La tecnología de envío de clicOH proporciona una logística similar a la de Amazon a las empresas de comercio electrónico en LatAm

La tecnología de envío de clicOH proporciona una logística similar a la de Amazon a las empresas de comercio electrónico en LatAm

El comercio electrónico es un negocio de $ 85 mil millones en América Latina, y como ese mercado está a punto de esencialmente el doble en tres añoslas demandas de los consumidores actuales de recibir los pedidos a tiempo y empaquetados correctamente no harán más que aumentar.

Durante décadas, los gigantes del comercio electrónico, como Amazon y MercadoLibre, han perfeccionado la logística y la tecnología de entrega para sus mercados, pero más recientemente, las nuevas empresas han desarrollado una tecnología similar para permitir que las empresas de comercio electrónico de cualquier tamaño tengan las mismas condiciones.

con sede en Argentina clicOH es la última empresa de tecnología de envío que atrae fondos de capital de riesgo, recaudando $ 25 millones en fondos de la Serie A en una ronda dirigida por Tiger Global. A ellos se unen JAM Fund y los inversores existentes Flexport, FundersClub y Vast VC. La última inversión otorga a la empresa un total de $33 millones en financiamiento desde que fue iniciada en 2018 por Juan Martín Altamirano, Emiliano Segura y Agustín Novillo Saravia.

ClicOH, un alumno de Y Combinator 2021, opera en Argentina, México, Chile y Uruguay, y su tecnología patentada permite a los vendedores rastrear envíos en tiempo real a través de un tablero con indicadores clave y trazabilidad.

El CEO Novillo Saravia le dijo a TechCrunch por correo electrónico que América Latina “no estaba preparada en términos de infraestructura para el aumento del comercio electrónico posterior a la pandemia”, es decir, una penetración del comercio electrónico que saltó de cinco a 10 años en cuestión de 10 meses.

Como resultado, el comercio electrónico sigue estando poco penetrado en la región. solo el 5% de las ventas minoristas se realizaron en línea en 2021 — a pesar de que LatAm es una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo. Ese fue uno de los grandes impulsores para que la compañía buscara financiamiento adicional, dijo.

“La logística para el comercio electrónico es un problema que solo se puede resolver con datos y eficiencia”, agregó. “Nuestro modelo de activos ligeros nos permite penetrar el 100% de los países en los que operamos, comprender los comportamientos de los consumidores para almacenar el inventario muy cerca de la demanda y acelerar nuestros tiempos de envío”.

Esa demanda ha permitido que clicOH crezca rápidamente desde que lanzó su modelo comercial actual en 2020. La empresa entrega un paquete cada 20 segundos y atiende a clientes de todos los tamaños, desde AB inBev y Red Bull hasta pequeños comerciantes de Shopify.

En lo que va del año, la cantidad de paquetes que clicOH procesa mensualmente está creciendo alrededor de un 30% y los ingresos en el primer trimestre fueron seis veces más que en el mismo período en 2021, dijo Novillo Saravia. Hace un año, la empresa tenía 40 empleados, y ahora ha crecido a 175.

ClicOH se encuentra entre varias empresas emergentes que recaudan fondos a medida que desarrollan infraestructura de comercio electrónico para obtener una parte de este mercado floreciente en América Latina. Por ejemplo, 99minutos recaudó una ronda Serie C de $82 millones en marzo para su optimización de rutas y ofertas de recogida y entrega, Cubbo incorporó una pequeña ronda inicial en noviembre para transformar los espacios de la ciudad en centros logísticos para una entrega rápida y Skydropx está desarrollando un sistema de entrega con cientos de opciones de envío personalizables.

Novillo Saravia tiene la intención de utilizar el nuevo capital para continuar la expansión de clicOH en América Latina, incluida la entrada a Colombia, el desarrollo de tecnología y la expansión de su red logística.

“Estamos entusiasmados de expandirnos a Colombia y estamos identificando regiones adicionales en toda América Latina”, agregó. “También estamos desarrollando un ecosistema completo donde los comerciantes de comercio electrónico pueden hacer crecer negocios sostenibles, incluidos nuevos productos destinados a fortalecer las asociaciones con vendedores en desarrollo”.


Source link