La suciedad – *

The Dirt (Jeff Tremaine, 2019) – Original Completo – Biopic Musical

Basado en la autobiografía escrita por fantasmas de la banda, The Dirt traza el ascenso de los rockeros de la década de 1980, la fama mundial de la ciudad. Comienza con Nikki Sixx (Douglas Booth) narrando su miserable infancia y continúa con su fatídico encuentro con Tommy Lee (Colson Baker). La pareja más tarde recluta al guitarrista Mick Mars (Iwan Rheon) y al cantante Vince Neil (Daniel Webber). A medida que su popularidad crece en el circuito de clubes de LOS, la banda está firmada por el ejecutivo de Elektra Records Tom Zutaut (Pete Davidson), quien contrata a Don McGee (David Constabile) para dirigir la banda. La gira bacanal comienza y luego ocupa la mayor parte de la película.

En pocas palabras, The Dirt es en todos los niveles una de las películas más repugnantemente malas hechas por Netflix hasta el momento. La forma más fácil de entrar en una discusión de la película y sus muchos defectos es tal vez con su misoginy rampante. Los fans de la banda o el heavy metal de los años 80 generalmente no se sorprenderán al ver que el cerebro detrás de canciones como “Girls, Girls, Girls” tienen algunas ideas anticuadas sobre la objetividad de las mujeres, y por lo tanto sí, hay una tonelada de desnudez femenina casual en la película y “chicos siendo chicos” con los sexcapades sin parada de la banda con grupos incluyendo a las novias y prometidas de los demás en puntos. Algunos todavía deben encontrar estas conquistas divertidas e impresionantes, ya que una mujer tras otra es incapaz de resistirse al cuarteto y se muestran regularmente siendo estimulados en la eyaculación femenina o atornando a todos los miembros de la banda y sus amigos debajo de las mesas en los restaurantes, y una y otra vez.

Tan fechado como estos viejos tristes se jactan de hacerse pasar por chistes a finales de la década de 2010, la película lleva la misoginia a otro nivel interpretando la inclinación de Tommy Lee por la violencia física contra las mujeres , una parte bien documentada de su vida real, como otro rasgo de carácter maduro para la explotación cómica. No sólo su asalto a la entonces prometida Roxy (Jordan Lane Price) ha jugado como otro ejemplo de Tommy siendo Tommy, sino que está configurado para parecer justificado por ella golpeando a Tommy primero y, jadeando, insultando a su madre. Ella se lo merecía, la película quiere que creamos.

Si la política de género de la película no es suficiente para hacerte odiar la película (y recuerda que la película elides partes del libro que presentaba agresiones sexuales reales que Sixx se jactaba), no te preocupes, hay muchas otras razones que hacer. En aras del tiempo, aquí sólo me centraré en dos. La suciedad, Como Triple frontera antes de ella, es otro de ejemplo de una película que Netflix recogió después de pasar años en desarrollo en otros estudios. Y al igual que su compañero de taquilla de marzo, la película siente que necesitaba mucho más trabajo hecho en el guion antes de haber sido puesto en producción, pero aquí los problemas son peores.

Que Triple fronterael guión se sentía inacabado, The Dirt se siente como si su guión nunca realmente comenzó. Es un guión perezoso que no puede decidir sobre un narrador y en su lugar lanza la narración de voz en off de cualquier personaje que pase a ser en la pantalla, en gran parte para rellenar los huecos en la trama. La película tampoco puede decidir si quiere hacer toda la cosa posmoderna como Un gesto fútil y estúpido (los personajes hablan con la cámara, y de otra manera actúan en una escuela de cine de la manera Brechtian) o para ir con una crónica lineal más directa.

La película decide principalmente sobre esto último, pero esto se siente como si fuera por defecto y así marchamos a través de la trayectoria biopic de roca sin sentido, con los clichés de los ascensos meteóricos, abyectos disminuye en libertinaje sin sentido y redención inevitable. La última parte del guion es particularmente risible dada la falta de un regreso real en el caso de la Cr’e, ya que prácticamente se quedaron atrás por el auge del rock alternativo en la década de 1990, a pesar de la re-firmante desesperada Vince Neil.

