Carlos Sainz tiene claro cuál va a ser la táctica que empleará este domingo en el Gran Premio de Estiria (Austria), en la segunda carrera de la temporada en el Red Bull Ring. El piloto madrileño recordaba a los micrófonos de Movistar F1 dos horas antes de que empezara la carrera que en la última vuelta de la sesión clasificatoria, en la que logró su tiempazo, sufrió “mucho estrés, mucha adrenalina por la cantidad de riesgos que hay que tomar en estas condiciones”.
Empezaba diciendo el número 55 de la parrilla que “acabamos de toma decisiones, de pensar después del día de ayer cuál era la mejor decisión. Hemos tomado una decisión y hay que ejecutarla de la mejor manera posible; cualquiera de las dos es buena, pero hay que medir los riesgos”, sin detallar cuál iba a ser su elección de los neumáticos.
La mejor defensa es un buen ataque, el hecho de que sea Hamilton o Verstappen no cambia nada, y si tengo un hueco lo intentaré
El de McLaren no entraba en detalles, pero sí que añadía que “estábamos entre mis ingenieros y yo al 50% de cual de las opciones y estamos a tope con ella, pensando que hoy hará un poco más de frío y que la pista puede estar peor”.
Ahora bien, lo que sí ha dejado claro es que no se va cortar un pelo por tener delante a Max Verstappen (2º) y a Lewis Hamilton (1º) y que no tiene pensado mirar hacia atrás, a la flecha del Mercedes de Valtteri Bottas (4º). “Voy a salir al ataque, como siempre. La mejor defensa es un buen ataque, el hecho de que sea Hamilton o Verstappen no cambia nada, y si tengo un hueco lo intentaré, y una vez se establezca la carrera hay que ser inteligente, pero en la primera vuelta hay que ir a saco”.
Una táctica que empezará a poner en práctica a partir de las 15.00 horas.
Source link