Ícono del sitio La Neta Neta

La tecnología de recuperación de calor residual de Alphabet Energy está fuera del laboratorio, proyectos piloto en marcha

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Una empresa que fabrica sistemas para convertir el calor residual en electricidad, Energía del alfabeto ha trasladado oficialmente su tecnología fuera del laboratorio a la producción piloto, anunció hoy la compañía.

La empresa contrató recientemente al veterano en tecnología de fabricación, Sylvain Muckenhirn, como vicepresidente de fabricación. Liderará el esfuerzo de Alphabet Energy para comenzar la fabricación en volumen sin fábrica de su tecnología a tiempo para entregarla a los primeros clientes en 2012 y 2013. La compañía también se mudó a las oficinas de San Francisco y fuera de su espacio inicial en UC Berkeley.

El fundador y director ejecutivo, Matt Scullin, confirmó que Alphabet Energy planea vender su tecnología patentada de recuperación de calor residual a empresas que generan mucho calor, pero quieren recuperarlo para crear energía que puedan usar en los siguientes campos: automotriz, militar, industria pesada y generación de energía.

La startup tiene una serie de proyectos piloto en marcha, pero Scullin aún no dice cuántos, dónde o con qué clientes de tecnología limpia con visión de futuro. El CEO tampoco dijo si los sistemas de Alphabet Energy son más grandes que una panera o más pequeños que un Prius. Dijo que no son de microescala, lo que significa que probablemente no se usarán para convertir el calor de los productos electrónicos de consumo en una fuente de energía para esos productos electrónicos.

Scullin le dijo a TechCrunch un poco sobre el costo de la electricidad que cree que Alphabet Energy puede entregar a través de sus sistemas:

“Una vez que instalas un sistema termoeléctrico como el nuestro, que no tiene partes móviles y no requiere combustible [editor’s note: like a Bloom Box might] usted casi no tiene costos más allá de la instalación. Creemos que podemos ofrecer un costo nivelado de electricidad del orden de 3 centavos por kilovatio hora. ¡Eso es barato! Puede hacer que nuestros clientes recuperen las inversiones en meses en lugar de años, como instalaciones solares y de otro tipo”.

Hace nueve meses, Alphabet Energy aseguró una inversión inicial de $1 millón de Claremont Creek Ventures y CalCEF Angel Fund. En los últimos dos años, también obtuvo $ 320,000 en subvenciones y contratos de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas del Ejército, la Fuerza Aérea y el Departamento de Energía de los EE. UU.

Un director de Claremont Creek Ventures, Pablo Straubdijo de Alphabet Energy:

“Van tras un gran problema. Como capitalistas de riesgo, buscamos inversiones que puedan ser [in] mercados de miles de millones de dólares. Lo que están tratando de hacer, cuando observas las aplicaciones globales de esto, podría ascender a un mercado de cien mil millones de dólares.

Una gran ventaja de la tecnología de Alphabet Energy es que utiliza materiales ampliamente disponibles y procesos de fabricación bien entendidos. Su descubrimiento subyacente reconoció las propiedades termoeléctricas en algo familiar.

Tampoco he visto nunca una empresa en nuestra cartera o en ninguna cartera que desarrolle un producto físico siendo tan eficiente en términos de capital. Les queda la mayoría de su ronda inicial, nueve meses después, y han alcanzado todos los hitos que dijeron que alcanzarían”.

Straub dijo que CCV se enfoca en oportunidades de tecnología limpia y nuevas empresas que pueden lograr un progreso extraordinario con una pequeña cantidad de financiamiento inicial, en lugar de requerir un cambio de infraestructura masivo o grandes subsidios para volverse rentable.

Scullin de Alphabet Energy señaló que el apoyo federal de EE. UU. a la recuperación de calor residual no es tan fuerte como lo es para otras tecnologías limpias, que tienen créditos fiscales.

La propuesta de crédito fiscal Heat Is Power, patrocinada por los representantes Paul Tonko, Jay Inslee, Shelly Berkley y Ron Paul, podría cambiar eso si se aprueba. De acuerdo a Web de Tonkola legislación sugerida establecería:

“Un crédito fiscal de inversión para nueva tecnología innovadora que produce electricidad limpia y sin emisiones a partir del calor residual generado por procesos industriales… [that] ayudaría a estimular el crecimiento en el mercado del calor residual a la electricidad y crearía nuevos puestos de trabajo”.


Source link
Salir de la versión móvil