Resumen
- La decisión de Rick Grimes de dejar vivir a Negan
Walking Dead
Una historia moralmente más compleja, pero la pregunta es si esa fue la mejor decisión creativa o no. - Mantener a Negan con vida cambió la perspectiva moral de la serie, cambiándola de “los buenos derrotan a los malos” a un mundo donde esos estándares preapocalípticos se volvieron cada vez más insignificantes.
- La supervivencia de Negan ha tenido un efecto dominó en la narración, dejando una marca definitoria en la ficción estadounidense más allá del género zombie y el cómic como resultado de la adaptación televisiva de AMC del arco de Negan.
En el momento de su lanzamiento, Los muertos vivientes El número 100 se sintió como un gran hito para el cómic de zombies en blanco y negro propiedad del creador de Robert Kirkman. En retrospectiva, fue el punto medio de la serie, que continuó durante otros noventa y siete números. El número presentó a Negan, el villano más grande de la franquicia, cuya entrada en la historia lo presentó cometiendo el pecado aparentemente imperdonable de matar a Glenn, un personaje principal desde el número 1.
Los muertos vivientes prosperó con Negan como su principal antagonista. Las historias entre su llegada en el número 100 y su derrota en el número 126 estuvieron entre las más tensas y tensas del cómic. Sin embargo, cuando llegó el momento de que la serie pasara a un nuevo villano, evitó matar al personaje, en una inversión de su tratamiento de amenazas anteriores.
La decisión del escritor Robert Kirkman de negar a sus lectores –y a sus personajes– la catarsis narrativa de la muerte de Negan hizo Walking Dead una historia moralmente más compleja; Sin embargo, vale la pena preguntarse si esa fue la mejor decisión creativa.
El creador de Walking Dead ofrece esperanza para una línea de tiempo alternativa donde vive Glenn
Respondiendo a una teoría de los fanáticos, el creador de Walking Dead, Robert Kirkman, no descartó definitivamente la posibilidad de explorar una línea temporal alternativa.
A los escritores modernos les encantan los villanos complejos, pero a menudo les cuesta escribir héroes complejos. […] Para bien o para mal, la decisión de Rick Grimes de dejar vivir a Negan, luego de su derrota, fue el resultado de que Robert Kirkman creara un héroe complejo.
Rick Grimes dejar vivir a Negan fue lo opuesto a la misericordia
A veces, muerto es mejor
A los escritores modernos les encantan los villanos complejos, pero a menudo les cuesta escribir héroes complejos. El “antihéroe” contemporáneo a menudo se ve reducido a caer en vicios o buscar expiación por acciones pasadas, para indicar que no son puramente “bien legal” o personajes moralmente prístinos. Los verdaderos héroes complejos luchan en sus roles como sustitutos del lector, operando bajo complicadas condiciones morales establecidas por el escritor, para que el lector pueda juzgar sus propias reacciones ante las acciones de los personajes. Para bien o para mal, la decisión de Rick Grimes de dejar vivir a Negan, luego de su derrota, fue el resultado de que Robert Kirkman creara un héroe complejo.
Negan fue presentado como un villano grosero y vil, desquiciado de la sociedad humana, pero también un producto de ella. Sus acciones, desde matar a Glenn hasta su caída, fueron sin duda reprensibles y, a menudo, escandalosas. La decisión de Rick de dejar vivir a Negan no fue producto de alguna creencia en su posibilidad de redención; más bien, surgió por despecho, por el deseo de que Negan sufriera. Lo más importante es que Rick buscó establecer que Negan ya no tenía poder sobre él, ni sobre su gente, ni sobre nadie. Sin duda, esto presentaba un enigma moral fascinante para Walking Dead lectores con los que interactuar.
En efecto, la decisión creativa de mantener vivo a Negan cambió toda la perspectiva moral de
Walking Dead
pasando de una historia en la que los buenos triunfaban sobre los malos a una visión de un mundo en el que esos estándares se volvían cada vez más insignificantes.
