La taquilla de apertura de Morbius alcanza las expectativas a pesar de las malas críticas

Morbius se ha visto afectado por malas críticas y numerosos retrasos, pero aun así logró cumplir con las expectativas en su primer fin de semana.

A pesar de las críticas mordaces y los numerosos retrasos, Sony Morbio ha debutado con $ 39.1 millones, colocándolo en línea con las expectativas anteriores. Después de la Increible hombre Araña franquicia no pudo darle a Sony el universo Marvel que quería, el estudio está intentando nuevamente con un mundo construido sobre los diversos villanos del lanzador de telarañas. Dirigida por Daniel Espinosa, Morbio gira en torno al Dr. Michael Morbius (Jared Leto), un científico brillante que padece una rara enfermedad de la sangre. Una de sus posibles curas radicales le da una poderosa y peligrosa forma de vampirismo, convirtiéndolo en el Vampiro Viviente que los fanáticos conocen de los cómics.

Morbio entró en su primer fin de semana en una posición que no tienen muchas películas de Marvel. Originalmente estaba programado para estrenarse en 2020, pero la pandemia de coronavirus provocó un total de seis retrasos. Eso por sí solo impactaría potencialmente en el entusiasmo por la película, pero Morbio también recibió críticas negativas la semana pasada. Con un puntaje de Rotten Tomatoes del 17%, muchos se preguntaban si eso disminuiría el poder de la película en la taquilla. Proyecciones de la semana pasada sugeridas Morbio ganaría entre $ 40 y $ 50 millones; después de que recaudó $ 5.7 millones de los avances del jueves por la noche, las proyecciones se acercaron al área de $ 40 millones.

Ahora están los números del domingo, y Morbio ha logrado estar en línea con estas expectativas. Por THR, la película ganó 39,1 millones de dólares a nivel nacional en su primer fin de semana en 4.268 salas de cine. A nivel mundial, obtuvo $ 84 millones, que es más que su presupuesto informado de $ 75 millones. Por supuesto, Morbio todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda ser considerado un éxito. Mientras tanto, la película número 1 del fin de semana pasado, La ciudad perdidaganó $ 14,8 millones, lo que eleva su total nacional a $ 54,6 millones.

Como muchos creían, MorbioEl fin de semana de apertura bruto no se acercó a sus otros hermanos Sony-Marvel, 2018 Veneno y su secuela de 2021. Si bien eso podría parecer Morbio es una completa decepción, es importante recordar que en el caso de la primera Veneno, su apertura de $ 80 millones fue una sorpresa. Tanto esa película como Venom: Que haya carnicería También obtuvieron críticas negativas a mixtas, pero se ganaron a los fanáticos con su sensibilidad más campera y la actuación de Tom Hardy.

La recepción de los fans a Morbio no es tan brillante, pero sus números de apertura muestran que el público no la ha rechazado por completo. Si bien $ 39.1 millones podrían no estar cerca de las cifras que los estudios esperan de la tarifa de superhéroes, Morbio estaba peleando algo así como una batalla cuesta arriba. Podría haber bajado mucho más, pero aun así logró cumplir con algunas expectativas. Lo que esto significa para la película en el futuro está por verse, pero las próximas semanas serán importantes para Morbio‘ rendimiento global. Sony ya tiene otras películas de Marvel en proceso, como Kraven el cazador y señora web. Basado en el Morbio final, uno puede asumir que el Vampiro Viviente de Leto continuará desempeñando un papel en este universo; solo el tiempo dirá si al público parece gustarle esa idea.

Fuente: THR

• Kraven el cazador (2023)Fecha de lanzamiento: 13 de enero de 2023