Guion de película surrealista el protagonizado en las últimas horas por Villarreal, Al Sharjah y Paco Alcácer. El desenlace de la historia deja al delantero liberado de su contrato con el cuadro ‘groguet’ y comprometido para las tres próximas temporadas con el conjunto de Emiratos Árabes Unidos, en el que iba a militar este curso en calidad de cedido por el Villarreal.
Los acontecimientos se han precipitado desde el momento en que el Villarreal anunciaba la ruptura del acuerdo con el club de Emiratos para la cesión del delantero, de 28 años. Desde el cuadro castellonense se señalaba que la decisión había sido adoptada “de manera unilateral” por el Al Sharjah.
Por lo que parece los dirigentes del Al Sharjah habían decidido echar atrás la operación por un tema contractual entre los clubes, lo que ha anulado los acuerdos alcanzados.
Poco después de este anuncio, el propio Villarreal ha anunciado haber alcanzado un acuerdo con el propio Paco Alcácer para la rescisión de su contrato, con lo que el delantero deja ya de pertenecer al conjunto groguet.
Y sin apenas solución de continuidad, el delantero ha colgado un tuit en sus redes sociales en las que tras dar las gracias al Villarreal (“He vivido momentos inolvidables con grandes compañeros”) anunciaba su futuro inmediato: “Ahora es el momento de centrarme en el Al Sharjah para hacerlo lo mejor posible durante los próximos tres años que defenderé esta camiseta. Estoy convencido de que disfrutaré de esta magnífica experiencia con mi familia aquí en los Emirates Árabes Unidos”.
Volviendo a la decisión del club de los Emiratos, el Villarreal se había limitado a apuntar que “el Al Sharjah ha decidido anular de forma unilateral el acuerdo de cesión que había alcanzado con el Villarreal CF para la cesión de Paco Alcácer”.
El jugador, tras el acuerdo alcanzado en su momento, viajó hasta los Emiratos, donde procedió a su presentación oficial como nuevo jugador del Al Sharjah, posando con responsables del club y con la que debía ser su nueva camiseta, con el ‘9’ a la espalda.
Ahora, salvo sorpresa, Alcácer jugará en el club de los Emiratos, que será su propietario a coste cero durante al menos las tres próximas temporadas.