La temporada de F1 podría no empezar en Australia

La pandemia pone en serias dudas la celebración del GP inaugural de la temporada de Fórmula 1 2021 en Australia. El calendario publicado por Liberty Media hace meses tenía previsto el inicio del nuevo curso del ‘Gran Circo’ para el 21 de marzo en Albert Park, trazado en el que el año pasado la F1 finalmente no pudo correr, teniendo que cancelar la cita el mismo viernes en el que se debían disputar los entrenamientos libres de la primera carrera de 2020 debido a varios positivos por coronavirus en el equipo McLaren. Ahora, dicha cita podría aplazarse, encontrando una nueva ubicación para la misma a lo largo del curso. Esta medida se tomaría con suficiente tiempo para que no se reviviera una situación similar a la del pasado año, todo ello debido al endurecimiento de las restricciones y reglas de confinamiento locales.

La publicación especializada ‘Motorsport.com’ asegura que la primera carrera del año se aplazará. Y en ese sentido, según publicó posteriormente ‘Reuters’, fuentes de la F1 consultadas por la agencia de noticias al respecto de dicha noticia, aseguraron que la campaña arrancará de todas formas en marzo, aunque sin querer especificar si la primera carrera se disputará en Albert Park como estaba previsto.

“En 2020 demostramos que podíamos competir de forma segura y logramos lo que muchos pensaban en marzo que era imposible. Hemos establecido nuestro calendario 2021 y esperamos el regreso de la F1 en marzo de este año”, expresa la fuente citada por ‘Reuters’.

Por lo contrario, los organizadores del GP de Australia no quisieron comentar la noticia.


Source link