El descontento por la decisión del consejo de administración sevillista de subir los precios de los abonos para temporada 22-22 se puso de manifiesto este jueves cuando varios cientos de seguidores se concentraron en la puerta del Sánchez Pizjuán para protestar por esta medida.
Lo hicieron convocados por el colectivo ‘Biris Norte’, que aglutina a los aficionados más radicales que ocupan la llamada grada de animación. Los ‘biris’, no obstante, leyeron un comunicado en el que recriminaron las pintadas con insultos que aparecieron en la fachada del estadio, de las que aseguraron no ser los autores.
Con pancartas en las que mostraban su descontento con mensajes como “nuestra pasión no es vuestro negocio” o “todas las personas de cualquier nivel social tendrán aquí cabida” (primeras palabras que figuran en el Estatuto de fundación del club), el sevillismo ha querido expresar su rechazo a la política de precios adoptada por el consejo de administración, con una subida que en algunos casos llega al 15%.
Los más de 300 aficionados desafiaron además la gran ola de calor que sufre Sevilla, con temperaturas de 41 grados a la sombra.