Tecnología

¿La tecnología de la salud en etapa inicial necesita más capital ‘paciente’?

El nuevo fondo Crista Galli Ventures está dirigido por la radióloga consultora Dra. Fiona Pathiraja

Crista Galli Ventures, un nuevo fondo de tecnología sanitaria en fase inicial en Europa, se lanzó oficialmente la semana pasada. La firma ofrece “capital paciente” – con un solo LP (el IPQ Capital de la family office danesa) – y promete proporcionar a las empresas de cartera una profunda experiencia en atención médica y la pista adicional necesaria para superar los obstáculos regulatorios y de eficacia y pasar a la siguiente etapa.

La firma tiene $ 65 millones iniciales para implementar y está dirigida por la radióloga consultora Dra. Fiona Pathiraja. Con oficinas en Londres y Copenhague, opera como un fondo “perenne”, lo que significa que no sigue los ciclos tradicionales de recaudación de fondos de capital riesgo de cinco años.

De hecho, el argumento de Crista Galli Ventures es que la empresa tradicional no se adapta bien a la tecnología de la salud en etapa inicial, donde puede llevar mucho más tiempo encontrar el ajuste del mercado de productos con los profesionales y sistemas de atención médica y luego obtener la licencia de los reguladores locales.

Para profundizar en esto y en el mandato de inversión de CGV en general, entrevisté a Pathiraja sobre lo que busca en los fundadores y nuevas empresas de tecnología de la salud. También hablamos de Crista Galli LABS, que opera junto con el fondo principal y respalda a fundadores de entornos subrepresentados en la etapa previa a la semilla.

TechCrunch: Usted describe a Crista Galli Ventures (CGV) como un fondo de tecnología de la salud en etapa inicial que ofrece capital para pacientes y respalda empresas en Europa. En particular, cita tecnología profunda, salud digital y atención médica personalizada. ¿Puede desarrollar un poco más sobre el cometido del fondo y lo que busca en los fundadores y nuevas empresas en una etapa tan temprana?

Dra. Fiona Pathiraja: Nos gustan los fundadores con ideas audaces y ambiciones internacionales. Buscamos fundadores impulsados ​​por una misión que crean que sus empresas pueden tener un impacto real y positivo en la vida de las personas y los pacientes de todo el mundo.

Buscaremos fundadores que comprendan profundamente el problema que intentan abordar desde todos los ángulos, especialmente la perspectiva del paciente, pero también la del médico y los reguladores relevantes, y queremos ver que están construyendo sus soluciones para resolver esto. Esto significa que harán un esfuerzo por comprender el panorama de la atención médica complejo y matizado y todas las partes interesadas en él.

En términos de características de los fundadores, en mi opinión, los mejores fundadores estarán impulsados ​​por la misión, serán capaces de contar una historia convincente y motivar a otros a unirse a ellos. El valor y la resistencia son importantes y varias de las empresas de nuestra cartera se fundaron hace entre 6 y 8 años y continúan construyéndose tenazmente.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.