de pagos que ha surgido en India en los últimos años todavía no existe en otros mercados, lo que crea un desafío adicional que debe abordar la empresa.

“La plataforma de gestión de entregas líder de FarEye proporciona una visibilidad y un control impresionantes en toda la cadena de suministro, lo que nunca ha sido más crítico para los minoristas, fabricantes y 3PL”, dijo Eric Jones, socio de Dragoneer Investment Group, en un comunicado. “Esperamos asociarnos con FarEye mientras continúan redefiniendo cómo se entregan los productos a través de diversas redes logísticas y expandiendo su presencia en Europa y América del Norte”.

La startup contrató recientemente a varios ejecutivos senior, incluido un nuevo CRO (Amit Bagga, ex presidente de APAC en BlueYonder y líder de ventas estratégicas en Oracle), y un nuevo CPO (Suvrat Joshi, ex ejecutivo de Dropbox, Amazon, Facebook y Microsoft. ) Está buscando expandir aún más el equipo y también está abierto a explorar la adquisición de firmas más pequeñas en los mercados internacionales, dijo Nahata.


Source link