La Sub-21 vuelve al trabajo pensando en Kazajistán

La selección española Sub-21 volvió a entrenar esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras la victoria de ayer jueves frente Islas Feroe (0-2) y lo hizo pensando ya en el partido del próximo martes frente a Kazajistán en Alcorcón (Madrid) en el que de conseguir la victoria certificarán la clasificación para el próximo Europeo de Hungría y Eslovenia.

El seleccionador Sub-21, y olímpico, Luis de la Fuente preparó una sesión más relajada para los titulares contra el país del archipiélago y comenzó a enfocarse en los detalles para el siguiente choque, en los que entrará en profundidad mañana sábado con una exigente doble sesión de entrenamiento para los internacionales.

España afrontará el martes la primera oportunidad de cerrar matemáticamente la clasificación para el Europeo, en el que defiende título, ya que tras una fase de clasificación en la que ha logrado seis victorias y un empate, tan solo le restan tres puntos, en tres encuentros restantes, para lograrlo.

El torneo en el que la Sub-21 acumula cinco títulos cambia de formato debido al apretado calendario del próximo verano tras los aplazamientos debido al coronavirus.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que la fase final se dividirá en dos etapas. A los nueve ganadores de los grupos y los cinco mejores subcampeones se les unirán los anfitriones Hungría y Eslovenia para una fase de grupos de cuatro grupos de cuatro, del 24 al 31 de marzo de 2021. Ambas naciones anfitrionas organizarán los partidos.

Los cuatro ganadores de los grupos y los cuatro subcampeones se clasificarán entonces para la fase final que se disputará en un formato de final a ocho (cuartos de final y semifinales en Hungría y Eslovenia y la final en Ljubljana) del 31 de mayo al 6 de junio de 2021.


Source link