La temporada de segundo año de The Spooky Series comienza fuerte


La temporada de debut de Shudder’s Un programa de espanto La serie logró una hazaña difícil al adaptar el trabajo convincente de George A. Romero y Stephen King en su película original de 1982 y honró ese material original, pero también ofreció muchas perspectivas nuevas. En el transcurso de su ejecución inicial, los fanáticos disfrutaron de historias de monstruos, asesinos y horrores de otro reino, todos los cuales se llevaron a cabo a través de una lente lúdica y colorida, agregando un aire de ligereza a cada prueba. En el estreno de la temporada 2 de la serie, todos estos elementos están en exhibición completa para un dúo de aventuras encantadoras, sin embargo, algunos pueden ver las fórmulas familiares como derivadas en lugar de homenajes a rincones icónicos del género.

La primera historia, “Model Kid”, se centra en un niño cuyo único escape del acoso y las luchas familiares son las películas de monstruos, aunque la llegada de un tío hermanastro violento y mordaz hace que este escape le sea quitado para siempre. . En la segunda historia, “Televisión pública de los muertos”, varios programas de acceso público están a punto de cerrarse definitivamente, con la valoración de un libro antiguo que da nueva vida al canal en una serie de inesperados y mortales maneras.

Más Un programa de espanto Los fanáticos pueden tener la sensación de redundancia mientras ven “Model Kid”, ya que la película original también vio un segmento envolvente con un niño que leyó el cómic titular y tuvo que sufrir a través de un padre abusivo, y finalmente se vengó del patriarca beligerante. . Las estructuras de los dos segmentos pueden tener similitudes, pero “Model Kid” es mucho más eficaz en todos los aspectos. Muchos fanáticos del terror pueden identificarse con el joven Joe en la historia, ya que todos nos hemos fascinado con los rincones más extraños de la cultura pop y seríamos tan afortunados de tener un miembro de la familia que apoye esas actividades. Durante gran parte del segmento, se nos da menos una historia de terror y más una entrañable carta de amor a los monstruos clásicos y reflejos positivos de apoyo familiar, el grado en que se nos negó en el segmento de 1982. “Model Kid” puede que no explore trayectorias narrativas inesperadas, pero la mera descripción de una relación amorosa entre una madre y su hijo, especialmente frente a una enfermedad terminal, seguramente impactará con fuerza a los espectadores, gracias a la escritura de Joe Esposito y la dirección de Greg Nicotero.

Tan pronto como Ted Raimi aparece en “Public Television of the Dead” con un facsímil de El mal MuertoNecronomicon, queda claro que esta historia no intentará diluirse como un tributo a la franquicia creada por Sam Raimi, dando un giro inteligente a la premisa familiar. Tanto en el tono de su humor como en su horror, la experiencia ofrece todo el caos alocado que uno esperaría, aunque no ofrece ninguna sorpresa significativa. Sus influencias de La mala muerte son tan evidentes que casi se siente como una película de fans, cuyo kilometraje variará con cada espectador.

Dado que la naturaleza de cualquier serie de antología es que ofrece al público una variedad de historias diferentes, esta nueva temporada de Un programa de espanto seguramente ofrecerá a los espectadores aún más horrores que los que se presenciaron en el episodio de estreno. La narrativa y el espíritu de estos dos capítulos son bastante diversos, sin embargo, ambos se sienten como si vinieran del mismo libro. La gran pregunta, al menos con este episodio de estreno, es si los espectadores ven estas historias como tributos a los rincones más queridos del género o si las similitudes son tan fuertes que se sienten derivadas. Además, la naturaleza de cualquier antología es que la experiencia general a menudo es tan fuerte como su entrada más débil, por lo que mientras “Model Kid” podría ser una carta de amor para todos los fanáticos del terror que prefieren la compañía de monstruos, “Public Television of the Dead” se apega tanto a las expectativas que resulta en sufrimiento en la experiencia general.

Afortunadamente, las alegrías de Un programa de espanto y sus horrores contenidos significan que las historias que no te gustan terminan en cuestión de minutos, mientras que las mejores historias te dejarán satisfecho pero con ganas de más, con el estreno de esta temporada confirmando que la serie no ha perdido el ritmo desde sus aventuras de debut. , entregando al público el escalofrío cursi que honra a los creadores Romero y King, todo mientras se reinventa para una audiencia contemporánea.

Calificación: 4 de 5

Un programa de espanto La temporada 2 se estrena en Shudder el 1 de abril.


Source link