Ícono del sitio La Neta Neta

La startup Insurtech Obie recauda $ 10.7M Serie A liderada por Battery Ventures

Una vez que se centró en la banca hipotecaria, Blend ahora persigue el mercado más amplio de fintech

Obie, que ha desarrollado una plataforma insurtech para propietarios, ha recaudado 10,7 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A dirigida por Battery Ventures.

Thomvest Ventures, Funders Club, MetaProp y Second Century Ventures también participaron en el financiamiento.

Si esto suena como una oferta de nicho, es porque lo es. El software de Obie se dirige específicamente a propietarios de apartamentos de tamaño pequeño a mediano que son dueños de viviendas unifamiliares en alquiler y/o edificios de apartamentos más grandes.

Obie, con sede en Chicago, que también pasó por el programa Y Combinator, dice que su plataforma se destaca porque ofrece cotizaciones instantáneas (al instante, se refiere a entre tres y cinco minutos). La empresa también afirma que ahorra a los asegurados hasta un 25-30 % en comparación con otras primas de seguros. Durante el año pasado, Obie obtuvo un seguro por más de $ 3 mil millones en propiedades.

Los cofundadores (y hermanos) de Obie, Aaron y Ryan Letzeiser, han tomado sus respectivos antecedentes en seguros y capital privado de bienes raíces para desarrollar la plataforma de Obie. Están operando bajo la premisa de que, a pesar de ser la clase más grande de inversionistas inmobiliarios en los EE. UU., este grupo de propietarios “está significativamente desatendido”.

“Por lo general, los propietarios de pequeñas y medianas empresas han sido ignorados en el mercado, y hay 11 millones de ellos”, dijo Aaron. “Y superamos las primas objetivo, en promedio, en un 31,7 %”.

La demanda parece estar ahí. Según la pareja, Obie vio cómo sus primas subían a alrededor de $1 millón en sus primeros 12 meses de estar en el negocio. En los últimos 12 meses, ese número ha subido a alrededor de $10 millones.

Junto con su anuncio de financiamiento, Obie también anunció hoy la extensión de su seguro de propiedad y accidentes a los 50 estados.

Créditos de imagen: Obie

¿Entonces, cómo funciona? Propietarios e inversores responden una serie de preguntas en el sitio de Obie. La plataforma extrae algunos puntos de datos de las respuestas de los clientes, que luego su tecnología combina con puntos de datos públicos y privados, como la proximidad del propietario a la propiedad. (Esto puede ser un indicador de la rapidez con la que un propietario puede realizar un mantenimiento proactivo y preventivo y una atención general a los problemas de los inquilinos).

Una vez que Obie ejecuta su análisis, la plataforma utiliza un algoritmo “propietario” para hacer coincidir una aplicación con los operadores en función de lo que describen como perfiles de “apetito de riesgo”. Por ejemplo, algunas compañías no quieren cubrir propiedades construidas antes de cierto año. Luego, la plataforma proporciona una cotización a los propietarios y propietarios. Si están de acuerdo con la cotización, los propietarios pueden ser “suscritos inmediatamente”, según la compañía.

En esencia, dijo Ryan, los hermanos quieren hacer de Obie “la forma más fácil para que los propietarios obtengan el seguro que necesitan”.

La compañía planea usar su nuevo capital para expandir su producto y “realmente tratar de poseer toda la vertical”.

“Históricamente, hemos sido un negocio basado en agencias, pero estamos en el proceso de armar nuestro propio producto que está programado para lanzarse justo al final del segundo trimestre”, dijo Aaron. “Muy similar a Lemonade e Hippo, y lo estamos haciendo con una gran aseguradora que nos respalda”.

En otras palabras, Obie cree que ha validado su modelo de corretaje en el mercado y ahora planea utilizar los datos que ha podido recopilar para convertirse en su propio operador. La compañía espera que la implementación tome tiempo, por lo que hasta que obtenga la aprobación en los 50 estados, se asociará con otros operadores.

“Nuestro objetivo al final del día es pasar de agencia a eventualmente transportista”, dijo Ryan. “Este es un camino probado y verdadero. Siguiente lo ha hecho. Hippo lo ha hecho. Lemonade lo ha hecho.

Los hermanos creen que sus antecedentes les permiten “hablar el mismo idioma” con sus clientes.

“Hemos vivido los puntos débiles de nuestros clientes para que podamos comprender cómo el precio de la prima de la experiencia de cobertura influye en la estrategia comercial general”, dijo Aaron.

Michael Brown de Battery Ventures, que ha tomado asiento en el directorio de Obie, está de acuerdo en que la naturaleza integrada de la oferta de la startup les da una ventaja competitiva.

“Permitir que sus clientes finales compren seguros de propiedad y de responsabilidad general directamente desde el software vertical que presta servicios a su negocio es realmente interesante y un gran canal de distribución para Obie”, dijo Brown a TechCrunch. “Los propietarios pueden ir directamente o a través de sus socios de canal”.

Brown dice que Battery, como inversionistas a largo plazo en el sector de seguros, también se sintió atraído por el hecho de que Obie se enfoca en líneas comerciales en lugar de personales porque la empresa cree que “son mercados más grandes, menos competitivos y probablemente pueden generar un valor más alto solo dado”. el tamaño total de las primas involucradas”.


Source link
Salir de la versión móvil