La tecnología de batería de Sila Nanotechnologies se lanzará en los wearables Whoop

La tecnología de batería de Sila Nanotechnologies se lanzará en los wearables Whoop

Sila Nanotecnologías ‘ La tecnología de baterías de próxima generación hizo su debut comercial el miércoles en el nuevo rastreador de ejercicios Whoop, un hito que culmina una década de investigación y desarrollo por parte de la startup de Silicon Valley, todo dirigido a descifrar el código para empaquetar más energía en una celda a un nivel más bajo. costo.

Se han gastado miles de millones en los últimos años para mejorar la química de la batería, con diferentes nuevas empresas que apuntan a reemplazar el ánodo o el cátodo con un material de conversión, como el silicio o incluso el litio en el caso de las empresas de estado sólido.

La receta química de la batería de Sila Nano reemplaza el grafito en el ánodo de una celda de batería con silicio para crear un paquete de baterías más denso en energía y más barato. Otras empresas, como BASF, se están centrando en crear un cátodo denso de alta energía.

Si bien numerosas empresas están trabajando en una variedad de químicas de baterías diferentes, todavía tienen que hacerse cargo de la tecnología de celda tradicional que se encuentra en las celdas de iones de litio de la actualidad. La batería de Sila utilizada en el próximo Whoop 4.0, el último rastreador de salud y rendimiento de la compañía, podría será la primera vez en las últimas décadas que el mundo ha visto un producto químico de batería de próxima generación lanzado al mercado.

“Lanzar un pequeño rastreador de actividad física no parece una gran cosa, pero este es realmente el primer dispositivo en el mercado que demuestra nuestro avance y, con el tiempo, esto escalará y conducirá a la electrificación de todo”, Gene Berdichevsky, fundador y CEO de Sila Nano, dijo a TechCrunch.

Los vehículos eléctricos, y el papel de Sila Nano en impulsarlos, está en la cima de Berdichevsky. Lista de “electrificación de todo”. Y la empresa ya ha avanzado.

Sila Nano tiene empresas conjuntas de baterías con BMW y Daimler para producir baterías que contienen la tecnología de ánodo de silicio de la compañía, con el objetivo de llegar al mercado en la industria automotriz para 2025.

“Puede traducir este éxito con Whoop a los automóviles de muchas maneras”, dijo Berdichevksy. “Hoy, si quieres un vehículo de largo alcance, es mejor que sea un coche bastante grande. Cuanto más pequeño es el EV, más corto es el alcance porque no hay dónde colocar la batería. Pero a medida que nuestra tecnología avanza en el mercado automotriz, podrá tener un automóvil urbano que tenga 400 millas de alcance. Esto está permitiendo que más segmentos de la industria automotriz se electrifiquen “.

Whoop, que a principios de este mes anunció un aumento de $ 200 millones con una valoración de $ 3.6 mil millones, está presentando el Whoop 4.0 como un dispositivo portátil que es un 33% más pequeño, en gran parte como resultado de la batería de Sila, que tiene aproximadamente un 17% más de densidad de energía, según Berdichevsky. Una batería más densa y mejor no solo conduce a un dispositivo portátil más pequeño, sino que Whoop pudo agregar funciones adicionales, como un entrenador de sueño con alertas hápticas, un oxímetro de pulso, un sensor de temperatura de la piel y un monitor de salud, sin comprometer su duración de cinco días. duración de la batería.

“Uno de los resultados clave de habilitar una química como la nuestra es que te permite construir cosas que de otra manera no se podrían construir”, dijo Berdichevsky.

En el caso de Whoop, eso se refiere a su nueva tecnología Any-Wear que permite que el dispositivo portátil se integre en una nueva línea de prendas como bandas que pueden recopilar datos de sensores de áreas que incluyen el torso, la cintura y la pantorrilla.

No es solo la química de Sila lo que permite que un producto exitoso salga al mercado. Es la escalabilidad del producto lo que es realmente importante. La escalabilidad se ha integrado en la hoja de ruta de Sila desde el principio.

“Una de las cosas que hicimos desde el principio es que les dijimos a nuestros científicos e ingenieros que solo podían usar insumos de productos básicos globales para saber que podemos producir lo suficiente para millones de automóviles”, dijo Berdichevsky. “A continuación, dijimos que tenía que usar solo lo que llamamos técnicas de ‘fabricación a granel’, y eso significa que usa reactores volumétricos en lugar de reactores planos”.

Una manera fácil de pensar en la diferencia en los tipos de reactores es a través de la analogía de hacer suficiente comida para alimentar a una multitud: una olla grande de chile (el reactor volumétrico) llegará mucho más lejos que las pizzas individuales (reactores planos).

Berdichevsky también le dijo a su equipo que cualquier cosa que crearan tenía que poder incorporarse sin problemas a cualquier proceso de fábrica de baterías, ya sea que esa fábrica suministre baterías para teléfonos inteligentes, automóviles o drones.

Sila Nano ya ha probado la escalabilidad dos veces, dijo Berdichevsky. La primera vez se amplió 100 veces desde el laboratorio hasta el piloto, comenzando con reactores volumétricos que tenían aproximadamente el tamaño de un litro. La asociación del miércoles con Whoop marca la segunda vez que la compañía aumenta 100 veces, y esta vez a reactores de 5.000 litros. Para decirlo en términos relativos, un par de humanos probablemente podrían meterse en uno de esos reactores. La siguiente etapa de escalado involucrará reactores lo suficientemente grandes como para que pueda conducir un automóvil, dice Berdichevsky, lo cual es apropiado, dado el objetivo de Sila Nano de escalar a cantidades automotrices durante los próximos tres años.

“La razón por la que no estamos en autos hoy es que tenemos que escalar hasta 100 veces para tener suficiente para implementar realmente en los autos, pero el material es el mismo”, dijo Berdichevsky. “Las partículas, el polvo que hacemos, es el mismo en cada una de las escamas que hemos hecho hasta ahora”.


Source link