La startup keniana Wowzi obtiene 3,2 millones de dólares de 4DX Ventures, cofundador de Andela, para expandirse por África

La startup keniana Wowzi obtiene 3,2 millones de dólares de 4DX Ventures, cofundador de Andela, para expandirse por África

by

in

startup keniata guauzi ha obtenido nuevos fondos para ampliar el alcance de su plataforma, que convierte a los usuarios de las redes sociales en personas influyentes de la marca, en África Occidental y Meridional, ya que aprovecha el uso cada vez mayor de los sitios sociales en todo el continente impulsado por la proliferación de teléfonos inteligentes y una profundización la penetración de Internet.

Wowzi, que conecta a los usuarios de las redes sociales con los anunciantes y brinda información sobre los consumidores, obtuvo un total de $ 3.2 millones de los inversores en los últimos meses, parte de los cuales incluye una ronda inicial de $ 2 millones recientemente concluida que fue dirigida por el capital de riesgo centrado en África. empresa 4DX Ventures. Esto fue precedido por una ronda previa a la semilla de $ 1.2 millones.

Otros inversores en la ronda inicial fueron To.org, Golden Palm Investments, LoftyInc Capital, Afropreneur Angels y Future Africa. La cofundadora de Andela, Christina Sass, y los ex ejecutivos de Andela, Jessica Chervin, Justin Ziegler, así como Johnny Falla, quien actualmente se desempeña como director de desarrollo y crecimiento en Wowzi, también participaron en la ronda.

Wowzi planea utilizar la nueva inversión para establecer operaciones en Ghana, Nigeria y Sudáfrica, buscando oportunidades de crecimiento más allá de Kenia, Uganda y Tanzania, donde actualmente tiene presencia física. Planea utilizar estos nuevos centros para ingresar a más países en todo el continente.

“Estamos enfocados principalmente en expandirnos en África en 2022 y en otros mercados emergentes a nivel mundial”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Wowzi, Brian Mogeni.

“También estamos agregando nuevas capacidades y características de productos, a medida que continuamos desarrollando nuestra tecnología y brindando valor adicional a nuestras comunidades”, dijo.

Wowzi hace posible que las marcas se asocien con usuarios de redes sociales para campañas de marketing. Esta es una nueva forma de marketing digital que se aleja de la norma de usar celebridades para campañas de marketing. Wowzi dijo que al usar usuarios normales de Internet, está aprovechando “compromisos más auténticos o respaldos de productos” de personas que interactúan con estas marcas a diario.

La puesta en marcha también alivia a las marcas del estrés de administrar personas influyentes, ya que la plataforma opera de manera automatizada. Para publicar una campaña, las marcas filtran sus grupos demográficos de influencers preferidos en función de características como género, ubicación, profesión o niveles de ingresos. Wowzi luego los empareja con el tipo correcto de personas influyentes para sus necesidades. Luego, las marcas refinan su búsqueda (según el contenido compartido o el nivel de actividad) y luego se comunican con las personas influyentes que desean.

“Gestionar influencers es difícil; desde establecer contacto, negociaciones, contratación, garantizar que el contenido se entregue y se publique a tiempo hasta el seguimiento del pago. Es mucho trabajo. Gestionamos todo el proceso con la marca para asegurarnos de que sea un éxito”, comenta Falla.

Los influencers de Wowzi se clasifican como nano, micro, mega, meta y súper (celebridades), y realizan campañas de marketing para marcas a través de sus cuentas de redes sociales en sitios como TikTok, Twitter, Facebook e Instagram. Sin embargo, Wowzi se enfoca principalmente en nano y micro influencers (usuarios de redes sociales con menos de 10,000 seguidores).

Cualquier persona con al menos 250 conexiones (nano influencers) en un sitio social se ajusta al perfil de un influencer de Wowzi, pero los candidatos interesados ​​deben pasar por varios niveles de verificación antes de comenzar a conseguir trabajos.

“Las marcas quieren tener compromisos o respaldos más auténticos para los productos, de personas que los usan y los aman, y pueden hablar sobre aplicaciones prácticas reales. Nuestras campañas muestran que los nanoinfluencers ofrecen mejores oportunidades de ventas debido a la mayor confianza con sus seguidores”, dijo Falla a TechCrunch.

“Las marcas también acceden a una comunidad de sus clientes más probables, por lo que las campañas también están muy dirigidas a ellos”, dijo Falla.

Los cofundadores de Wowzi (de izquierda a derecha) Mike Otieno, Hassan Bashir y Brian Mogeni. Créditos de imagen: Guauzi

Wowzi trabaja con agencias creativas o directamente con marcas para ayudarlas a escalar sus campañas. Hasta ahora ha trabajado con Coca-Cola, Netflix, Safaricom, Diageo, P&G y Absa Bank.

Los procesos están automatizados, lo que significa que las marcas obtienen datos que pueden utilizar para evaluar el alcance de las campañas de marketing.

“Ofrecemos un panel de informes en línea realmente completo. Entonces, las marcas pueden registrarse para ver exactamente qué sucedió, qué publicaciones hicieron los influencers, cuáles se desempeñaron mejor y análisis de la demografía de las personas a las que realmente se llegó”, dijo Falla.

Wowzi es una creación de Mogeni, Hassan Bashir y Mike Otieno, quienes cofundaron la empresa a mediados de 2019, pero la plataforma se puso en marcha un día antes de que el presidente de Kenia impusiera el primer cierre el año pasado. Más tarde resultó que se abrió una ventana de oportunidad a medida que más marcas se dieron cuenta de que tenían que adoptar otras formas de marketing, ya que los viajes y la interacción humana seguían siendo limitados.

Hasta ahora, la startup ha trabajado con 200 marcas, ha realizado más de 15 000 campañas y ha entregado más de 200 000 actuaciones pagas hasta la fecha. Wowzi ha crecido 20 veces en el último año.

Más recientemente, las marcas pueden publicar trabajos de investigación de mercado, incluida la participación de personas influyentes en encuestas o sondeos. Esto es parte del plan de Wowzi de crecer más allá de una plataforma de marketing de influencers a un agregador de trabajos.

“Recientemente lanzamos un servicio de inteligencia de mercado que permite a las mismas marcas, pymes o agencias de desarrollo extraer información en un formato más rápido, específico y rico de sus segmentos focales”, dijo Mogeni.

Wowzi ahora está considerando más de 1 millón de oportunidades laborales a corto plazo, ya que establece una fuerte presencia panafricana. Este objetivo es alcanzable para la startup, que ha llevado a cabo con éxito campañas en múltiples mercados de África, incluidos Mauricio, Mozambique, Zambia y Camerún.

“De hecho, tuvimos nuestro primer compromiso en Camerún recientemente después de que Netflix nos pidiera que trabajáramos con ellos en otros ocho países. Entonces, lo que hemos visto es que podemos escalar fácilmente, incluso sin necesidad de una presencia física”, dijo Falla.

En África subsahariana, 303 millones de personas, alrededor del 28 % de la población, están conectadas a Internet móvil según la economía móvil de la GSMA de 2021. informe. Se espera que esto crezca a alrededor del 40% de la población para 2025, ofreciendo un mercado más grande para empresas basadas en Internet como Wowzi.


Source link