Muchos maestros y padres en Indonesia confían en WhatsApp para mantenerse en contacto, creando “múltiples grupos que a menudo se vuelven desordenados y altamente ineficaces, y dan como resultado confusión o hilos perdidos”, dice Rizky Aniez, cofundador y director ejecutivo de Creer. La startup con sede en Yakarta se creó para brindarles a todos los involucrados en el proceso educativo (administradores escolares, maestros, padres, tutores y estudiantes) aplicaciones que les permitan realizar un seguimiento de todo y comunicarse entre sí. Hoy anuncia una Serie A de $ 4 millones, liderada por Intudo Ventures, una firma de capital de riesgo enfocada en Indonesia, con la participación del inversionista Vertex Ventures.
Si bien algunos profesores utilizan Google Classroom, Gredu se creó para trabajar con los programas de currículo nacional e islámico K-12 de Indonesia, que se utilizan tanto en escuelas públicas como privadas. La startup también está desarrollando nuevas verticales, incluido software para programas preescolares y universitarios.
Fundada en septiembre de 2016, Gredu ahora es utilizada por más de 400 escuelas, con un total de 400,000 usuarios. Su Serie A se utilizará para expandirse en la región del Gran Yakarta y en las principales ciudades de Indonesia, además de desarrollar y contratar productos.
El software de suscripción de Gredu se centra en un sistema de gestión que permite a los administradores y profesores realizar todas sus tareas, incluidos los programas de estudios, los horarios de enseñanza y la comunicación con padres y alumnos. Aniez le dijo a TechCrunch que el proceso de incorporación es simple y que “en una solución ideal, se puede hacer en cuestión de horas”. Gredu fue diseñado para ser modular, por lo que se puede personalizar según las necesidades de una escuela o distrito.
La plataforma tiene actualmente cuatro partes principales. Gredu School Management System fue creado para administradores, mientras que Gredu Teacher permite a los educadores rastrear la asistencia de los estudiantes, crear y calificar exámenes y organizar actividades de clase. Gredu Parents permite a los padres y tutores realizar un seguimiento del desempeño de sus hijos y hablar con los maestros. Gredu Student, mientras tanto, permite a los estudiantes buscar los puntajes de sus exámenes, registros de asistencia y actividades escolares.
Gredu lanzó una función de asignación en línea antes de COVID-19 y durante la pandemia, agregó la clase interactiva para permitir el aprendizaje remoto. Aniez dijo que la compañía planea agregar nuevas funciones y adaptar la clase interactiva para otros usos una vez que la educación en persona vuelva a ser la norma. “Creemos que gran parte de la digitalización en las escuelas adoptada durante la pandemia se seguirá utilizando en el futuro, cambiando la forma en que los administradores gestionan las escuelas y mejorando la transparencia para las autoridades educativas locales, los maestros y los padres”, agregó.
Gredu es parte de una cosecha de nuevas empresas de tecnología educativa de Indonesia que recientemente han recaudado fondos, incluida la plataforma de matrículas InfraDigital; aplicación de tutoría y ayuda con la tarea CoLearn; y ErudiFi para la financiación de la educación.
En un comunicado, el socio fundador de Intudo Ventures, Patrick Yip, dijo: “Al trabajar con los distritos escolares y los administradores, GREDU ofrece soluciones innovadoras diseñadas específicamente para mejorar la calidad, transparencia y eficacia del sistema educativo de Indonesia. Estamos orgullosos de apoyar a GREDU en esta coyuntura crítica, ya que ayudan a más escuelas a digitalizar sus operaciones y crear un impacto positivo para los estudiantes en toda Indonesia “.
Source link