La temporada 18 de Sister Wives es como la película de Barbie (pero Kody no es "suficiente")

La temporada 18 de Sister Wives es como la película de Barbie (pero Kody no es “suficiente”)

by

in

Resumen

  • Esposas hermanas La temporada 18 ofrece un retrato mordaz del patriarcado, exponiendo verdades dolorosas sobre el amor y el poder.
  • Kody Brown gobernó una vez en su propio Kendom. Ahora está lidiando con su identidad y mostrando mucha fragilidad.
  • Christine, como la Barbie estereotipada, lo arriesga todo para lograr su realización. Ella está provocando rebelión entre las otras esposas.

Esposas hermanas presenta acción en pantalla que recuerda la fantasía cómica rosa de Greta Gerwig, Barbiepero Kody Brown no está disfrutando del mismo viaje de héroe que Ken. Mientras Esposas hermanas La temporada 18 carece de los tonos dulces sobresaturados que hacen Barbie Es tan visualmente distintivo que ofrece un retrato igualmente abrasador del patriarcado. Ahora que se han emitido tres episodios, la serie con temática de poligamia expone verdades dolorosas sobre el amor y el poder.

Kody una vez gobernó en su propio Kendom. Este “hermano” amante de los autos deportivos, a quien le gusta “tiempo de hombre” Según Robyn Brown, tiene que ver con la masculinidad tóxica, menos el divertido abrigo de visón de Ken. En la temporada 18, Kody se viste de cuero marrón. Aunque su vestuario no es tan divertido como el de Ken, algunas de las conversaciones de Kody con otros hombres son definitivamente oro de la comedia. Lo único que falta es un mini refrigerador y una puerta batiente. Mientras tanto, las esposas del pasado y del presente se rebelan, decididas a tener más control de sus propias vidas. Como la Barbie estereotipada de Margot Robbie, quieren encontrarse a sí mismas.

Kody Brown necesita una nueva identidad

No son sólo las “Barbies” (Robyn, Janelle, Christine y Meri Brown) las que están superando crisis existenciales. También es Kody. Al igual que Ken, ya no está seguro de quién es. En la canción “Just Ken”, el muñeco pregunta: “¿Es mi destino vivir y morir una vida de rubia fragilidad?” El rubio dorado Kody probablemente pueda identificarse. Está más frágil que nunca en la temporada 18, casi como si sus nervios estuvieran fuera de su cuerpo. Sus esposas, incluida su ahora ex Christine, lo están criticando. Solía ​​ser él quien tomaba las decisiones. ¿Kody quiere que vean? “el hombre detrás del bronceado” ¿Tal como Ken quería ser entendido?

Ken, desconcertado por la inutilidad de su existencia de azúcar hilado, también canta: “¿No tengo calor cuando tengo mis sentimientos?” En su mundo plástico, Ken gobierna la playa, pero en última instancia es un subordinado. Además, le encanta la Barbie estereotipada y ella realmente no siente lo mismo. Todas estas cosas actúan sobre el muñeco y lo cambian. Ahora mismo, en Esposas hermanas, Kody se da cuenta de que Christine ya no lo ama y sospecha que Janelle siente lo mismo. Probablemente no se preocupa mucho por Meri (que podría ser simplemente la “Barbie rara” porque está muy fuera de onda).

Christine lo arriesgó todo para ser ella misma

En Barbie, el personaje de Margot se aventuró en el mundo para solucionar un problema superficial. Sin embargo, una vez que estuvo allí, experimentando la verdadera humanidad, su vida en Barbielandia simplemente no fue suficiente. Si bien la humanidad significa dolor y ansiedad, son el contraste de sus opuestos: alegría y paz. En el prisma completo de la experiencia humana, cada emoción tiene un propósito, creando una vida llena de riqueza y carácter. Una persona está moldeada por lo que pasa. Una vez que probó la realidad, quedó enganchada y vio todas las posibilidades. No había vuelta atra’s.

Christine, fuera de los límites del matrimonio plural, es como la Barbie estereotipada. Ella explora la vida como protagonista, en lugar de como personaje secundario. Está dispuesta a arriesgarlo todo para realizarse como ser humano. Si eso no es inspirador, ¿qué lo es? Ahora está construyendo una nueva vida en sus propios términos, al igual que la muñeca rubia. En la vida real, Christine está comprometida con David Woolley. Durante la temporada 18, ella avanza hacia ese destino.

En la corriente Esposas hermanas En esta entrega, Christine no sabe lo que le deparará el futuro. Sin embargo, ella está dejando atrás el pasado. Ese tipo de valentía lo es todo. Christine no es una traidora a su fe: es alguien que cree en sí misma y cree en Dios.

Quizás Christine puso su fe en un poder superior antes de decidir dejar a Kody. No importa lo que pase por su mente, ella está influyendo en las otras “Barbies” de la familia Brown. Ella está provocando una resistencia. Muy pronto, en el mundo real, Janelle y Meri seguirán sus pasos. Mientras tanto, Esposas hermanas‘ Kody tiene algo de trabajo interior que hacer antes de alcanzar la autoestima que Ken encontró en Barbielandia.


Source link