La temporada 2 de Picard finalmente puede adaptar el episodio TNG sin hacer de Q

La temporada 2 de Picard finalmente puede adaptar el episodio TNG sin hacer de Q

by

in

Una vieja idea de Star Trek: The Next Generation podría ser la clave para el regreso de Q a Star Trek: Picard y proporcionarle su nuevo arco narrativo.

Advertencia: SPOILERS para Viaje a las estrellas: Picard Temporada 2, episodio 2.

En Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, episodio 2, “Penance”, la serie de ciencia ficción insinúa que finalmente puede adaptar una gran historia Q sin hacer de Viaje a las estrellas: la próxima generación. Con el lanzamiento original de Viaje a las estrellas: la próxima generación desde 1987 hasta 1994, fue una larga espera para el spin-off Viaje a las estrellas: Picard llegar. Sin embargo, a lo largo de más de dos décadas, tanto Jean-Luc Picard (Patrick Steward) como Q (John de Lancie) han seguido siendo los favoritos de los fanáticos (incluso si este último personaje es uno que a algunos fanáticos simplemente les encanta odiar).

Al comienzo de Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, episodio 2, Picard notó que no todo estaba bien con el dios embaucador, Q. “P, no estás bien…Picard le dijo a Q con voz comprensiva antes de que Q los sacara a ambos para que su tortura de Jean-Luc volviera a encarrilarse. Más adelante en el episodio, Picard observó que Q “parecía inestable, no del todo cuerdo”. Si el ser omnipotente está perdiendo el control de su cordura, entonces abre la puerta para volver a visitar una historia abandonada de prolífica Estrella Emigrar escritor y Battlestar Galactica productor ejecutivo, Ronald D. Moore.

VÍDEO DEL DÍA

En un tratamiento rechazado, Ronald D. Moore una vez lanzó una secuencia de apertura surrealista que encontraba a Picard en las calles de una ciudad de la Tierra poblada por taxistas klingon, policías con armadura medieval completa y Will Riker golpeando una barra de pan contra una pared. La cámara eventualmente se posaba en Q, desaliñado y encogido en un callejón, murmurando que solía ser un Dios. Al perder el control de la cordura, Q ha fracturado la realidad tal como la conoce la tripulación del Enterprise. A pesar del universo alternativo distópico y más arraigado de Picard, su causa parece ser muy similar a la historia sin hacer de Moore, con Q y Picard envejeciendo y despojando la realidad con la que Picard está familiarizado.

De muchas maneras, Viaje a las estrellas: Picard es perfecto para adaptar el tono original de Moore. Por mucho que sea un Star Trek serie, también se trata del envejecimiento y la mortalidad. Si la primera temporada fue sobre cuerpos que fallan, entonces la segunda trata mucho sobre mentes que fallan. El primer episodio insinúa que Picard se enfrentará a las cicatrices mentales de su infancia, mientras que el segundo episodio sugiere que Q está perdiendo el control de su propia mente gigantesca. Una historia que encuentra a Q enfrentando la senilidad encaja con el tono de la serie y puede formar la conclusión perfecta para su relación con Jean-Luc.

Siempre ha habido una relación de amor/odio entre Picard y Q, y la cita que mejor resume esto es de la Próxima generación episodio “Q Quién”. Cuando Q le pide a Picard que se una a la tripulación del Enterprise, el capitán responde con “Aprender sobre ti es, francamente, provocativo. Pero eres el pariente más cercano del caos.Mientras que la tripulación de La Sirena regresa a 2024 para reparar el daño causado en el futuro, la respuesta a su situación podría estar en Picard ayudando a Q a aceptar su enfermedad.

El envejecimiento y la fragilidad mental también son la frontera final de las historias Q. Desde su aparición debut en el estreno de la temporada de Viaje a las estrellas: la próxima generación, los escritores han explorado todas las demás facetas del personaje. A lo largo de los años, Q se ha vuelto mortal, se ha enamorado e incluso ha engendrado un hijo. Viaje a las estrellas: viajero abordó la mortalidad de otro personaje Q y su derecho a morir en Viaje a las estrellas: viajero temporada 2, episodio 18, “Deseo de muerte”. Q envejecer y enfrentarse a un dilema similar es la opción más dramáticamente interesante que le queda a este gastado y amado Star Trek personaje. Aunque Q ha aparecido a lo largo Emigrar historia, incluyendo un cameo humorístico en la primera temporada de Star Trek: cubiertas inferioressu carácter está intrínsecamente ligado a Viaje a las estrellas: la próxima generación y el propio Picardo. Con solo tres temporadas de Viaje a las estrellas: Picard para disfrutar, la historia de dos viejos compañeros de lucha que finalmente llegan a un entendimiento al final de sus vidas sería una conclusión adecuada para esta segunda temporada.

Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 se transmite los jueves en Paramount+.




Source link