Twitter podría extender su servicio de suscripción a la India en “menos de un mes”, dijo su propietario y director ejecutivo, Elon Musk, ofreciendo un vistazo de cuán agresivamente planea implementar Twitter Blue en todo el mundo.
Twitter lanzó Twitter Blue en cuatro mercados (EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda) el año pasado. La firma propiedad de Elon Musk planea lanzar una versión renovada del servicio de suscripción en esos cuatro mercados el lunes.
Musk ha incrementado las ofertas de Twitter Blue, prometiendo una marca de verificación verificada a cualquiera que se suscriba, entre otras funciones, que incluyen contenido de video de formato largo y tener que filtrar menos anuncios. Aquellos que ya tengan la marca de verificación verificada deberán suscribirse a Twitter Blue en los próximos meses para conservarla, dijo Musk en otro tuit.
Anteriormente dijo que Twitter Blue, que tiene un precio de $ 7.99 al mes en los EE. UU., será más asequible en algunos países para dar cuenta de la paridad de compras locales.
“Poder para la gente”, decía la nota de actualización de la aplicación iOS de Twitter en previsión del lanzamiento del lunes. “Tu cuenta tendrá una marca de verificación azul, al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigues”.
Musk está apostando a convertir el servicio de suscripción en un importante motor de ingresos para Twitter, que adquirió el mes pasado por $ 44 mil millones, de los cuales $ 13 mil millones los prestó de los bancos. Musk necesita pagar más de mil millones de dólares al año en pagos de intereses.
Esta semana, la empresa despidió a aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de la empresa, o alrededor de 3.700 puestos de trabajo.
En una serie de tweets durante el fin de semana, Musk ofreció algunas actualizaciones más en Twitter Blue. Afirmó que la empresa “puede superar” la distribución de los ingresos publicitarios de YouTube entre los creadores, y que corregir la funcionalidad de búsqueda en Twitter “es una alta prioridad” para la empresa.
Twitter pronto permitirá a los usuarios adjuntar textos largos a los tuits, dijo. Muchos usuarios que deseaban publicar textos más largos han publicado a lo largo de los años capturas de pantalla de textos escritos en una aplicación de notas. Musk dijo que la nueva renovación terminará con tal “absurdo”.