La temporada 4 de Stranger Things necesita cambiar la fórmula del programa

La temporada 4 de Stranger Things necesita cambiar la fórmula del programa

Las temporadas más aclamadas por la crítica del éxito de Netflix Cosas extrañas han ofrecido nuevos emparejamientos de personajes, así como personajes completamente nuevos, y es necesario cambiar la fórmula para mantener Cosas extrañas la temporada 4 se siente fresca. Desde sus primeros episodios, Cosa más extrañas siempre ha tenido una estructura inusual. El programa combina comedia dramática sobre la mayoría de edad con telenovelas para adolescentes y terror de ciencia ficción de un pueblo pequeño, un equilibrio logrado al dividir el elenco para aventuras en gran parte separadas, aunque interrelacionadas. Por ejemplo, mientras uno oscuro Cosas extrañas La trama secundaria de la temporada 1 vio a la acosada madre soltera Joyce Byers (Winona Ryder) intentar encontrar a su hijo desaparecido Will (Noah Schnapp), otro fue un misterio emocionante que se centró en los amigos de Will y el recién llegado telequinético Eleven (Millie Bobby Brown).

VÍDEO DEL DÍA

Cosas extrañas debería haber sido un desastre tonal, con momentos devastadores como el descubrimiento del cadáver de Will, que luego se reveló como falso, chocando con escenas dulces como los nuevos amigos de Eleven dándole un cambio de imagen. El éxito de Netflix logró un equilibrio entre mantener la trama de sus personajes adultos oscura y arenosa, manteniendo las historias de los personajes adolescentes apropiadamente dramáticas y angustiosas, mientras que la historia de los niños más pequeños se mantiene divertida y con un ritmo facial, a pesar del peligro real en el que se encontraban. casi constantemente. Sin embargo, temporadas posteriores de Cosas extrañas luchó por mantener este equilibrio en su lugar. Por ejemplo, donde la temporada 1 vio a Jonathan (Charlie Heaton) superando a su matón Steve (Joe Keery) y provocando un cambio de opinión del personaje redimido y humillado, Cosas extrañas arruinó el arco del personaje de Jonathan al enfocarse en Steve como un personaje central en la temporada 3 y olvidarse del otro. Del mismo modo, donde Cosas extrañas la temporada 2 vio a Hopper luchar para convertirse en padre sustituto de Eleven, la temporada 3 lo convirtió en un patriarca grosero y mezquino, perdiendo la dulzura de su dinámica anterior.

Donde Cosas extrañas evita estas trampas es cuando el programa crea parejas de personajes nuevas e inesperadas en lugar de volver a visitar dúos familiares o depender de nuevos personajes. Sin la introducción de incorporaciones tardías como el alcalde, Alexei y Robin, Cosas extrañas la temporada 3 podría haber tenido más tiempo de pantalla para desarrollar la trama secundaria de Jonathan y Nancy. Sin volver a visitar la historia de la temporada 2 de Hopper convirtiéndose en padre de Eleven, la temporada 3 podría haber evitado que esta trama se sintiera obsoleta y de segunda mano, y en su lugar eligió tomar las cosas en una dirección nueva y fresca. Ya que Cosas extrañas la temporada 4 se perdió su mejor escenario, la Navidad, que habría vuelto a unir a la tripulación y, por lo tanto, habría facilitado nuevos emparejamientos, es más imperativo que nunca que la serie cambie su fórmula en la próxima salida.

Cómo tuvieron éxito Stranger Things (dividiendo a sus héroes)

A pesar de los consejos de muchos personajes de terror, tomar la Scooby Doo ruta y dividir la pandilla no solo funcionó para Cosas extrañas pero fue fundamental para el éxito de sus primeras temporadas. Las temporadas 1, 2 y 3 dividieron a la pandilla emparejando a Jonathan y Nancy, Steve y Dustin, y Lucas, Max, Mike y El, entre otros. Esto significaba que cada vez que la historia de un personaje se estancaba, como la extraña elección de centrarse en Steve después de que Nancy y Jonathan se juntaran, se los emparejaba con un personaje inesperado para crear una nueva dinámica. Dustin, por ejemplo, le dio a Steve su arco de redención e hizo del personaje un favorito de los fans. Sin embargo, para mantener los procedimientos actualizados, Cosas extrañas necesita probar nuevas combinaciones de personajes en la temporada 4 en lugar de depender de agregar nuevos personajes a su conjunto ya masivo.

