La taquilla del primer Omen abre con un debut decepcionante a pesar de las críticas positivas

• El primer presagio
    tuvo un estreno de taquilla decepcionante con unas ganancias estimadas de 8 millones de dólares.
  • La precuela necesita ganar más de 60 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio debido a su presupuesto de 30 millones de dólares.
  • La película recibió una puntuación Certified Fresh del 78% en Rotten Tomatoes, la más alta de la franquicia desde el original.

El primer presagio ha sufrido un fin de semana de estreno decepcionante en taquilla. La nueva película de terror es una precuela del clásico ganador del Oscar de 1976, que ya generó tres secuelas, una nueva versión de 2006 y un programa de televisión. La precuela, que sigue el período previo al nacimiento del Anticristo Damien Thorn, recibió una puntuación de frescura certificada del 78 % en Rotten Tomatoes, la primera calificación de frescura para toda la franquicia desde la película original, que a su vez tiene una puntuación del 85 %. .

Por Fecha límiteel Primer presagio se prevé que el lanzamiento gane un fin de semana de estreno nacional de tres días de aproximadamente 8 millones de dólares. Esto lo colocará en el puesto número 3 en el gráfico detrás del remanente. Godzilla x Kong: El nuevo imperio y el nuevo actor de acción de Dev Patel Hombre mono. Si bien esta es la segunda mejor apertura para la franquicia (sin ajustar por inflación) detrás de la de 2006 El presagio ($ 16 millones), apenas hace mella en el presupuesto de $ 30 millones de la precuela, lo que hace que probablemente tenga que ganar $ 60 millones o más para alcanzar el punto de equilibrio y comenzar a obtener ganancias.

Cómo se compara el primer presagio con el resto de la franquicia

Cuando se ajustan a la inflación, las otras películas de presagios aumentan

A pesar de esos fuertes El primer presagio revisiones, cuando los ingresos brutos de toda la franquicia se ajustan a la inflación, Todos tienen una clasificación más alta que el fin de semana de estreno de la nueva película.. Hasta ahora, todas las películas también han obtenido ganancias, recuperando el doble de sus presupuestos y algo más, aunque ninguna ha igualado el poder de taquilla del éxito original, que fue la séptima película más taquillera de 1976. A continuación, vea cómo Rotten Los puntajes de Tomatoes y los totales de taquilla ajustados se comparan para toda la franquicia:

Título

Puntuación de la crítica RT

Puntuación de audiencia de RT

Presupuesto (ajustado)

Apertura (Ajustada)

Taquilla (Ajustada)

El presagio (1976)

85%

81%

15,3 millones de dólares

23,4 millones de dólares

332,7 millones de dólares

Damián: Presagio II (1978)

48%

49%

32,4 millones de dólares

18,5 millones de dólares

$126,1 millones

Presagio III: El conflicto final (1981)

29%

33%

~$17,5 millones

19,5 millones de dólares

71,8 millones de dólares

Presagio IV: El despertar (1991)

17%

23%

N / A

N / A

N / A

El presagio (2006)

26%

40%

38,2 millones de dólares

24,5 millones de dólares

183,5 millones de dólares

Damián (2016)

14%

83%

N / A

N / A

N / A

El primer presagio (2024)

78%

66%

$30 millones

~$8 millones

Por determinar

Queda por ver si el boca a boca fuerte puede ayudar El primer presagio ascender de rango para al menos obtener ganancias. Sin embargo, parece Es poco probable que pueda superar los ingresos brutos ajustados de cualquiera de los anteriores. Presagio películas excepto quizás Presagio III, que obtuvo ganancias pero mostró rendimientos decrecientes y puso fin a la carrera teatral de la franquicia original. Sin embargo, tendrá que mantenerse a flote en el gráfico, algo que tal vez sólo pueda hacer si Godzilla x Kong muestra una caída significativa en su tercer fin de semana.

Por qué las críticas de The First Omen son tan positivas

Antes de su primer fin de semana, The First Omen está obteniendo críticas muy positivas en Rotten Tomatoes, lo que rompe una tendencia reciente de franquicias de terror.

El primer presagio también podría verse impulsado por sus ingresos brutos internacionales. Su estreno en taquilla mundial aún no se ha calculado completamente y, dado que la nueva versión de 2006 obtuvo más de la mitad de su total en los mercados internacionales, esto podría llegar a ser una bendición. La película también podría beneficiarse del hecho de que no se estrenarán nuevas películas de terror importantes en los cines nacionales hasta el estreno de abigail el 19 de abril, lo que le da dos semanas para atraer a cualquier audiencia hambrienta de terror.

Fuente: Fecha límite

El primer presagio

The First Omen es una película de terror del director Arkasha Stevenson que actúa como precuela de la película de 1976 The Omen. La película sigue a una joven que va a Roma para convertirse en monja, pero comienza a cuestionar su fe después de encontrarse con una oscuridad aterradora que pretende engendrar un mal encarnado.

Director
Arkasha Stevenson

5 de abril de 2024