La temporada 7 de The Good Doctor acaba de solucionar un problema importante con el personaje de Charlie

La temporada 7 de The Good Doctor acaba de solucionar un problema importante con el personaje de Charlie

Resumen

  • La empatía de Charlie por Shaun rompe los estereotipos sobre las personas autistas y demuestra su capacidad para ser líderes.
  • Al seguir las instrucciones de Shaun, Charlie muestra crecimiento y disipa ideas erróneas sobre las conductas relacionadas con el autismo.
  • El conflicto entre Shaun y Charlie tomó un giro positivo, lo que indica una posible mejora en su relación.

El buen doctor Se corrigió un problema importante en el personaje de Charlie durante la temporada 7. La serie dirigida por Freddie Highmore se ha centrado en el viaje de Shaun como médico autista desde el principio. El buen doctor Shaun ha cerrado el círculo y ahora es asistente y enseña a residentes y estudiantes de medicina. Durante la temporada 7, Charlie (Kayla Comer) se unió al drama médico como una estudiante de medicina autista a quien Shaun no soporta. Charlie idolatra a Shaun porque él también es autista y anhela su aprobación.

charlie es El buen doctor Segundo personaje autista. Al igual que Shaun, tiene desafíos sociales y de comunicación y ella y Shaun a menudo se han enfrentado por su comportamiento. El buen doctor termina después de la temporada 7 y el conflicto de Charlie con Shaun ha ocupado mucho tiempo en pantalla durante la temporada final acortada. Sus similitudes con Shaun corren el riesgo de reforzar los estereotipos sobre cómo se comportan las personas autistas, pero Un momento durante la temporada 7 cambió eso.

Relacionado

La temporada 7 de The Good Doctor demuestra que Charlie está buscando al mentor equivocado

El episodio 3 de la temporada 7 de Good Doctor demostró que la elección de mentor de Charlie le impide ser la mejor doctora posible.

La respuesta de Charlie en el último episodio de The Good Doctor demostró su empatía

La capacidad de Charlie para comunicarse con Shaun rompió un estereotipo sobre las personas autistas

El comportamiento de Charlie había sido menos que deseable. Interrumpía constantemente a Shaun, nunca dejaba de hablar e ignoraba sus instrucciones. Todos estos comportamientos estaban relacionados con su autismo, pero en lugar de trabajar en ellos, esperaba que Shaun y otros médicos simplemente los aceptaran debido a su neurobiología. Esto envió mensajes negativos sobre las personas autistas que contradecían El buen doctor compromiso con la representación autista positiva al representar a Charlie como alguien que quería esconderse detrás de su diagnóstico en lugar de asumir la responsabilidad de su comportamiento en el trabajo.

Todo eso cambió cuando Shaun se derrumbó mientras dirigía al personal de urgencias a través de una crisis. Había muchos pacientes que necesitaban atención urgente y personas que le exigían mucho a Shaun, lo que le hizo taparse los oídos con las manos y gemir. Mientras los miembros neurotípicos del equipo de atención clamaban que alguien consiguiera que el Dr. Park relevara a Shaun de sus deberes, Charlie le habló suavemente sobre su abrumador y lo animó, lo que le permitió a Shaun calmarse lo suficiente como para visualizar toda la enfermería y la figura. averiguar quién necesitaba hacer qué.

Charlie mostró un tipo de empatía característica de las personas autistas pero que los estereotipos afirman que no poseen.. Ella entendió por lo que estaba pasando Shaun porque ella también es autista y sabía cómo comunicarse con él. Esto le permitió a Shaun verla desde una nueva perspectiva y le ayudó a poder hacer su trabajo en lugar de tener que ceder el liderazgo a una persona neurotípica. Por lo tanto, el comportamiento de Charlie en este caso no sólo rompió los estereotipos sobre el autismo y la empatía, sino que demostró que las personas autistas pueden ser líderes a pesar de sus desafíos.

