A pesar de los rumores de una recesión a principios de este año, los inversores continúan expresando su confianza en la tecnología climática. Aunque las cifras han bajado en comparación con 2021, un año que muchos están de acuerdo en que es un año atípico en el mundo del capital de riesgo, están en camino de superar a 2020 como el segundo año más caluroso para la inversión.
Es más, el número de transacciones y los valores aumentaron en el segundo trimestre de este año en comparación con el primero, lo que sugiere que la desaceleración se ha saltado más o menos la tecnología climática.
Aunque el recuento de acuerdos ha disminuido casi un 19 % en comparación con el año pasado, aumentó un 15,4 % en el segundo trimestre, según un análisis de PitchBook. El valor total de las transacciones de mercado, que disminuyó año tras año, aumentó significativamente en el segundo trimestre, y el valor promedio por transacción se ha mantenido estable en $ 23,6 millones, más del triple de lo que era hace cinco años.
De alguna manera, esos números modestos podrían interpretarse como un ligero enfriamiento. Pero es probable que el sector se esté tomando un respiro dado su potencial a corto plazo. Dentro de cinco años, PitchBook estima que el mercado de la tecnología climática se acercará a los 1,4 billones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,8 %.
Con ese tipo de crecimiento en camino, hay muchas apuestas diferentes para hacer en el sector de la tecnología climática, pero algunas se destacan por su potencial en etapa inicial y vientos de cola favorables.
Source link