La tableta de papel electrónico rediseñada de ReMarkable es más potente y más parecida al papel

La tableta de papel electrónico rediseñada de ReMarkable es más potente y más parecida al papel

No es ningún secreto. Soy un fanático de la reMarkable, una tableta con una pantalla similar al papel que se centra en el texto y los bocetos en lugar de los medios enriquecidos y los juegos. La secuela del original, anunciada hoy, busca hacer algo bueno aún mejor.

Diseñado para la creación y el consumo de contenido monocromático como documentos largos, libros electrónicos, notas y bocetos, el reMarkable se distingue como una alternativa (o complemento) más minimalista a los gustos del iPad o Surface. El dispositivo fue financiado colectivamente y ha vendido más de 100,000 unidades; Mientras tanto, la compañía ha crecido y atraído una ronda de $ 15 millones. En retrospectiva, uno ve que el dinero ayudó a lanzar este sucesor.

El cambio más obvio es el diseño. Tiene un aspecto asimétrico audaz con una banda de cromo en el lado izquierdo, que indica el uso principal de la tableta como alternativa a un cuaderno de papel: sosténgalo con la mano izquierda y escriba con la derecha. Lo siento, zurdos.

La nueva tableta tiene solo 4,7 mm (0,19 pulgadas) de grosor, más delgada que la iPad Pro y las tabletas de papel digital de la competencia de Sony, ambas de 5,9 mm. Seamos honestos: a estos niveles de delgadez se hace difícil distinguir la diferencia, pero es un logro de todos modos.

Sin embargo, probablemente lo mejor del reMarkable original fue lo bien que se sintió escribir y dibujar, y la compañía ha pasado los últimos años mejorando eso siempre que puede. Por un lado, el retraso ya muy pequeño de aproximadamente 40 ms entre tocar la pantalla con el lápiz y una línea que aparece casi se ha reducido a la mitad.

Esa es un área donde cada unidad mili cuenta. El retraso en un bolígrafo y papel reales es cero, por supuesto, y aunque el reMarkable fue bueno, todavía hubo un retraso muy leve, especialmente al hacer grandes gestos o líneas. Como ?????? me explicó:

El hardware para reducir aún más la latencia no existía, por lo que decidimos inventar la tecnología nosotros mismos. Rediseñamos la arquitectura de hardware y software que controla la pantalla a través de un controlador de pantalla completamente nuevo que cambia la forma en que la pantalla se controla eléctricamente, hasta los voltajes y corrientes eléctricas aplicadas en formas de onda complejas a cada píxel individual, millones a la vez. El resultado es una latencia de 20 ms, un flujo de tinta más suave con menos jitter y una experiencia de escritura digital completamente indiscutible perfeccionada.

Tengo la intención de investigar esto yo mismo una vez que tenga en mis manos uno de los nuevos dispositivos. La compañía trabajó con E Ink, el principal fabricante e inversor en pantallas de tipo de papel electrónico, para lograr la nueva pantalla, que tiene las mismas especificaciones que la anterior de lo contrario: 10.3 pulgadas, monocromo, resolución de 1872 × 1404 para 226 DPI.

Aquí está el inevitable, pero bien ejecutado, video promocional aspiracional:

El software que se ejecuta en reMarkable ha recibido varias actualizaciones importantes desde que el producto hizo su debut, agregando cosas como el reconocimiento de escritura a mano, una nueva interfaz, un mejor rendimiento, etc. Pero una de las características más solicitadas finalmente llega con el nuevo dispositivo: guardar artículos de la web.

Lamentablemente no respondieron mi específico solicitud de agregar la integración de Pocket, decidiendo en cambio lanzar la suya propia con un complemento de Chrome que envía una página web reformateada al dispositivo. Lamentablemente uso Firefox, pero puedo hacer una excepción para esto.

La compañía reclama un aumento de 3 veces en la duración de la batería, utilizando la misma batería de 3000 mAh, basada en mejoras de rendimiento y un procesador ARM de doble núcleo más eficiente (pero más potente). Eso significa dos semanas de uso y 90 días de espera. Esta es una buena noticia, porque francamente la duración de la batería y la administración de energía en la última no fueron excelentes.

Por último, el “Marcador” está recibiendo una actualización que quería desesperadamente desde el primer día que probé la tableta: un borrador. Siempre puede borrar seleccionando esa herramienta, por supuesto, pero ahora uno de los consejos del lápiz lo activará automáticamente, una característica prestada de Wacom y lograda en colaboración con ellos. Por supuesto, el “Marker Plus” habilitado para borrador cuesta $ 99, $ 50 más que el simple. Sin embargo, ambos se adhieren a la tableta mediante un imán.

“Hemos trabajado estrechamente con Wacom en los últimos dos años para crear Marker Plus, el bolígrafo más hermoso que jamás hayamos hecho”, dijo el cofundador y CEO de reMarkable, Magnus Wanberg, a TechCrunch. “Además de materiales y diseño de primera calidad, presenta un borrador de tapa final que funciona a la perfección con el software reMarkable. Hemos ajustado con precisión el sensor del borrador en colaboración con el equipo de ingeniería de Wacom para asegurarnos de que se vea y se sienta como un borrador real en papel “.

Pero, en general, está buscando un paquete mucho más barato. El reMarkable, por todos sus méritos, no era barato a $ 700. El reMarkable 2 se venderá por $ 399 si hace un pedido por adelantado, y viene con un marcador y una bonita funda de folio. Para cualquiera que haya estado cerca de la primera, la secuela puede resultar irresistible.


Source link