La sustancia que está siendo una auténtica locura para meter en la lavadora y que huela y limpie bien

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Con el paso del tiempo, si no la limpiamos como es debido y con la frecuencia adecuada, es normal que proliferen bacterias por culpa de la humedad. Además, se van acumulando restos de suciedad en la goma, en el filtro y en el cajón del detergente. Esto hace que la lavadora termine oliendo mal, y el olor puede terminar traspasando a las prendas. Para solucionar este problema, hay una sustancia que deja la ropa libre de manchas y , además hace que huelan de maravilla.

El truco para que la ropa huela bien al sacarla de la lavadora

Lo primero y más importante es escoger un buen detergente. Podemos escoger un detergente que sea respetuoso con el medio ambiente. A pesar de no ser tan eficaz como un detergente al uso, es menos agresivo y menos contaminante. Además, como se utiliza a bajas temperaturas, supone un ahorro considerable en la factura de la luz a final de mes.

Además del detergente ecológico, hay una sustancia que podemos meter en la lavadora para que la ropa huela bien. Se trata del pecarbonato de sodio que, al contacto con el agua, libera oxígeno activo. Tiene propiedades blanqueadoras e higienizantes. Basta con poner una cucharada de percarbonato de sodio en la lavadora junto con un poco de detergente ecológico para las prendas queden brillantes y con un olor fantástico.

Consejos para un buen uso

Todos hemos notado en alguna ocasión mal olor o manchas de detergente en la ropa. Esto ocurre porque la lavadora está sucia, así que es conveniente hacer una limpieza mensual de la misma. Es tan sencillo como poner un ciclo corto y a una temperatura elevada con un limpiador comercial para acabar con las bacterias. Además debemos limpiar la goma, los filtros y el cajón del detergente.

Solemos pensar que al echar más detergente la ropa quedará más limpia, pero sucede justo al contrario. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que no es una buena idea cargar la lavadora hasta los topes. De lo contrario, la ropa no se lavará bien.

Y, por último, es muy importante leer con detalle el libro de instrucciones de la lavadora para conocer los programas. Esto nos ayudará a hacer un uso adecuado de la misma, y así ahorrar agua y energía. Los ciclos cortos están indicados para las prendas más delicadas.


Source link