Es hora de admitir que la superpotencia más dominada en corriente continua y Maravilla necesita ser atenuado. Los cómics de superhéroes están llenos de superpotencias de todo tipo, incluidas habilidades raras y extrañas como la manipulación de roedores de Squirrel Girl y el súper apetito de Matter-Eater Lad. Otros son más comunes, con docenas o incluso cientos de personajes que los poseen, como súper fuerza, sentidos mejorados y súper velocidad.
Super Speed ha sido un elemento básico de los cómics de superhéroes desde la Edad de Oro. Aunque héroes como Superman y Silver Surfer lo usan como una de las muchas habilidades secundarias, el concepto se asocia más con velocistas dedicados. QuickSilver de Marvel funciona más rápido que el sonido, mientras que los muchos flashes de DC se convirtieron en una forma de arte en su universo.
SuperSpeed es la superpotencia más difícil para suspender la incredulidad por
SuperSpeed está inherentemente vinculado a la invencibilidad

El atractivo principal de las superpoderes es que son habilidades que solo existen en la ficción, por lo tanto, no tienen que adaptarse a las reglas del mundo real. En realidad, no tiene sentido que una persona vuele sin ayuda de un dispositivo ultrafuturista, o que un solo organismo vivo contenga el poder de un millón de soles explotadores. Sin embargo, es fácil suspender la incredulidad de los personajes súper fuertes que pueden volar.
Tampoco es demasiado difícil creer que un personaje ficticio pueda correr y moverse más rápido de lo normal. Sin embargo, la lógica comienza a romperse a la súper velocidad de nivel de flash. La mayoría de los destellos se enorgullecen de moverse a velocidades que desafían la comprensión humana, desde lograr hazañas sobrehumanas en milisegundos hasta cubrir distancias internacionales en minutos. Si los velocistas pueden hacer tales cosas diariamente, entonces deberían ser intocables.
Los pícaros del Flash pueden superarlo o atraparlo desprevenido, pero una vez que Flash se recupera, técnicamente debería poder capturar a los villanos antes de que tengan la oportunidad de reaccionar. Sí, los cómics no se ejecutan en la lógica del mundo real, pero pasando solo por la lógica interna, la mayoría de los velocistas verían cada ataque tan pronto como sus enemigos comiencen a moverse. De lo contrario, los reflejos sobrehumanos y el pensamiento rápido por los que se jactan de los velocistas sería una mentira.
Las mejores hazañas de Super Speed socavan toda la tensión narrativa
Los velocistas de ultra ultra rápido deben permitir que ocurran problemas para ser héroes

Las apuestas cada vez mayores de los cómics los presionan para que actualicen sus habilidades indefinidamente. En JLA: juicio por fuegoWally West evacúa una ciudad entera en 0.00001 microsegundos. En Reino vieneBarry Allen se ha vuelto omnipresente. Y en general, el Flash es lo suficientemente rápido como para atrapar a todos los criminales de Gotham, Metropolis y Central City en su camino al almuerzo, lo que nunca hace.
Cada vez que un flash se jacta de lograr hazañas sobrehumanas en fracciones de un segundo, el resto de sus historias parece inconsistente en el mejor de los casos y absurdamente innecesario en el peor. Por definición, nada puede ser más rápido que ellos. En este punto, sus hazañas de Speed deja de sentirse impresionantes. Las hazañas proporcionalmente similares de fuerza y poder, como Hulk Breaking a Planet, también son absurdas, pero no rompen la lógica interna de su universo.
Este problema no es exclusivo de Flash o DC. Marvel Speedsters como The Runner también corren más rápido de lo que puede suceder cualquier evento. Al doblar las leyes de la física, podrían llegar, terminar con la mayoría de las batallas y irse. Los velocistas más lentos como Quicksilver y el Whizzer deberían ser mucho más relevantes para las batallas y los conflictos en el Universo Marvel si sus apariciones cómicas mantenían sus habilidades precisas para su definición.
La fuerza de velocidad a menudo hace que los poderes de Flash sean demasiado vagos
El flash a menudo no se ejecuta en absoluto

Si bien los problemas de consistencia de súper velocidad no son exclusivos de DC, la tradición de Flash presenta un problema adicional único. Para acceder a sus poderes, los velocistas de DC aprovechan la fuerza de velocidad, que les otorga una larga lista de habilidades basadas en la velocidad que no pueden desarrollar por sí mismos. Gracias a la fuerza de velocidad, pueden viajar en el tiempo, manipular su conciencia, desarrollar poderes eléctricos y manipular el tiempo mismo.
Cuanto más se sumergen en la fuerza de velocidad, más los poderes de Speedsters de DC se distancian del concepto de velocidad. En ciertos puntos de Flash Lore, los héroes y villanos súper rápido se parecen a dioses interdimensionales o seres místicos. Ver a los velocistas hacer cualquier cosa menos correr hace que pierdan su esencia, de manera similar a cómo Superman perdió su esencia cuando desarrolló poderes eléctricos como “Superman Blue” en la década de 1990.
Los personajes súper rápidos están en su mejor momento cuando son velocistas literales
La mejor parte de los poderes de un superhéroe es la lucha del héroe

Los héroes y villanos súper rápido son especialmente convincentes cuando sus poderes se sienten físicos y humanos. Ver a un velocista tropezar, sudar o tensar contra probabilidades imposibles hace que sus victorias sean más significativas. Quicksilver casi se derrumba después de que un sprint muestra a los lectores que la velocidad tiene un costo, y que no resuelve todo.
Cuando los velocistas son tan rápidos, se congelan efectivamente el tiempo, la emoción de la velocidad se pierde. En lugar de moverse rápidamente, manipulan el flujo del tiempo, que es un poder muy diferente. Esto es como un personaje súper fuerte que no levanta cosas pesadas, sino que las hace más ligeras, o un héroe duradero que debilita los golpes en lugar de hacerlas. La velocidad pierde su emoción si no se representa dinámicamente.
Un ejemplo perfecto de velocidad de clase mundial representada maravillosamente es el sacrificio de Barry Allen en Crisis en tierras infinitas. Aunque aprovecha la fuerza de velocidad y usa varios otros poderes secundarios, literalmente se encuentra con el polvo para reiniciar el universo. Incluso al lograr una hazaña que cambia multiverso, Flash lucha para hacer que valga la pena el esfuerzo.

- Creado por
-
Gardner Fox, Harry Lampert, Carmine Infantino
- Primera presentación
-
Cómics flash
- Alias
-
Jay Garrick, Barry Allen, Wally West, Bart Allen, Avery Ho
- Alianza
-
Justice Society of America, Justice League, Teen Titans
- Carrera
-
Humano
- Franquicia
-
corriente continua