The Artful Escape Review: vibrante, ruidosa y vacía

El nuevo juego de plataformas y aventuras relajado de Beethoven y Dinosaur El escape ingenioso estuvo en desarrollo durante seis años, con vistas coloridas y ruidosas, cientos de licks de guitarra para demostrarlo. El juego aborda una serie de temas relacionados, incluida la identidad, la autoinvención, la naturaleza caprichosa y esquiva del rock’n’roll, el autoengaño y la juventud, pero en última instancia no puede transformar este material embriagador en una experiencia interesante y sustantiva. . Incluso con Annapurna Interactive a cargo de las tareas editoriales, una asociación que generó algunos locutores sorprendentes (similar al reciente Doce Minutos en este sentido), El escape ingenioso tiene problemas para reunir una atención prolongada.

Francis Vendetti, larguirucho, con gafas y notablemente privilegiado, se inquieta en un acantilado en preparación para su debut en un concierto folclórico. Unos pocos acordes acústicos rasgueados pasan rápidamente a un sonido de rock distorsionado. El escape ingeniosoEl protagonista prefiere. Este es el conflicto central: su querido tío fallecido era un conocido cantautor folk, supuestamente la cosa más grande que jamás haya salido de esta pequeña y extraña ciudad fortificada de Calypso, Colorado, una comunidad que espera que Francisco sea Johnson Vendetti v2. .0 mientras el sobrino apunta a cantera alternativa.

Resulta que esto constituye un gancho narrativo fundamentalmente débil. Rara vez hay un punto en el que Francisco sea debidamente cuestionado por esta rebelión central. Al niño le gusta lo que le gusta, al diablo con sus antepasados, pero esa pregunta lo lleva a ambientes encantadores. Una roadie y experta en efectos especiales llamada Violetta lo incita a atreverse y soñar más alto, mientras que un extraterrestre con la voz de Jason Schwartzman lega una guitarra holográfica y lo conecta con el solista espacial Marc Lightman (interpretado con resonancia por Carl Weathers). Pronto, Francis es reclutado para la nave espacial The Cosmic Lung, que viaja para destrozar junto con la vida silvestre alienígena. El escape ingeniosoEl “multiverso musical”.

“/>

Esa escena del acantilado le pide al jugador que presione un botón que efectivamente triturará las escamas distorsionadas en cualquier cosa. El escape ingenioso desea conjurar en un momento dado. En los diferentes planetas del juego, la guitarra estimula los fondos para que exploten en color y las criaturas alienígenas se muevan en éxtasis luminiscente mientras Francis deambula. Jugará valientemente estos solos hasta el infinito en un abrir y cerrar de ojos, pero es pura tontería mecánica. Incluso el componente ocasional del juego de ritmo jugable, donde los símbolos de “tecla musical” aparecen en el aire o están integrados en la cara de un extraterrestre, es desdeñosamente fácil, breve y mínimamente interactivo.

Curiosamente, esta sencilla rutina bursátil nunca brinda la oportunidad de simplemente hacer el tonto. No hay un estudio al que involucrar ni elementos de creación que reconfigurar; Los acordes y las notas simplemente cambian automáticamente según la canción y, bueno, nunca hay mucha canción. ¿Quizás el punto es que Francis no es un compositor, sino un guitarrista principal? Si es así, hace que esta supuesta aventura musical sea superficial y, para un juego que se centra en la música y en abrirse camino, El escape ingenioso En realidad nunca investiga en absoluto la creatividad musical, sólo la interpretación y la pompa.

“/>

Por supuesto, esto se alinearía con la principal búsqueda interestelar de Francis: crear un personaje de rock galáctico para debutar en su concierto Calypso. Hay muy poca rima o razón para El escape ingeniosoLa línea de misiones y algunas opciones diferentes en el juego (nombre, lugar de origen, atuendo) permiten a los jugadores crear su propio Francis “original”, pero ninguna de estas opciones aparentemente importa. Al final, Francisco es quien ha decidido ser y, fuera de una secuencia específica en la que esta fachada es directa y finalmente cuestionada (antes de ser rápidamente descartada), es tan superficial e ingrávida como el resto de este contenido.

Es como si El escape ingeniosoEl interés de jugar con la mitología histórica del rock no puede generar una declaración coherente. Gran parte de esto es visualmente hermoso, pero esa belleza se ve atenuada por el incesante copia y pegado; Casi todos los lugares están repletos de criaturas y recursos idénticos repetidos en primer plano y en segundo plano. Es atractivo y abrumador, pero aburrido de mirar. También hubo momentos al final del juego en los que el deseo de presionar el botón “jam with the ambiental” antes mencionado se agotó, ya que no logró nada más que el mismo solo de guitarra zumbante, infinitamente variado, hermoso y cavernosamente vacío.

“/>

Es una descripción que se ajusta en términos generales El escape ingenioso. Cuando los personajes se reintroducen repentinamente en el final, se nota la pequeña mella que hicieron en esta narrativa de peso pluma. La historia se puede completar en unas pocas horas, y hay diversión y distracción ocasionales en esas horas, pero no hay absolutamente ninguna catarsis o satisfacción narrativa, ni siquiera plataformas interesantes. Para una experiencia tan visualmente bulliciosa, El escape ingenioso Se siente más como un museo frío después del horario de cierre.

El escape ingenioso se lanza el 9 de septiembre para PC/Steam, Xbox One y Xbox Series X/S. Se proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.