La subestimada serie Isekai usa la ternura para ocultar lo inquietante que es en realidad

La subestimada serie Isekai usa la ternura para ocultar lo inquietante que es en realidad

Resumen

  • Déjame en paz: quiero disfrutar de la vida trampa con mi familiar es un manga isekai que inicialmente parece lindo y relajante, pero momentos sutiles insinúan un lado más oscuro del nuevo mundo.
  • A diferencia de otras series de isekai, el protagonista de este manga se muestra reacio a emprender aventuras y desea una vida tranquila. La historia adopta un tono más serio en lugar de depender de la comedia.
  • El manga crea una atmósfera inquietante al insinuar el peligro potencial que rodea a los poderes del protagonista, subvirtiendo el típico y acogedor tropo isekai. Ofrece un giro único para los fanáticos veteranos de isekai.

Este manga también es conocido como Hottoite Kudasai – ¡Juuma engañará a la vida Tanoshii Mitai!

En marcha isekai manga llamado Déjame en paz: quiero disfrutar de la vida trampa con mi familiar parece ser otra serie linda y relajante de la vida donde el protagonista isekai vive una vida informal en lugar de aventuras. Sin embargo, hay suficientes momentos sutiles repartidos a lo largo de los primeros capítulos que evocan un sentimiento siniestro en los lectores que sugiere que tal vez este nuevo mundo no sea tan inocente como parece.

Esta no es la primera vez que hay un protagonista isekai que quiere vivir una vida tranquila en su nuevo mundo, pero sigue siendo arrastrado a aventuras debido a su omnipresente habilidad para hacer trampa. De hecho, hay una nueva serie de la programación de otoño de 2023 de Crunchyroll llamada ¡Sobreviviré usando pociones! que compone este tipo de historias.

“/>

La diferencia, sin embargo, es que la renuencia del protagonista a involucrarse en actos heroicos suele ser mucho más cómica como en situaciones similares. ¡Sobreviviré usando pociones! No se puede decir lo mismo de Déjame en paz: quiero disfrutar de la vida trampa con mi familiar de Misono Nanashi y Naruki Rio.

Déjame en paz: quiero disfrutar de la vida trampa con mi familiar, cescrito por Nanashi Misono y Rio Naruki

“/>

Déjame en paz comienza de manera bastante inocente, y la premisa inicial es bastante conmovedora, aunque desgarradora. Todo lo que Mizuki siempre quiso fue pasar más tiempo con su amado perro, Gin, en lugar de desperdiciar su vida en su trabajo demasiado exigente. Entonces, cuando se reencarna junto a un Fenrir que le recuerda a Gin, Mizuki decide arreglárselas y le pone el nombre de la versión inglesa de Gin, Silver. Incluso después de que la serie dedica su capítulo debut a adorables escenas de abrazos, la ternura de alguna manera persiste cuando ella y Silver son arrastrados al reino humano. Afortunadamente, su futuro tutor llamado Baker, junto con otros personajes, colman a Mizuki de amor y atención. El hecho de que Mizuki reencarne en el cuerpo de una niña aumenta considerablemente el factor lindo del manga.

Además, los capítulos posteriores crean la impresión de que la serie seguirá estrictamente una parte de la vida acogedora que Mizuki anhelaba, mientras compra e incluso cocina para Silver. Pero a lo largo de estas escenas, Baker e incluso otros personajes hacen comentarios inquietantes que implican que el mundo en el que Mizuki se reencarnó no es todo lo que parece, lo que sugiere que la vida de Mizuki podría estar en peligro si la gente se entera de sus poderes isekai especiales. Incluso los hechizos más inocuos de la gran mayoría de las series isekai, como la magia de almacenamiento, tienen implicaciones negativas asociadas, lo que crea una atmósfera inquietante que es poco común en series de comedia como esta. Efectivamente, el final del capítulo 3 se vuelve oficial al presentar una situación muy desagradable, especialmente para un personaje como Mizuki que está atrapado en el cuerpo de un niño.

“/>

Déjame en paz: quiero disfrutar de la vida trampa con mi familiar socava magistralmente la ternura y la inocencia que impregnan engañosamente las primeras escenas de la serie, que la categorizan erróneamente como una serie de la vida cotidiana, pero los fanáticos veteranos de isekai apreciarán especialmente cómo la serie subvierte el acogedor tropo isekaiy el tono del anime popular como ¡Sobreviviré usando pociones! en algo totalmente único.

Leer ahora (japonés)


Source link