El canal televisivo del Real Betis ha cargado durísimamente contra la actuación de Del Cerro Grande en el Camp Nou, donde el cuadro andaluz perdió este sábado 4-0 tras jugar con 10 hombres desde el minuto 33 por la expulsión de Edgar González.
El central bético, que había ingresado al terreno de juego a los 12 minutos en sustitución del lesionado Luiz Felipe, vio una amarilla a los 24 que fue muy protestada y que despertó la indignación de Manuel Pellegrini, técnico andaluz. Y a los 33 vio una segunda amonestación, esta indiscutible, que le costó irse a los vestuarios antes de hora.
En la televisión oficial del club no ahorraron críticas a la actuación del colegiado, calificando la expulsión de “premeditada. Se la inventa”, en palabras de Pier, ex jugador del club ahora metido en labores de comentarista.
El director de medios oficiales del Betis, Juan Bustos, llegó a asegurar que “el jefe de Del Cerro debe estar muy contento con él“, en alusión al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo.
Comentarios que recuerdan a los vertidos desde Real Madrid TV recientemente, cuando desde el canal blanco se orquestó una campaña tremendamente crítica contra los colegiados. Habrá que ver si este nuevo episodio comporta alguna reacción del estamento arbitral.
Recordemos que el pasado 18 de abril los colegiados denunciaron una “campaña perfectamente medida y organizada“, “que se impulsa y se promueve desde diferentes frentes del fútbol profesional”. Y señalaron con el dedo “los ataques permanentes de LaLiga y de sus principales dirigentes”, a los que acusaron de querer “generar un clima irrespirable hacia nuestro colectivo, sembrar la duda sobre nuestras decisiones y menoscabar la profesionalidad arbitral”.