Viva Republica, un operador de la súper aplicación de finanzas de Corea del Sur Sacudida, ha finalizado una financiación de la Serie G de 405 millones de dólares y dice que ahora está valorada en 9,1 billones de wones (7.000 millones de dólares), frente a los 8.5 billones de wones de junio de 2021, cuando recaudó 410 millones de dólares en financiación previa a la Serie F a 7.400 millones de dólares ( 8,5 billones de wones) de valoración. (La moneda de Corea del Sur se ha depreciado frente al dólar este año).
La financiación reciente de la empresa llamó nuestra atención, incluso porque indica que a la empresa le está yendo comparativamente bien en medio de un panorama macroeconómico sombrío. De hecho, a diferencia de las empresas globales de tecnología financiera, incluidas Klarna, Stripe y Checkout.com, cuyas valoraciones se redujeron drásticamente en 2022, Viva República aumentó su valoración nuevamente.
Viva República también estuvo en una ola de contrataciones en octubre, en marcado contraste con muchas compañías tecnológicas globales, incluidas las nuevas empresas de tecnología financiera, que han realizado importantes despidos este año. La empresa con sede en Seúl tenía alrededor de 1.900 empleados en agosto.
El inversor centrado en fintech, Tonic Private Equity, lideró la ronda de la Serie G junto con los patrocinadores que regresaron, incluidos Korea Development Bank (KDB), Altos Ventures, Goodwater Capital, Greyhound Capital, Aspex Management, Bond Capital y DUMAC. Korea Investment & Securities también participó en la última financiación. La empresa fintech dijo que había completado su primer y segundo cierre de la Serie G, aproximadamente $ 226 millones (295,8 mil millones de won) y $ 175,8 millones (229,3 mil millones de won), respectivamente, en el tercer trimestre de 2022, y el tercer cierre de la nueva financiación. en noviembre.
El director de operaciones de Viva República, Hyunwoo Seo, dijo a TechCrunch que la “rentabilidad” es clave ahora y es tan importante como el crecimiento, particularmente en estas condiciones de mercado extremadamente difíciles. (La rentabilidad también ayudaría mucho a que la empresa, que está considerando una posible oferta pública inicial a corto plazo, lo haga con éxito).
Con ese fin, Toss planea utilizar las ganancias de su recaudación de fondos más reciente para invertir en sus productos, incluidos los préstamos digitales y el servicio de pago en línea para particulares y comerciantes locales.
El nuevo capital también ayudará a Toss a acelerar el crecimiento del banco retador. Banco de lanzamiento— lanzada el año pasado por Viva República — y una aplicación de inversión minorista similar a Robinhood, Tirar valoresque buscan generar ganancias el próximo año, según Seo.
La compañía dice que Toss Securities comenzó un cambio en el 3T22. Además, los usuarios registrados de Toss Bank se han quintuplicado de 1,1 millones a 5 millones desde su lanzamiento en diciembre de 2021.
Cuando se le preguntó sobre su plan de cotización, Seo se negó a comentar sobre su cronograma exacto de salida a bolsa, pero según los medios de comunicación anteriores, Viva República apunta a cotizar en bolsa en los próximos cuatro años después de aumentar sus ingresos para 2025.
Fundada por el dentista convertido en empresario Seung-gun Lee, director ejecutivo de Viva República, la empresa comenzó como una aplicación de transferencia de dinero, Toss, en 2015. Toss se unió al club de los unicornios con su financiamiento de $80 millones con una valoración de $1,200 millones en 2018.
Desde entonces, se ha convertido en una súper aplicación de finanzas al agregar más funciones como banca, préstamos P2P, servicios basados en dispositivos móviles. negociación de acciones e inversión, seguros, servicio de puntuación de crédito y más. Más recientemente, Toss lanzó un servicio de compra ahora y pago posterior (BNPL) en marzo, que dice que ha acumulado más de 1 millón de usuarios registrados. Se prevé que el valor bruto de mercancía (GMV) del BNLP de Corea del Sur crezca alrededor de $ 36.6 mil millones para 2028frente a los 5600 millones de dólares de 2021, ya que las empresas de tecnología financiera y comercio electrónico utilizan BNPL como una de sus herramientas de marketing.
De hecho, Viva República afirma tener la mayor participación de mercado con su súper aplicación fintech en el país en términos de usuarios activos mensuales (MAU), con 24 millones de usuarios registrados para Toss y 14 MAU a partir de agosto de este año.
Viva República sigue adelante con sus adquisiciones. La puesta en marcha Mezcle los pagos, que permite a los comerciantes locales aceptar pagos digitales, hace dos años al adquirir un negocio de pasarela de pago de la empresa de redes móviles de LG, LG U+. (El volumen comercial mensual de Toss Payments superó los $ 2.7 mil millones en noviembre). Toss también se hizo cargo de Merchant Korea, un operador de red virtual móvil (MVNO), en julio de este año, y planea ofrecer servicios de comunicación inalámbrica a los consumidores en 2023. La última adquisición llega aproximadamente ocho meses después de que adquirió una participación del 60% en VCNC, un operador de la plataforma coreana de transporte compartido Tada, propiedad total de la plataforma de vehículos compartidos SoCar, en octubre de 2021 para incursionar en el mercado de la movilidad.
Con respecto a su estrategia de crecimiento internacional, Viva República podría realizar inversiones de capital en empresas globales, incluido el sudeste asiático, luego de ingresar a Vietnam en 2019. Pero, por el momento, es más probable que se centre en el negocio nacional, señaló Seo.
Se espera que Viva República con Toss Securities, Toss Payments y Toss Insurance registre alrededor de 1 billón de wones (767 millones de dólares) en ingresos el próximo año, según la compañía.
Source link