BéisbolDeportesFutbol

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 comenzarán el 14 de julio de ese año


LOS ÁNGELES – El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se reunieron en Exposition Park el lunes por la tarde para anunciar oficialmente las fechas de los Juegos Olímpicos de 2028.

LA28, la organización a cargo de la planificación de los eventos olímpicos y paralímpicos de 2028, organizó la conferencia de prensa en el John C. Argue Swim Stadium.

Los Juegos Olímpicos LA 2028 se inaugurarán oficialmente el 14 de julio de ese año. Los Juegos Paralímpicos comenzarán el 15 de agosto de 2028.

El anuncio del lunes marca el inicio oficial de la cuenta regresiva para los juegos de Los Ángeles de 2028, que marcarán la tercera vez que la ciudad sea sede de los Juegos Olímpicos. La ciudad también fue sede de los juegos de 1932 y 1984.

«La antorcha olímpica ya está iluminando nuestra ciudad», dijo Garcetti poco después de que se anunciaran las fechas.

Los funcionarios de la ciudad también anunciaron $160 millones en fondos que se destinarían al programa PlayLA, que ayuda a proporcionar recursos deportivos a los jóvenes de Los Ángeles que, de lo contrario, podrían perder la oportunidad de practicar un deporte querido.

«A través del programa PlayLA, los jóvenes de todas las capacidades tendrán la oportunidad de acceder a deportes de calidad disponibles en el centro recreativo de su vecindario local y unirse al movimiento olímpico», dice el sitio web de PlayLA.

«Las clínicas de deportes para jóvenes van desde natación hasta béisbol y fútbol, ​​y las clínicas de deportes para jóvenes adaptables incluirán natación, patineta y más. PlayLA da la bienvenida a todos los jóvenes por solo $10 por registro para eliminar las barreras económicas y promover la recreación que incluye a todas las comunidades de Los Ángeles», agrega.

El presidente del COI, Bach, también habló en el evento.

«Ves que en el deporte todos somos iguales», dijo. «El deporte debe ser accesible para todos los niños, para todas las generaciones, independientemente de su origen, su origen social, su origen cultural», indicó.

«El deporte se trata de diversión, ante todo», dijo, aplaudiendo el programa PlayLA por mantener vivo el espíritu olímpico.

También expresó su entusiasmo por los juegos de 2028.

«Esta experiencia de gloria y entusiasmo se basa en un legado y construirá un nuevo legado para las generaciones futuras», sentenció.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba