La tasa de mortalidad por COVID-19 de Pakistán aumenta en un 140%; ministro advierte contra ignorar las pautas

La tasa de mortalidad por COVID-19 de Pakistán ha aumentado en un 140 por ciento en comparación con las últimas semanas, ya que la gente está cometiendo colectivamente un “error” al ignorar imprudentemente las pautas emitidas para contener la propagación de la enfermedad, dijo un ministro de alto rango, advirtiendo que tal comportamiento podría resultar en la pérdida de vidas y medios de subsistencia.

Al menos 19 personas murieron de coronavirus en Pakistán en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes a 6.692.
El ministro de Planificación, Asad Umar, quien también es el jefe del Centro Nacional de Comando y Control (NCOC), el organismo de control del coronavirus del país, advirtió que el error colectivo de ignorar las directrices oficiales costaría caro.

“La semana pasada la mortalidad diaria por COVID fue de 12. Este es un aumento del 140 por ciento en comparación con las semanas anteriores. Estamos cometiendo un error colectivo al ignorar imprudentemente todos los SoP y los resultados han comenzado a mostrarse. Si no cambiamos nuestro camino actual, perderemos vidas y medios de vida ”, dijo en una publicación de Twitter el martes por la noche.

Mientras tanto, el Gabinete ha expresado su seria preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el país y ha pedido a las personas que tomen las precauciones necesarias contra la esperada segunda ola de la pandemia.

Radio Pakistán informó que en una reunión de gabinete presidida por el primer ministro Imran Khan en Islamabad se informó sobre el aumento en el número de nuevos casos en octubre en comparación con las cifras de julio y agosto.

Se señaló que la tasa de positividad de COVID-19 ha aumentado al dos por ciento, mientras que el número de muertes también ha aumentado.
La tasa de positividad es el porcentaje de resultados positivos del número total de pruebas muestreadas.

El Ministerio de Servicios Nacionales de Salud dijo que el número total de casos de COVID-19 ha aumentado a 324,744 luego de que se reportaron 660 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, 308,674 personas se han recuperado por completo de la enfermedad, mientras que unas 559 se encuentran en estado crítico, según el ministerio.

Las autoridades han realizado 26,670 pruebas en las últimas 24 horas, elevando el total de pruebas realizadas en el país a 4,148,739




Source link