La startup Rocket Gilmour Space recibe una subvención de $ 3 millones para desarrollar tanques de combustible más livianos

La startup Rocket Gilmour Space recibe una subvención de $ 3 millones para desarrollar tanques de combustible más livianos

La masa es dinero cuando se trata del negocio de lanzamiento de cohetes, y cualquier pequeño ahorro que pueda obtener puede sumar grandes ahorros. Esa ha sido la fuerza impulsora detrás de la creciente comercialización del espacio y el rápido crecimiento de la pequeña industria satelital. Ahora, la startup australiana de cohetes Gilmour Space recibió una subvención de $ 3 millones del gobierno australiano para ayudar a mejorar los cohetes de una manera que podría agregar ahorros significativos al proceso de lanzamiento.

Gilmour ha pasado los últimos siete años lanzando un cohete híbrido impulsado por combustible impreso en 3D en 2016, trabajando con la NASA y desarrollando una plataforma de lanzamiento móvil de uso comercial para capacidades de lanzamiento rápido y flexible el año pasado. Este nuevo premio se utilizará para financiar el desarrollo de tanques de combustible para cohetes livianos que estén listos para el vuelo y podrían ahorrar hasta un 30 por ciento del peso de los diseños actuales, mientras que ahorran hasta un 25 por ciento del costo de lanzamiento.

El proyecto es una colaboración entre Gilmour, la Universidad del Sur de Queensland (USQ) y Teakle Composites. Está respaldado por una inversión total de $ 12.5 millones. Los “criotanques” (llamados así porque almacenan combustible súper frío) que se construirán con fibra de carbono, que se enrollará utilizando un robot diseñado para ese propósito, utilizando materiales de filamentos “exóticos” que pueden resistir temperaturas extremas, radiación y otras tensiones del espacio.

Gilmour Space y USQ entraron en una asociación estratégica el año pasado para trabajar juntos en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías fundamentales de cohetes, y este proyecto, junto con su trabajo en combustibles híbridos y otras áreas de investigación, culminará en un plan para lanzar el primer Gilmour cohete comercial en órbita en algún momento en 2022. El objetivo de la compañía es reducir el costo de acceso al espacio, y cambiar la dinámica de costos de los componentes fundamentales del sistema de cohetes es probablemente la mejor manera de hacerlo, incluso si requiere un importante cantidad de investigación y financiación por adelantado para que eso suceda.


Source link