Inteligencia Artificial

La startup surcoreana de tecnología educativa Mathpresso agrega a Google como inversor

Mathpresso, la empresa de tecnología educativa con sede en Seúl detrás de QANDA, una aplicación de aprendizaje basada en inteligencia artificial para estudiantes K-12, anunció hoy que ha agregado a Google como nuevo inversor.

La inversión no revelada de Google no es parte de su Serie C recaudada en junio, dijo la compañía, sin proporcionar su valoración.

El evento de inversión adicional se produce cinco meses después de su Serie C de $ 50 millones, que elevó su financiamiento total a $ 105 millones a partir de junio. Los patrocinadores anteriores de la compañía incluyen SoftBank Venture Asia, MiraeAsset Venture Investment, Smilegate Investment, Samsung Venture Investment Corporation y Legend Capital.

Mathpresso espera crear sinergias con Google en términos de su expansión de mercado global y avance tecnológico.

Más del 85% de los usuarios de QANDA están fuera de Corea, en Japón y el sudeste asiático. La startup con sede en Seúl tiene oficinas en Tokio, Hanoi, Yakarta y Bangkok y ofrece siete idiomas: inglés, español, coreano, japonés, tailandés, vietnamita e indonesio.

Mathpresso fue fundada en 2015 por el co-CEO Ray Lee y Jake Lee, quienes desarrollaron QANDA como una plataforma de servicio de preguntas y respuestas 1: 1. En 2016, Mathpresso lanzó QANDA, que proporciona soluciones matemáticas detalladas y contenido de aprendizaje personalizado adaptado al nivel de cada usuario. La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) basada en IA de QANDA, agregada en 2017, reconoce el texto y las fórmulas matemáticas en una foto y permite a los usuarios buscar respuestas en segundos.

Aproximadamente 10 millones de fotos se cargan todos los días en la plataforma QANDA, según el comunicado. La compañía afirma que la aplicación QANDA ha acumulado más de 45 millones de usuarios registrados y 3 mil millones de puntos de datos educativos, con más de 12 millones de usuarios activos mensuales en 50 países.

Mathpresso agregó nuevas funciones en QANDA a principios de este año, incluido el modelo de suscripción premium que ofrece conferencias en micro-video ilimitadas «del tamaño de un byte» y la función de comunidad que mejora el aprendizaje colaborativo como un grupo de estudio en línea.

«La inversión de Google abre oportunidades emocionantes para Mathpresso y mejora nuestra capacidad para atender a estudiantes de todo el mundo», dijo el director financiero de Mathpresso Soo Nahm. «Junto con la reciente financiación de la Serie C, esta inversión nos ayudará a acelerar la expansión de nuestro mercado global, así como nuestro avance tecnológico».

QANDA está disponible en Android, iOS y Web.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba