Apps

La suscripción de música solo por voz de Apple podría mejorar la comprensión del acento de Siri

Apple tuvo una gran cantidad de anuncios interesantes en su evento el lunes. Pero uno que me llamó la atención, y creo que no recibió tanta atención, es el nuevo nivel de precios de Apple Music. Un nuevo nivel de «Voz» ofrecerá toda la biblioteca de Apple Music a los suscriptores a una tarifa reducida de solo $ 5 por mes: el problema es que tienes que usar Siri para acceder a él, evitando la aplicación visual estándar de Apple Music y fácil de escribir en la aplicación. interfaz de usuario.

Apple no compartió por qué está lanzando este plan, pero creo que es razonable especular que el fabricante del iPhone está reduciendo la barrera de precios y persuadiendo a más personas para que usen Siri porque quiere recopilar más datos de voz para entrenar y mejorar su voz. asistente.

«Estamos emocionados de que incluso más personas puedan disfrutar de Apple Music simplemente con su voz», dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en el evento.

No puedo imaginar ninguna otra razón convincente por la que exista el plan Apple Music Voice, especialmente porque es probable que Apple ofrezca el nuevo servicio con márgenes mucho más bajos que el plan estándar, ya que los acuerdos de licencia con las etiquetas siguen siendo los mismos para ofrecer todo Apple. Catálogo de música.

Nuevamente, esto es solo una especulación, pero creo que dada la dura competencia entre Apple y Spotify, si la firma sueca pudiera ofrecer su servicio de transmisión a $ 7-8 al mes para vencer a Apple Music en el precio, lo haría. Y Apple está sufriendo algunas pérdidas con el nuevo nivel de suscripción porque realmente quiere recopilar grandes cantidades de datos. Cuando yo tuiteó esta teoría, mi colega Alex se preguntó en voz alta ¿Por qué Apple no haría la suscripción gratuita? Supongo que Apple, una compañía de $ 2.5 billones, técnicamente puede tragarse tanto golpe en el balance, pero no quiere atraer más críticas de firmas independientes de transmisión de música como Spotify. Ya se enfrenta a un escrutinio por comportamiento anticompetitivo en varios frentes.

Las empresas de tecnología alimentan sus modelos de IA con grandes cantidades de datos para mejorar las capacidades de los servicios. Aunque Siri ha mejorado considerablemente a lo largo de los años, el consenso general entre muchas personas que trabajan en tecnología y las masas por igual es que Alexa de Amazon y el Asistente de Google son muy superiores.

Es probable que Apple ya haya recopilado esos datos de voz de los usuarios existentes de Apple Music, pero como sugirió un amigo, “el punto es este: esta característica siempre existió. Es solo que pondrían un muro de pago alto. Han bajado ese muro ahora «. Además de reducir la barrera de entrada, hacer que Music sea solo de voz a través del nuevo plan significa que las personas tienen que interactuar con Siri para usarlo; Siri es una función para los suscriptores estándar de Apple Music, pero es muy probable que la mayoría de los usuarios accedan principal o exclusivamente al contenido a través de la interfaz de usuario de la aplicación.

Si desea un ejemplo de lo que les puede suceder a los asistentes de voz cuando requiere que los usuarios lo traten como un servicio de voz primero o solo de voz, mire Alexa de Amazon. Fuera de la puerta, se tuvo que acceder a Alexa por voz. Esto permitió a Amazon no solo recopilar cantidades masivas de datos de entrenamiento para sus algoritmos de Alexa, sino que también ayudó a capacitar a los usuarios sobre cómo usarlos con el máximo efecto.

Entender los acentos y dialectos

Otra razón por la que creo que mi teoría funciona son los mercados donde Apple planea ofrecer este nuevo nivel de suscripción primero: Australia, Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

Tener a India, España, Irlanda y Francia en la primera ola de naciones sugiere que Apple está buscando acumular una amplia gama de dialectos y acentos de todo el mundo. En una nota al margen, la búsqueda por voz es muy popular en muchos mercados, incluidos países en desarrollo como India, y en mercados como China y Japón, donde la entrada de texto a veces puede ser innecesariamente compleja en comparación con la palabra hablada. (Un ejecutivo de Google me dijo una vez que la sorprendente adopción masiva de búsquedas por voz en India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo y donde Android domina alrededor del 98% del pastel, ayudó a la compañía a mejorar el Asistente de Google y provocó un enfoque más agresivo para innovar en el frente de voz.)

Siri a menudo se enmarca como un poco rezagada en términos de su competencia frente al resto de la competencia de asistentes de voz, y el último movimiento de Apple en servicios podría ser un intento de ayudarlo a cerrar la brecha percibida, al tiempo que ofrece a los clientes una forma con descuento para incorporarse. a su servicio de transmisión de música.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba