Uncategorized

La startup sudafricana Aerobotics recauda 17 millones de dólares para escalar su plataforma de IA para la agricultura

A medida que la industria agrícola mundial se extiende para satisfacer el crecimiento demográfico y la demanda de alimentos esperados, y la seguridad alimentaria se convierte en un problema cada vez más urgente con el calentamiento global, una empresa emergente de Sudáfrica está utilizando inteligencia artificial para ayudar a los agricultores a administrar sus granjas, árboles y frutas.

Aerobótica es una startup sudafricana que proporciona herramientas inteligentes a la industria agrícola mundial. Recaudó $ 17 millones en una ronda de la Serie B con sobreuscripción.

El gigante sudafricano de Internet para consumidores Naspers lideró la ronda a través de su brazo de inversión, Naspers Foundry, invirtiendo $ 5,6 millones, según Aerobotics. Cathay AfricInvest Innovación, FMO: Banco de Desarrollo Empresarialy Socios de inversión de plataforma, también participó.

Fundada en 2014 por James Paterson y Benji Meltzer, Aerobotics se centra actualmente en la construcción de herramientas para productores de árboles y frutas. Usando inteligencia artificial, drones y otros robots, su tecnología ayuda a rastrear y evaluar la salud de estos cultivos, incluida la identificación de cuándo los árboles están enfermos, el seguimiento de plagas y enfermedades, y análisis para una mejor gestión del rendimiento.

La compañía ha progresado en su tecnología y proporciona estimaciones de rendimiento y programas de cosecha independientes y confiables a los agricultores mediante la recopilación y el procesamiento de imágenes de árboles y frutas de los productores de cítricos al principio de la temporada. A su vez, los agricultores pueden preparar sus existencias, predecir la demanda y asegurarse de que sus clientes tengan la mejor calidad de productos.

La aerobótica ha experimentado un crecimiento récord en los últimos años. Por un lado, afirma tener el mayor conjunto de datos patentados de árboles y cítricos del mundo, habiendo procesado 81 millones de árboles y más de un millón de cítricos.

La startup de siete años tiene su sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En un momento en el que muchas de las nuevas empresas del continente africano han centrado su atención principalmente en identificar y solucionar desafíos en casa, Aerobotics también ha encontrado mucha tracción para sus servicios en el extranjero. Tiene oficinas en los EE. UU., Australia y Portugal, como África, hogar de otras importantes economías agrícolas mundiales, y opera en 18 países de África, América, Europa y Australia.

Créditos de imagen: Aerobótica

Dentro de eso, Estados Unidos es el mercado principal de la compañía, y Aerobotics dice que tiene dos patentes provisionales pendientes en el país, una para sistemas y métodos para estimar la edad de los árboles y otra para sistemas y métodos para predecir el rendimiento.

La compañía dijo que planea utilizar esta inversión Serie B para continuar desarrollando más tecnología y entrega de productos, tanto para Estados Unidos como para otros mercados.

“Estamos comprometidos a proporcionar herramientas inteligentes para optimizar la automatización, minimizar los insumos y maximizar la producción. Esperamos seguir desarrollando conjuntamente nuestros productos con los líderes de la industria agrícola ”, dijo Paterson, director ejecutivo en un comunicado.

Una vez anunciada como una frontera para la tecnología hace siglos, la industria agrícola se ha estancado en ese aspecto durante mucho tiempo.. sin embargo, empresas agrícolas como Aerobotics que apoyan la agricultura climáticamente inteligente y ayudan a los agricultores han surgido tratando de llevar la industria de regreso a su gloria pasada. Los inversores se han dado cuenta y durante los últimos cinco años, las inversiones han fluido a un ritmo vertiginoso.

Para Aerobotics, recaudó $ 600,000 de 4Di Capital y Savannah Fund como parte de su ronda inicial en septiembre de 2017. Luego, la compañía recaudó otros $ 4 millones en fondos de la Serie A en febrero de 2019, liderados por Nedbank Capital y Paper Plane Ventures.

Naspers Foundry, el inversor principal en esta ronda de la Serie B, fue lanzado por Naspers en 2019 como un fondo de 1.400 millones de rands (~ $ 100 millones) para nuevas empresas de tecnología en Sudáfrica.

Phuthi Mahanyele-Dabengwa, director ejecutivo de Naspers South Africa, dijo sobre la inversión: “La seguridad alimentaria es de suma importancia en Sudáfrica y la plataforma Aerobotics proporciona una contribución positiva para ayudar a mantenerla. Este tipo de innovación tecnológica aborda los desafíos sociales y es exactamente el tipo de empresa en etapa inicial que Naspers Foundry espera respaldar «.

Además de Aerobotics, Naspers Foundry ha invertido en el servicio de limpieza en línea, SweepSouth, y la plataforma de servicio de alimentos, Food Supply Network.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications