Resumen
- La taquilla de Marvel en 2023 fue decepcionante, lo que demuestra que las secuelas por sí solas pueden no ser suficientes para recuperar su éxito anterior.
- Dos secuelas, Quantumania y The Marvels, tuvieron un rendimiento inferior debido a críticas mixtas y al pobre boca a boca, lo que provocó una falta de interés en nuevos proyectos.
- Las próximas secuelas de Marvel, como Deadpool & Wolverine y Captain America: Brave New World, deben ser geniales para restaurar la confianza de la audiencia y generar entusiasmo.
Marvel se está centrando más en secuelas y personajes que regresan, pero el MCULa taquilla de 2023 demuestra que las secuelas pueden no ser suficientes para que el universo vuelva a la dirección correcta. El MCU está luchando por mantener el mismo entusiasmo y éxito que tuvo durante su Infinity Saga. Desde Vengadores Juego Finalha habido varios casos de éxito, como Spider-Man: Sin camino a casa, pero Marvel no ha sido tan consistente. Ha habido algunos fracasos y 2023 fue un punto bajo sorprendente para la MCU.
No está claro qué hará Marvel para volver al camino correcto, y el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, compartió recientemente algunas ideas. Iger dijo: “Nos inclinamos un poco más hacia secuelas y franquicias.” al mismo tiempo que reduce la producción de contenido. Si bien centrarse más en personajes familiares es la idea correcta, la taquilla de 2023 demuestra que las secuelas no serán suficientes para que el MCU vuelva a su inmenso nivel de éxito.
El MCU tuvo dos secuelas que tuvieron un rendimiento inferior en 2023
El MCU tuvo tres secuelas que llegarán a los cines en 2023: Ant-Man y la Avispa: Quantumania, Guardianes de la Galaxia Vol. 3y las maravillas. Guardianes 3 tuvo un buen desempeño, recaudando más de 845 millones de dólares en la taquilla mundial. Sin embargo, las maravillas y Cuántico no tuvo el mismo éxito. Cuántico comenzó fuerte, ganando $106 millones en su primer fin de semana a nivel nacional, mientras las maravillas sólo ganó 46 millones de dólares en su debut. Ambos experimentaron caídas masivas en su segundo fin de semana y ambos tuvieron malos resultados en taquilla.
En su segundo fin de semana, Cuántico experimentó una caída del 69%, mientras que las maravillas sufrió una caída masiva del 79%. Parte de la razón por la que estas secuelas no tuvieron poder de permanencia entre el público se debió a las críticas mixtas y al mal boca a boca. Cuántico Fue una decepción para el estudio ya que Marvel quería sacar provecho de Kang y utilizar su popularidad para construir su Saga Multiverso. Mientras tanto, las maravillas Fue un fracaso catastrófico y el mayor desastre de taquilla para el estudio hasta el momento.
Cómo las secuelas del MCU pueden solucionar sus problemas de 2023
Marvel tiene algunas secuelas en proceso en este momento, como Deadpool y Lobezno, Capitán América: Un mundo felizy Marvel’s Thunderbolts, que técnicamente no es una secuela pero presenta el regreso de muchos personajes familiares. El beneficio de estas secuelas es que El público ya ama a muchos de estos personajes. y querrás volver a verlos. Deadpool ha demostrado ser una fuente de ingresos en el pasado, y el público está ansioso por ver a Deadpool de Ryan Reynolds formar equipo con Wolverine de Hugh Jackman.
Sin embargo, El aspecto más esencial de estas secuelas es que tienen que ser geniales.. Ant-Man y la Avispa: Quantumania y las maravillas no fueron bien recibidos y son uno de varios post-final del juego proyectos que no han sido bien revisados. Esto ha generado desconfianza hacia la marca Marvel y falta de interés en nuevos proyectos. Si las próximas secuelas no son buenas, Marvel seguirá en la misma posición en la que se encuentra, incluso si ganan dinero inicialmente. Marvel necesita comenzar a crear mejor contenido con personajes con los que el público esté familiarizado.
Fechas de lanzamiento clave
Source link