Por qué Stranger Things dividiendo a la pandilla funcionó en la temporada 2

Cosas extrañas La temporada 2 fue una clase magistral en la reorganización de los personajes existentes para lograr el máximo drama fresco. Emparejar a Dustin y Steve produjo resultados inesperadamente divertidos, pero esto también permitió que la historia de Mike y Will Mind Flayer se oscureciera seriamente sin el alivio cómico de Dustin, y sacar a Jonathan y Nancy de la trama A le dio a su romance la oportunidad de florecer. El contenido de comedia, romance y niños lindos obtuvo cada uno su propia subtrama y esto le dio a cada conjunto de personajes un tono distinto; La trama secundaria de la temporada 2 de Jonathan y Nancy se siente como una comedia romántica para adolescentes, las escenas de Dustin son una historia sobre la mayoría de edad, y el arco de Mike y Will se convierte en un oscuro horror de posesión.

Lo que salió mal en la temporada 3 de Stranger Things

A medida que la temporada 3 agregó más personajes, los saltos tonales se volvieron mucho más dramáticos entre escenas. Dustin, Steve, Robin y Erica vivían en un tonto aventuras en el cuidado de los niñosestilo comedia mientras que la historia de Jonathan y Nancy combinaba el sexismo sombrío en el lugar de trabajo con espantosos La cosa-estilo body horror, haciendo que el eventual encuentro de sus tramas se sienta lejos de ser armonioso. Los personajes estaban demasiado separados y las historias eran demasiado diferentes, y los hilos de la trama nunca se fusionaron por completo, incluso en el final de temporada. Con Cosas extrañas Los spin-offs parecen más probables, es comprensible que los creadores quieran seguir agregando más y más personajes al creciente establo del programa, pero el éxito de Netflix eventualmente se quedará sin tiempo de pantalla para mantener todas estas tramas girando, ya que el tono desigual de la temporada 3 probó.

Por qué Stranger Things no puede seguir agregando más personajes

El problema de agregar continuamente más personajes, incluso los favoritos de los fanáticos como Erica y Robin, es que esto significa Cosas extrañasEl elenco principal sigue creciendo, por lo que necesita más y más tramas secundarias. Esto da como resultado la estructura desordenada de “cuatro líneas, todas esperando” de Cosas extrañas la temporada 3, en la que cualquier escena que se centre en Hopper y Joyce dejó a los espectadores preguntándose qué estaba pasando con Mike y El, y Steve y Dustin, Max y Lucas, Billy, Jonathan y Nancy. Cosas extrañas la temporada 4 arreglará los errores de la temporada 3 (o al menos, lo intentará) de acuerdo con los títulos de los episodios del programa, pero un paso importante en esta dirección sería dejar de agregar más personajes y, en cambio, tomar una hoja del libro de jugadas de la temporada 2, reorganizando las caras familiares en formas nuevas e interesantes.

Cómo la reorganización del elenco puede mantener frescas a Stranger Things 4

Emparejar al elenco en nuevas combinaciones inesperadas da lugar a parejas divertidas e ingeniosas como Dustin y Steve, cuya química es prueba de que algunos de Cosas extrañasLos emparejamientos más extraños han demostrado ser los más efectivos. Ya, dividir el elenco en todo el país ha ayudado a iniciar este proceso. Por ejemplo, Will y El viviendo juntos en California significa Cosas extrañas 4 puede arreglar la historia de Eleven enfocándose en más que sus poderes y su romance con Mike (Finn Wolfhard), mientras que poner algunos estados entre Jonathan y Nancy probablemente le dará a su romance más que simples disputas con las que lidiar. Todos estos son pasos en la dirección correcta y noticias prometedoras para los fans de Cosas extrañas, pero para tener éxito, el éxito de Netflix deberá comprometerse a mantener su fórmula fresca en lugar de simplemente agregar un sinfín de nuevos personajes a la programación del programa.




Source link