Incluso cuando por lo tanto no muestra imaginación o creatividad con el género biopic rock, el guion de la película también logra ser bastante inepto cuando se trata de caminarnos a través de los clichés. Para empezar, hay poco o ningún tiempo dedicado a las grandes canciones de la banda. Sí, se tocan incesantemente, pero no tenemos ninguna idea de su composición u orígenes. El único gesto débil en esta dirección es la insinuación de que la banda escribió “Home Sweet Home” como una especie de reflexión sobre la liberación de Neil de la cárcel. Dado que Neil sólo sirvió 19 días en ese caso, a pesar de matar a su amigo e herir a otros en un accidente automovilístico alimentado por DUI, es difícil creer que la canción tuviera alguna conmovedora subyacente, incluso cuando los cineastas intentaron representar al cantante en este momento como una mezcla de Nelson Mandela y el Hijo Prodigal.

Otros intentos de conmoción en la película son igualmente hamfisted y risiblemente crudos, incluyendo el hechizo de Sixx de adicción a la heroína y la explotación verdaderamente enfurecedoramente barata de la muerte de la hija de Neil Skylar. Esta última secuencia es notable no sólo por su intento grosero de sugerir que la muerte de la hija compensa la general de su padre como persona, sino también por su actuación divina, que es el segundo gran problema con la película. El intento de Daniel Webber de meditar sombrío aquí sólo es eclipsado por algún niño aficionado que actúa que parece una salida de un infomercial de San Judas que fue cortado por ser demasiado obvio y manipulador. Pero Webber y co. están en buena compañía aquí, ya que prácticamente todos los actores de la película son inconmendigos, con Colson Baker tal vez merecendo la parte del desprecio del león por su Tommy Lee, que se toca como un niño sonrientemente sonriente que al final del día sólo es impulsado por su amor por su familia y sus compañeros de banda.

El éxito comercial salvaje de Bohemian Rhapsody es un recordatorio saludable de que las opiniones críticas no son especialmente importantes para el género biopic musical o sus fans, pero me cuesta creer que alguien pueda estar completamente contento con esta película. No sólo es obviamente craptacular desde un punto de vista de estilo, sino que deja fuera tanto – ¿dónde está Pamela Anderson, por ejemplo? – que los verdaderos fans de M’tley Cr’e también se sentirán decepcionados. Significativamente, cuando Netflix lanzó selectivamente datos en abril de 2019 sobre sus películas de mejor desempeño desde su primer trimestre, destacó al público Triple frontera Y The Highwaymen aunque visiblemente sin mencionar The Dirt. Uno sólo puede esperar que esto significa que esta película está siendo ignorada como debe ser.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Colson Baker también conocido como Machine Gun Kelly también aparece en Bird Box.

Davidson también apareció en un papel menor en la película de Netflix Configurarlo.

Daniel Webber también aparece en la serie original de Netflix The Punisher.

El actor David Constabile tiene un papel recurrente en el Breaking Bad Y Mejor llamar a Saúl Universo. Ambas series son importantes títulos con licencia para Netflix.

Sobras de estudio

La película fue desarrollada originalmente primero en Paramount (a través de MTV Films) y más tarde en Focus Features, una división de Universal. Ambos estudios pasaron la película antes de que Netflix la recogiera.

Colocación de productos conspicuos

Con su flujo constante de libertinaje en pantalla, la película proporcionó un montón de oportunidades para colocar diferentes marcas de alcohol delante de las cámaras. Particularmente prominente en la película fueron las marcas de cerveza Lowenbrau y Miller Lite (Vince Neil/Daniel Webber en realidad lleva una camiseta de la marca Miller Lite para un trozo de la película), pero el producto más mal plantado fue Jack Daniels, con la banda repetidamente ordenándola por su nombre y tirando de las botellas distintivas.

Otro producto destacado que se anuncia en la película es el propio M’tley Cr’e. Una pieza de prensa comercial señaló cómo el streaming de la música de la banda creció exponencialmente en los días posteriores al lanzamiento de la película en Netflix. Esta es, por supuesto, una de las principales razones para que esta ola de biopics musicales en general, use la nostalgia para vender música antigua, pero todavía lleva a señalar aquí.

Proyecto de vanidad de celebridades

La banda no sólo fue coautora del libro en el que se basó la película, sino que también actuaron como productores ejecutivos e incluso aparecieron en la película. Las representaciones hagiográficas de la película, el fanfarrón y la colocación de productos de la música de la banda pueden verse relacionados con el papel que desempeñaron en la realización de la película.


Source link