La tarjeta de crédito basada en ingresos de X1 está a punto de lanzarse públicamente

La tarjeta de crédito basada en ingresos de X1 está a punto de lanzarse públicamente

El mercado de las tarjetas de crédito se ha vuelto cada vez más saturado, con nuevas empresas fintech de consumo atrapadas en una feroz competencia para diferenciar sus ofertas a través de la marca, los programas de recompensas e incluso la compatibilidad criptográfica.

X1 Card está tomando un rumbo diferente al suscribir a los clientes en función de sus ingresos en lugar de sus puntajes de crédito, lo que, según la compañía, le permite establecer límites de crédito hasta 5 veces más altos que los proveedores de tarjetas tradicionales. Es una propuesta atractiva para todo tipo de personas que tienen ingresos estables pero puntajes crediticios bajos, como los recién graduados de la universidad.

“Para alguien como yo, que vino de un país diferente, un puntaje crediticio, especialmente al principio de mi carrera, no es un reflejo fiel de mi capacidad de pago”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Deepak Rao en una entrevista.

La tarjeta, que no cobra una tarifa anual, logró crecer a $ 50 millones en volumen de transacciones mensuales en los últimos seis meses después de lanzar su producto a un conjunto limitado de clientes beta, dijo Rao. Ahora, armado con $25 millones de una nueva ronda de financiación, el producto se lanzará al público en general en las próximas semanas, según Rao.

FPV, una nueva empresa de riesgo del fundador de Google Analytics y uno de los primeros inversores de Robinhood y Plaid, Wesley Chan, lideró la ronda de X1, marcando la primera inversión de VC. Los inversores existentes Craft Ventures, Spark Capital, Harrison Metal y SV Angel participaron junto con los nuevos inversores Abstract Ventures, Chainsmokers y Global Founders Capital, según X1.

La nueva financiación se produce después del último aumento de $ 12 millones de X1 en enero de 2021, que cubrió TechCrunch.

Chan dijo que respaldó a X1 a pesar de su escepticismo inicial sobre invertir en una tarjeta de crédito, especialmente durante un período de recesión en la economía cuando el gasto del consumidor está disminuyendo. Se sintió atraído por X1 debido a su interfaz simple, excelente servicio al cliente y sólidos controles de administración de riesgos. X1 se conecta a las cuentas bancarias de los usuarios a través de la API de Plaid para recopilar datos sobre sus patrones de ingresos, por lo que puede suscribir a los clientes sin necesidad de un puntaje de crédito.

La lista de espera de X1 tiene 500.000 personas, según Rao. Chan dijo que escuchar a los usuarios entusiasmarse con la interfaz de la tarjeta lo ayudó a inclinarse a su favor.

La interfaz móvil para la aplicación de tarjeta de crédito de X1. Créditos de imagen: X1

Todo el marketing de X1 se realiza de boca en boca, según Chan.

“No hay una tarifa anual como la que tienen que pagar estas otras compañías de tarjetas de crédito por su marketing ridículo”, dijo Chan, explicando que para la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito que ha visto como inversionista, esas tarifas financian directamente los costos de publicidad.

La tarjeta ofrece otras funciones fáciles de usar, como puntos 2x en todas las compras (3c si gasta más de $15,000 en un año) y una oferta adaptada a las familias que desean ganar puntos juntas. Rao dijo que planea usar los fondos más recientes para agregar aún más productos y funciones nuevos a la tarjeta.

Nota: Una versión anterior de esta historia decía que la tarjeta ya se había lanzado al público. El artículo se actualizó para reflejar que se espera que se lance en las próximas semanas.


Source link