La supervivencia de Negan cambió fundamentalmente el sistema moral de The Walking Dead
Negan se convirtió en un personaje central
Como Rick le dijo a un Negan cautivo en la última página de Walking Dead #126:
“Con usted fuera del camino, vamos a prosperar. […] Voy a hacerte ver en lo que nos convertimos, para que puedas ver lo equivocado que estabas… lo mucho que nos estabas frenando”.
Rick le prometió a Negan que pasaría el resto de sus días prisionero, aunque finalmente este no resultó ser el caso. Robert Kirkman ha nombrado a Negan su favorito Walking Dead personaje y, como resultado, el personaje inevitablemente se convirtió en uno de los protagonistas de la serie. La primera era de su cautiverio mantuvo la tensión de sus apariciones anteriores, retratándolo como una amenaza depredadora, planeando liberarse de su jaula. Al final de la serie, Negan era libre y sorprendentemente vivo.
Cuando Walking Dead De repente terminó su publicación con el número 194, Negan no solo había sobrevivido, sino que había logrado al menos un nivel aparente de redención, en la estimación de los otros personajes, si no de la audiencia. En el transcurso de noventa y cuatro números, es innegable que Negan se había vuelto “cool” e incuestionablemente hizo que la serie fuera más compleja. En efecto, La decisión creativa de mantener vivo a Negan cambió toda la perspectiva moral de Walking Deadpasando de una historia en la que los buenos triunfaban sobre los malos a una visión de un mundo en el que esos estándares se volvían cada vez más insignificantes.
En el caso de la supervivencia de Negan, la pregunta es si fue correcto alejarse de
muertos vivientes
una estructura narrativa más tradicional de héroes-derrotas-villanos, y hacia una descripción más objetiva de la civilización post-apocalíptica de la historia.
Walking Dead: la historia de fondo original de Negan lo habría convertido en el perfecto opuesto oscuro de Rick
Robert Kirkman reveló que el personaje icónico de Walking Dead, Negan, casi tenía una historia de fondo diferente, relacionada con planes descartados para un villano anterior.
A través de la adaptación televisiva de Walking Dead, la supervivencia de Negan tuvo un efecto dominó
Positivo o negativo, el público decidirá
Con las decisiones narrativas, no se trata tanto de analizar si algo estuvo “bien” o “mal”, sino de considerar si la decisión fue la mejor posible para la historia. En el caso de la supervivencia de Negan, la pregunta es si fue correcto alejarse de muertos vivientes una estructura narrativa más tradicional de héroes-derrotas-villanos, y hacia una descripción más objetiva de la civilización post-apocalíptica de la historia. Si bien los personajes todavía tendrían momentos heroicos y villanos, la serie se interesó cada vez más en trazar cómo surgirían nuevas preocupaciones éticas en un mundo post-zombi, en lugar de explorar las antiguas.
A veces, el público moderno confunde la narración cruda y sombría con la complejidad. Walking Dead Eran todas estas cosas, pero hasta la supervivencia de Negan, parecía adherirse a un registro moral convencional. Este fue cada vez menos el caso a medida que avanzaba la serie y, en consecuencia, el equipo creativo detrás de la adaptación televisiva de AMC de Walking Dead trasladaría el trabajo de Robert Kirkman a la pantalla, lo que a su vez influiría en muchos de los creadores de la generación actual en todos los medios. En otras palabras, El arco de Negan en Los muertos vivientes Es probable que la franquicia sea más influyente de lo que mucha gente cree.
Se puede argumentar que la supervivencia de Negan –y la lógica de peso moral de Rick Grimes detrás de ella– tiene un efecto dominó a través de la narración estadounidense, no muy diferente del efecto que tuvo Alan Moore. vigilantes han tenido en la industria del cómic en los años 1980, o las películas de Martin Scorsese han tenido en el cine desde los años 1970 hasta la actualidad. Puede parecer una gran proclamación, pero es probable que el tiempo demuestre la firmeza de Robert Kirkman. Walking Dead haber dejado una marca definitoria mucho más allá del género zombie y del cómic.
Source link