Resumen
- Criaturas en
En la boca de la locura
sorprendió a los artistas de VFX por ser apenas visibles en la pantalla a pesar de sus intrincados diseños. - Corridor Crew notó el impresionante trabajo de las prótesis en criaturas como la momia empapada, que solo se vio durante dos fotogramas de la película.
- La película lovecraftiana puede haberse beneficiado al mostrar más monstruos, considerando el esfuerzo puesto en su creación.
La película de terror lovecraftiana de John Carpenter En la boca de la locura sorprende a los artistas de VFX por una razón importante. La película de 1994 sigue a John Trent (Sam Neill), un investigador de seguros que relata una extraña actividad en Hobb’s End, New Hampshire, y su conexión con el novelista Sutter Cane. Además de Neill, el reparto incluye a Jürgen Prochnow, Julie Carmen, David Warner, John Glover y Charlton Heston. A pesar de un estreno teatral decepcionante, En la boca de la locura reunió una fuerte base de fans y es considerada una de las películas menos apreciadas de Carpenter, con algunos diseños de criaturas memorables.
En Tripulación del corredorEn el último vídeo, los artistas de VFX observaron En la boca de la locura y nos sorprendió lo brevemente que aparecen las criaturas en la pantalla. Mira su reacción:
Corridor Crew elogió el uso de efectos prácticos en la película, pero mencionó que Algunos de los monstruos apenas eran visibles. Después de pausar la secuencia y verla completa, Jordan Allen señaló: “Una momia empapada entera construida desde cero y simplemente desechada.Luego, Niko explicó la cantidad de trabajo involucrado y expresó su frustración por cómo se empleaban las criaturas. Lea más de sus comentarios a continuación:
Jordán Allen:
Mire la cantidad de trabajo de prótesis que se realizó aquí. Esa momia empapada de atrás, que está sentada sobre los hombros de alguien, se cayó, ni siquiera se la ve.Niko:
En realidad, se trata de un mecanismo que requiere quince personas para funcionar. Entonces, hay una plataforma gigante y hay dos tipos con trajes en primer plano frente a ella, y un montón de motores controlados por radio y personas operando todo esto. Todo en dos fotogramas… Aunque siento que podrían habernos mostrado al menos un poco más de esto. Esto es lo que se siente ser un artista de efectos visuales y tener personajes extraídos de la película.
¿En La Boca De La Locura debería haber incluido más monstruos?
Ésa es una característica lovecraftiana
En la boca de la locura Incorpora algunas criaturas aterradoras y de otro mundo, a menudo asociadas con el horror lovecraftiano. Cane escribió que Hobb’s End pertenecía a algo insondable, y esa secuencia en particular reveló a los seres monstruosos en su totalidad (sin contar el retrato del hotel que se mostró anteriormente). Sin embargo, considerando el esfuerzo que se hizo para construir estos monstruos y lo importantes que fueron para el trabajo de Cane, vale la pena preguntarse por qué la película no incluyó más tomas de ellos. Podría ser que el esfuerzo para crear las criaturas fuera demasiado para la producción, por lo que hicieron lo que pudieron sin extenderse demasiado.
Afortunadamente para el público, o para aquellos familiarizados con HP Lovecraft, En la boca de la locura presenta muchos sucesos extraños para compensar su falta de monstruos, incluido el joven que inexplicablemente envejeció antes de que Linda Styles (Carmen) y Trent llegaran a Hobb’s End. No solo había una criatura aparentemente unida a Cane, sino que la anciana recepcionista del hotel tenía tentáculos sobresaliendo de su pecho, aunque ninguno de ellos estaba completamente transformado. Además, en una de las escenas más inolvidables, Linda comenzó a doblarse hacia atrás y a contorsionarse, mientras su cabeza colgaba boca abajo.
En la boca de la locura
fue parte de la “Trilogía Apocalipsis” de Carpenter, que también incluía
La cosa
y
Príncipe de la oscuridad.
Es interesante escuchar la reacción de Corridor Crew ante los monstruos de En la boca de la locuray pensar en el trabajo detrás de escena que implica darles vida. Debido a que provienen de una de las películas más subestimadas de Carpenter, sería fácil pasar por alto estos impresionantes elementos, aunque merecen reconocimiento. Sin embargo, debido a lo horribles y malvados que se revelaron como esos seres, el público podría haber disfrutado viéndolos un poco más.
Fuente: Equipo del corredor
Source link