Charlie siguió instrucciones por primera vez

Su comportamiento mejorado envió un mensaje más positivo sobre las personas autistas

Cuando Shaun permitió que Charlie trabajara con él con un paciente después del incidente, le dijo que solo podría ayudar si seguía sus instrucciones. Charlie lo hizo admirablemente, sin interrumpir, cuestionar ni hacer lo suyo. Se centró en ayudar a Shaun a salvar la vida del paciente, demostrándole que era capaz de hacer el trabajo para el que se había apuntado a pesar de sus preocupaciones anteriores. Su mejora en esta área impresionó tanto a Shaun que la elogió durante el procedimiento y luego admitió que podría tener cierto potencial.

Al estilo típico de Shaun, solo estaba dispuesto a elogiar levemente a Charlie, afirmando que podría ser “adecuada” como cirujana, pero aun así fue una gran victoria porque no había podido elogiar genuinamente a Charlie antes de esto y les contó a Glassman y Lim más. más de una vez que quería que Charlie fuera retirado de la rotación quirúrgica.

La mejora del comportamiento de Charlie envió un importante mensaje pro-autista que su comportamiento anterior no había enviado. En el pasado, Charlie le había dicho a Shaun que sus dificultades de comunicación relacionadas con el autismo no podían solucionarse y que, por lo tanto, tenía que tener en cuenta sus constantes interrupciones y su negativa a seguir instrucciones. Sin embargo, finalmente siguió sus instrucciones, demostrando no sólo que era capaz de hacerlo aunque no fuera natural para ella, sino que las personas autistas como ella podrían aprender y crecer en lugar de verse limitadas por sus comportamientos desafiantes.

Por qué Charlie y Shaun no se llevaban bien hasta ese momento

Las cosas se habían deteriorado tanto que Charlie había emprendido acciones legales

Shaun se había sentido molesto con Charlie desde su primer encuentro. Ella se sintió inspirada por su viaje para convertirse en médico y no podía esperar para trabajar con él, pero a Shaun inmediatamente le desagradó. Le disgustaba especialmente que Charlie lo interrumpiera constantemente, lo que le hacía perder el hilo de sus pensamientos, y le decía repetidamente que su trabajo era observar en silencio y no trabajar con los pacientes ni interferir de ninguna otra manera con lo que él estaba haciendo.

Glassman y Lim intentaron señalar que Charlie era similar a Shaun cuando llegó por primera vez a St. Bonaventure, pero Shaun no estaba de acuerdo, y el conflicto siguió aumentando hasta que Shaun echó a Charlie de su quirófano demasiadas veces. Esto la llevó a presentar una queja ante Recursos Humanos, lo cual fue un gran problema para ella porque idolatraba a Shaun y deseaba desesperadamente que él la aprobara.

El comportamiento de Shaun lo hizo parecer un imbécil, especialmente porque había actuado de manera similar que casi le costó su carrera pero finalmente recuperó su trabajo, como el incidente que provocó que El buen doctor meme que muestra a Shaun teniendo una crisis fea. Sin embargo, ahora que Charlie ha demostrado su valía, las cosas pueden empezar a mejorar. El comportamiento de Charlie durante la crisis ayudó a resolver los mensajes problemáticos del comportamiento anterior de su personaje y le permite El buen doctor para avanzar hacia el final de su serie con una nota positiva.

El buen doctor
se transmite por ABC los martes y se transmite por Hulu.

El buen doctor

The Good Doctor es una serie de televisión de drama médico que cuenta la historia del Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo, mientras navega por su carrera y su vida personal en el ficticio Hospital San José St. Bonaventure. Freddie Highmore desempeña el papel principal. La serie se estrenó en 2017 en ABC.

Elenco
Freddie Highmore, Nicholas González, Antonia Thomas, Chuku Modu, Beau Garrett, Hill Harper, Richard Schiff, Tamlyn Tomita, Will Yun Lee, Fiona Gubelmann, Christina Chang, Paige Spara, Jasika Nicole

Fecha de lanzamiento
25 de septiembre de 2017
Servicio(s) de transmisión
Hulu


Source link