Ícono del sitio La Neta Neta

La temporada empieza mal para los Rockets y Garuba

La temporada empieza mal para los Rockets y Garuba

Decía Stephen Silas, entrenador de los Rockets, maravillado por su Eurobasket, que “no sabía que Garuba era tan bueno”. Percatado ya, el técnico no ha cambiado su parecer sobre el interior español, o, por lo menos, no por ahora. En el debut contra Atlanta Hawks, mantuvo sentado todo el partido al ala-pívot, decidido a dar un salto esta temporada tras un complicado primer año en la NBA entre lesiones y falta de oportunidades. La primera noche no fue buena para el español ni en el sentido individual ni en el colectivo con la derrota de Houston (117-107). 

En plena reconstrucción, los Rockets se encomiendan a sus jóvenes, al recién renovado por 82,5 millones y cuatro temporadas Kevin Porter Jr, -máximo anotador del equipo con 21 puntos-, a Jalen Green (16) y, por supuesto, a uno de los chicos más ilusionantes del verano, un número 3 del draft como Jabari Smith Jr. dispuesto a convertirse en realidad. Prometedora puesta en escena con 17 puntos, con el pero de los porcentajes de tiro -6/17 en lanzamientos de campo y 3/11 en triples-. 

Irrupciones como la del joven ala-pívot no hacen más que complicarle la vida a Garuba, igual que actuaciones como la de otro joven como Alperen Sengun, con 15 puntos en 22 minutos. Aunque pesó más en los Rockets su pobre desempeño en el perímetro, con un 25%. 

No mucho mejor estuvieron desde la larga distancia con un 28% estos Hawks que centran la conversación entorno al explosivo dúo de bases que conforman Trae Young y Dejounte Murray, 20 y 23 puntos ambos, aunque la pareja que lo bordó de verdad fue la integrada por De’Andre Hunter y John Collins, con anotación similar -22 y 24 tantos-, pero mucho mejor en el tiro. Mientras Young y Murray se quedaron en un 32% y un 42% con series de lanzamientos de 7/22 y 8/19 -y un horrendo 1 de en triples Young-, Hunter y Collins firmaron unos impresionantes 66% y 75% con series de 10/15 y 9/12. 

En cualquier caso, cuatro de los jugadores del quinteto titular de unos Hawks que quieren aplicar para play-offs se fueron más allá de los 20 puntos, quedándose con tan solo 2 en 26 minutos un Clint Capela más centrado en el rebote con 8 capturas. A Atlanta le sobraron todas las soluciones  que les faltaron a unos Rockets siempre a remolque. Usman Garuba puede ser una de ellas. 




Source link

Salir de la versión móvil