Inversión

La «súper aplicación» de servicios corporativos Osome obtiene $ 16 millones Serie A

Osome, una startup que combina múltiples servicios corporativos para pymes en una «super aplicación», ha recaudado una Serie A de $ 16 millones. La ronda incluyó inversores que regresaron Target Global, AltaIR Capital y Phystech Ventures, y nuevos patrocinadores S16VC y el capitalista de riesgo Peng T. Ong , quien se unió como inversor ángel.

La última ronda de financiación de la startup con sede en Singapur fue $ 3 millones anunciados en noviembre. Su Serie A eleva la financiación total de Osome desde su fundación en 2017 a 24,5 millones de dólares. Ahora afirma ser utilizado por 6.000 empresas en Singapur, el Reino Unido y Hong Kong, lo que le da 9,5 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales y un crecimiento de los ingresos del 100% año tras año.

Su Serie A se utilizará en la expansión internacional y la integración de productos. Osome, que emplea a un total de 200 personas, ha experimentado una rápida adopción por parte de las empresas de comercio electrónico en particular, y planea lanzar más productos y aplicaciones para el sector durante los próximos 18 meses.

El cofundador y director ejecutivo, Victor Lysenko, dijo a TechCrunch que la compañía comenzó «a mirar el segmento de comercio electrónico hace algún tiempo, pero quería estar seguro de que nuestro producto puede manejar la mayor complejidad y el volumen de transacciones de las empresas de comercio electrónico antes de lanzarse». márketing. La pandemia ha hecho que la industria del comercio electrónico crezca significativamente más rápido y eso también fue un factor para nosotros «.

Agregó que Osome agregará integraciones con múltiples plataformas de comercio electrónico y servicios administrativos, con el objetivo de reducir las horas del tiempo que los propietarios de las empresas de comercio electrónico dedican a la contabilidad cada semana.

El producto estrella de Osome son los servicios de contabilidad en línea para pymes, que conectan a las empresas con contadores públicos. También ofrece servicios de secretaría corporativa, que incluyen registro comercial, cumplimiento e impuestos. La plataforma utiliza tecnología de aprendizaje automático para automatizar muchas tareas; por ejemplo, categoriza, etiqueta y almacena documentos, crea informes de gestión y declaraciones de impuestos y archiva el papeleo a tiempo.

Lysenko dijo que los emprendedores dedican en promedio el 68% de su tiempo a las tareas administrativas, en lugar de elaborar estrategias para los objetivos de su empresa. Osome está destinado a reducir la carga del trabajo administrativo en las pequeñas empresas y la demanda de sus servicios creció durante la pandemia a medida que las empresas trasladaron una mayor parte de sus operaciones en línea.

Singapur hace que sea relativamente fácil incorporar empresas en línea, por lo que varias otras nuevas empresas en el mismo espacio tienen su sede allí. Éstas incluyen Pulcro, Lanturn y BlueMeg, todos enfocados en automatizar la contabilidad y otras tareas que requieren mucho tiempo para las PYMES.

En un comunicado sobre la financiación, el cofundador de S16VC, Aleks Shamis, dijo: “He hecho negocios con el comercio electrónico pequeño y mediano en 10 países y veo las mismas ineficiencias en la contabilidad manual en todos ellos. Es un problema real que definitivamente se resolverá, y Osome es una de las pocas empresas en el mundo en cuanto a tecnología y tracción para lograrlo «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications